El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

viernes, 3 de febrero de 2012

Renault 4 F6 "Michelin" de IXO/Altaya



De la colección francesa "Michelin" publicada por Altaya.


Derivado comercial del Renault 4, aparecida en 1965 y discontinuada en 1991 con la aparición de la Renault Express. Como nota curiosa, tuvo primero mucha aceptación entre los gendarmes franceses pues podían conducirla con la gorra puesta, aunque realmente la popularidad se la dio la Poste (Correos francesa) al adoptarla como su vehículo de distribución.

La F6 iba directa a competir contra la Citroën 2 CV comercial, que contaba también con el mismo esquema de caja trasera y cabina independiente, existiendo las dos también en versión acristalada con banqueta corrida para pasajeros. La versión sobreelevada (que podía cargar 400 kgs. en vez de los 300 de la versión estándar) fue fabricada exclusivamente por FASA en España hasta que en 1976 aparece la versión mejorada con un aumento de longitud en 12 cm. y una caja más cuadrada, aparte de haber aumentado la vista del parabrisas delantero. Y a partir de 1978 las denominaciones F4 y F6 aparecen, haciendo referencia a la potencia en caballos fiscales (recordemos que ésa es la medida habitual en Francia para clasificar la potencia de un motor a la hora de calcular sus impuestos).






























El modelo de IXO es bueno, un tanto sencillo pero cumple su objetivo de fidelidad (todo lo que puede dar una maqueta de bajo precio). No es demasiado destacable esta deco de Michelin, existen decos más bonitas que ésta pero la verdad es que este modelo se lleva todas las simpatías gracias al "Bibendum" que podemos ver sobre el techo de la cabina. El molde se presenta bien contenido en su pintado y la decoración está realmente conseguida, así como las ruedas y su magnífico frontal. Por contra, tenemos un interior casi inexistente que no basta para hacerme desistir de recomendar el modelito.











2 comentarios:

  1. Esta coleccion llego a Argentina pero solo por compra en Internet por un conocido sitio de ventas, no se edito en Kioscos de revistas.
    Linda miniatura, con el simpatico Bibendum.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco llegó a España, pero Ebay todo lo arregla...
      Me gusta bastante esta furgonetita!

      Saludos!

      Eliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!