El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

domingo, 1 de abril de 2012

Mercedes Benz 240D W115 "Taxi de Beirut" de IXO/Altaya



Proviene de la colección "Taxis del Mundo", de la Ed. Altaya.

El modelo W115 de Mercedes forma parte de la serie W114/115 que aparece en 1968 para sustituir al modelo W110. Esta nueva serie destacaba por su nuevo chasis, siendo la serie W115 la que llevaba aparejada cuatro tipo de motores: 200, 220, 230 y 240 (este último es el que llevaría la miniatura). Era un coche de lujo destinado al ejecutivo medio, siendo diseñado por Paul Bracq logrando una línea clásica pero moderna a la vez, sobre todo para aquellos años.

Existieron carrocerías sedán y coupé, construyéndose de ellas alrededor de un millón de unidades hasta que aparece la serie W123 como sustituto en 1976.































Esta miniatura refleja un taxi con carrocería alargada tipo limousina prestando sus servicios en la capital del Líbano, a finales de los 60. Es una bonita miniatura, bien conseguida, con un interior menos trabajado pero con un buen molde y una delantera más o menos fiel, llevándose la peor parte su sección trasera. En cuanto al exterior resulta digno y sin florituras, destacando las ruedas, los cromados y los detalles de luces insertadas en material plástico; el molde no aparenta ser malo y sin duda el trabajo de pintura es algo más que correcto. 














2 comentarios:

  1. Y otro mas que compartimos..........jaja
    Es un taxi muy lindo y llamativo, como todo coche aleman.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Les encanta este tipo de Mercedes a los africanos, si vas a Marruecos los verás a pares! Son coches indestructibles y de mecánica sencilla.
    La miniatura es muy llamativa, si.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!