El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Mercedes Benz O317K "Jägermeister" de Minichamps (c) 2017 Antonio Sivianes Gaviño

domingo, 17 de marzo de 2013

Jaguar XK8 Cabriolet de Vitesse



Este gran descapotable de la firma Jaguar Cars formó parte de la primera generación de la nueva serie XK, diseñada por Geoff Lawson y siendo lanzada en 1996 como reemplazo de los XJS. Los XK8 estuvieron disponibles en versiones coupé y convertible 2+2 tipo Tourer e inicialmente llevaban insertado motores 4.0 y 4.2 V8 al que posteriormente se le añadió un compresor Eaton (versión XKR), alcanzándose la potencia de 416 Cvs. Todos ellos llevaban un limitador de velocidad que actuaba a los 250 Km/h. La caja de cambio era manual de cinco velocidades en un principio, pero en 2003 ya iba montada una automática de serie en el modelo 4.2, siempre de la prestigiosa marca ZF.

La elegancia de las líneas "felinas" de estos Jaguar es intemporal, obteniendo tal éxito que a pesar de algunos restylings en 2002 no se alteraron en lo fundamental. Aunque algunos plásticos un tanto desagradables estaban presentes en su acabado, el interior era bastante refinado gracias al cuero y las maderas preciosas que impresionaban a los ocupantes. De todas formas estaban también disponibles ambientes basados en el aluminio y la fibra de carbono. Para la versión cabrio, la capota era de tela pero gozaba de un triple aislamiento en un tiempo en que todavía no estaban generalizados los techos metálicos retráctiles.

Desde 2005 se produce el nuevo XK8, obra del diseñador Ian Callum pero ya bajo la denominación XK (desaparece el número "8") siendo un modelo sustancialmente diferente.

Revisando la miniatura de Vitesse, encontramos que a pesar de ser un modelo bastante veterano no acusa demasiado el paso del tiempo. Quizás el interior es un poco basto (aunque bien detallado) y las ruedas son un tanto sobredimensionadas, pero el molde y su pintado cumplen bien, así como los detalles externos (Vitesse era una de las pocas marcas que incluían un tintado en los "cristales"). En el resto, poco más hay que comentar ni para bien ni para mal, pero es un modelo interesante y que ya no se fabrica desde hace mucho.


















15 comentarios:

  1. Siendo de Vitesse y de la vieja escuela, están asegurados los detalles, que saltan a la vista en esta miniatura.
    Me ha encantado y hasta el color que le sienta de maravilla.

    Un saludo y gracias por mostrarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El color la verdad es que es apropiado. En plata habrái sido menos afortunado.

      Saludos!

      Eliminar
  2. es aldo similar al corvette que hablamos hace unos días,
    hace unos años era una maravilla,
    hoy se notan los pequeños detalles (ruedas grandes,interior basto, etc)
    y ya es un modelo del monton.
    de todos modos me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, pero se puede atesorar bien... tiene valor documental!

      Siendo Jaguar me imagino que lo tendrás.
      Saludos!

      Eliminar
    2. la verdad es que no lo tengo.
      tengo la versión con techo (digamos coupe).
      creo que son contemporáneos.

      Eliminar
  3. Me gusta Antonio, y más que nada porque ya tiene varios años en la espalda.
    Además, ese interior detallado es muy bueno.
    Abrazos!
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es el detallado, sin duda Juan.
      Este no creo que nunca compitiese, pero igual me sorprendes y lo averigüas.

      Saludos y un abrazo!

      Eliminar
  4. A mi también me gusta, como bien decís es una replica que tiene sus años pero esta muy bien detallada.

    Autoart lo fabrico muchos años después, tanto este como la versión con techo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser tremendo el Autoart...
      Gracias por la visita.
      Saludos!!

      Eliminar
  5. Si tiene sus años como dicen, el interior resulta más que cumplidor, incluso actual con los detalles que se ven hoy por hoy. Un color adecuado para que la miniatura se mantenga vigente unas décadas más diría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquellos años no coleccionaba 1:43 pero me pregunto cual era la gama de precios por la que se movían los Vitesse. Me imagino que algo menos que los Minichamps. Ahora dan un poco imagen de juguetes (salvo el Fulvia que puse antes, pero es que ese no pone Vitesse en la base) pero algo evolucionados.

      Saludos y gracias por la visita.

      Eliminar
  6. Hola Antonio!!!!
    Más allá del tiempo de la miniatura, y de los detalles que hoy salen a la luz, me parece que es una hermosa pieza de colección, que se defiende muy bien de sus actuales competidores.
    Tal vez lo más grosero sea lo de las ruedas, pero en general se lo ve muy bien hecho.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues más o menos lo mismo pienso yo, Vasco.
      Las ruedas parece que son "marca de la casa", parecen tractorcitos...

      Saludos Vasco!!

      Eliminar
  7. Si se nota mas la presencia del plástico en el auto real, aunque no deja ser bello en su interior. Tengo unos videos de puros autos ingleses pero no me atrevo a subirlos por derechos de autor. Muy buena la miniatura a pesar de los llantones.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  8. Es que es un Jaguar todo terreno...
    No es mala miniatura para entonces, de todas formas.

    Saludos

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!