El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

martes, 20 de marzo de 2012

Mercedes Benz Axor 1840 de Minichamps (Edición Dealer)







En el verano de 2001 aparece la gama Axor para sustituir a los modelos más pesados de la serie inferior Atego (en 15 y 18 toneladas) y los modelos más básicos de la serie Actros. Es, pues, una gama intermedia. La motorización comienza con el 1823 de 231 CVs y termina con el 1843 de 428 CVs.

En 2004 sufren un restyling estético, la adopción de una nueva caja de cambios, el sistema antideslizamiento ASR y otras mejoras tomadas de los Actros, además de ofrecerse con tres tipos de cabina.

Para 2006 se adoptan nuevos motores incluyendo tecnología Blue-Tec (basada en la adición de urea) para cumplir con las normas Euro IV antipolución y en 2011 se remodelan las cabinas asemejándose más a los Actros. Éstos, a su vez, recibieron una completa renovación en toda su gama en 2012 con la aparición del "New Actros".























El modelo presentado es una tractora con cabina de media distancia de la segunda serie realmente parecido al Actros, con motor 1840 (por tanto unos 400 CVs). Es muy buen modelo, bastante bien detallado y con una presencia imponente sobre todo en altura. Al ser "Dealer" (es decir, que se vende en concesionarios de la marca) solo averiguamos que es Minichamps observando los bajos de la miniatura. El interior está fielmente representado y la cabina es abatible, aunque el motor no tenga demasiado detalle. Existe en colores rojo y azul además del plata. No viene con remolque, pero le enganché el del Actros Hammer en esta ocasión para ver cómo lucía. En fin, un modelo muy recomendable pero ya algo complicado de encontrar.


















8 comentarios:

  1. La verdad es que parece un camion de verdad.......
    Que replica !!

    ResponderEliminar
  2. Puse una foto del Stralis una vez en mi Facebook y me escribieron pensando que me había comprado ese camión pero el "real". Ojalá tuviese yo el dinero para tener uno así...
    Gracias Tunning, y un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Tanto camiones y omnibus son de mi interes, pero no tengo ninguno a escala, la replica es una maravilla y mejor ni hablar de la foto !!!!

    ResponderEliminar
  4. Ocupan demasiado sitio, pero no son tan caros como la gente cree, si se buscan bien por Ebay.
    Las fotos en el exterior dan un plus de realismo, pero me encantaría tener un pequeño estudio para probar cosas.
    Un saludo y gracias por comentar, tienes una colección impresionante!

    ResponderEliminar
  5. Sorprendente, si que parece el real !

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por comentar, Eddie. Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente hasta no ver los comentarios pensé que era de verdad. La replica esta increíble. Me encantaría que pongas fotos de un modelo lujoso como el Slk para pensar que lo tienes en serio

    ResponderEliminar
  8. Sólo es la luz del día, y la réplica que es bastante buena. Además las máquinas modernas dan más "el pego", no sé bien por qué.
    Un saludo y gracias por comentar!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!