El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

lunes, 20 de febrero de 2012

Mercedes Benz 200 D (W111) "Taxi El Cairo 1964" de IXO/Altaya



Pertenece a la colección "Taxis del Mundo", ed. Altaya.


Presentado en 1959 en Frankfurt, el Mercedes Benz W111 (ésta es su denominación interna) sustituye al clásico Ponton y fue sustituido a la vez por el Mercedes W108 y el C107. Su carrocería era moderna y causó sensación por aquel entonces, aquí en España se le conoció como "Colas" (en Alemania "Heckflosse") por la rotundidad de su diseño posterior. Fue creado sobre todo para el mercado estadounidense y europeo, de él se construyeron unas 370.000 unidades y finalizó su carrera en 1971.






























El modelo presentado aquí es el 200D sirviendo como taxi en la enorme ciudad de El Cairo (Egipto). Llaman la atención los caracteres árabes, la sobriedad de la decoración y el taxímetro por fuera. Este molde se ha aprovechado bastante para hacer otros taxis en la colección, como el de Atenas y el de Bruselas (que también poseo). Es un modelo bonito, bien rematado (salvo un poco menos en la trasera, con grupos ópticos no muy bien resueltos) y un interior algo soso.













1 comentario:

  1. Un clásico infaltable en la colección de Taxis del mundo, bien logrado, detallado y a buen precio como si fuera poco.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!