El Garaje Algabeño

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Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

miércoles, 21 de marzo de 2012

Toyota MR-S de EBBRO





El Toyota MR2 (MR-S en Japón) era un vehículo deportivo económico, de motor central y propulsión trasera producido por Central Motors (una división de Toyota) entre 1984 y 2007. Tuvo tres generaciones, perteneciendo el modelo reflejado aquí a la última, aparecida en 1999.

Este modelo se llama MR2 Spyder en EEUU, MR2 Roadster en Europa y MR-S en Japón, como ya se dijo. Por vez primera el MR2 era descapotable completamente (previos modelos eran Targa, es decir, con paneles de techo desmontables). Se dijo que era un modelo claramente inspirado en el Porsche Boxster cuando fue presentado en el Tokyo Motor Show de 1997.

La única motorización disponible era un 1.8 litros construido en aluminio de cuatro cilindros y 16 válvulas, con el famoso sistema VVT-i que variaba la alzada de las válvulas. Daba 140 CVs. En 2002 se podía elegir con cambio manual de 5 velocidades o uno secuencial de 6. También estaba disponible un (caro) techo rígido "hard top", aunque como nota curiosa hay que decir que este cabriolet era de los pocos que tenía el cristal trasero de la capota hecho de cristal y no de plexiglás, como el resto de su competencia.
























Este modelo del fabricante japonés EBBRO pone el listón bastante alto, como suele suceder. Dotado con un molde excelente que hace honor a un exquisito interior (en esta ocasión muy a la vista), la maqueta goza de un gran realismo. La pintura y el molde rematan un conjunto soberbio, al que acompañan unas ruedas muy detalladas y unos perfectos grupos ópticos.














4 comentarios:

  1. La replica es excelente, muy detallada sobre todo el interior.
    El auto real no me llama demasiado la atención.
    Saludos !

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  2. Este pequeño cabrio de siempre me ha gustado mucho, sobre todo por su buen pecio de reventa. Es un coche ideal para tenerlo de diversión. Así que cuando lo ví a buen precio ni me lo pensé.
    Está muy detallado, es cierto.
    Saludos!!

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  3. qué lindo modelo!
    no conocía el coche real pero la reproducción está bárbara,
    ese interior no miente.
    se nota la calidad desde lejos,
    felicitaciones por semejante pieza.

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  4. A veces ocurre eso, que el coche no te guste tanto pero está excelentemente bien reproducido. Esto me ha pasado otras veces, en este coche no pero creo que a todos nos pasó.
    Gracias por las felicitaciones! Un saludo.

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