El Garaje Algabeño

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Opel Rekord E 2.0 de SCHUCO (c) 2017 Antonio Sivianes Gaviño

lunes, 17 de junio de 2013

Vauxhall Cavalier MkIII SRi de Vanguards



El Cavalier de la tercera generación es en esencia el modelo Vectra que se comercializó fuera de las Islas bajo la marca Opel. Ésta, al igual que Vauxhall, son marcas que pertenecen al grupo norteamericano General Motors, que comercializa sus vehículos por todo el mundo.

El último de los Cavalier fue introducido en 1988 y, al igual que su equivalente alemán, estuvo disponible con carrocerías "hatchback" y sedán (la versión coupé se denominó Calibra). A partir de 1995 se eliminó el nombre Cavalier y el modelo se llamó Vectra, unificándose la denominación para toda Europa. Mecánicamente lo más novedoso fue la introducción de nuevos motores de gasolina con 16 válvulas y dos litros, que fueron acoplados a los modelos GSi 2000 y a los últimos SRi. En diesel tenemos dos: un 1.7 con 60 CVs y posteriormente aparece en 1992 el turbodiesel (también 1.7) de procedencia Isuzu que rendía 82 CVs. Aunque inicialmente la motorización base fue un 1.4 de gasolina, fue retirado de la venta en 1992 y se aprovechó para añadir a la gama un soso 2.5 litros V6 que proporcionaba 167 CVs. Todo esto formaba parte del restyling que el modelo conoció y que estéticamente incluyó también cambios en el frontal, nuevas luces y moldeados diferentes para los paragolpes. Interiormente se mejoró el aislamiento, pues el coche resultaba un tanto ruidoso.

Para finalizar diremos que esta tercera generación suspuso un importante salto de calidad con respecto a la anterior, corrigiendo problemas de corrosión en la carrocería (un mal endémico de los Cavalier anteriores). Deportivamente, fue la base del campeonato inglés BTC entre 1990 y 1995, siendo un coche muy competitivo pero también famoso por su mala suerte (no ganó ningún campeonato aunque siempre finalizaba en el podio).

La versión de la miniatura corresponde a la SRi de antes del restyling (lo que se verifica por su frontal), que llevaba un motor de gasolina 2.0 pero con 8 válvulas. Este vehículo no era la versión más prestacional del Cavalier (había una versión con tracción total) pero era un vehículo que se movía con mucha alegría y que disfrutaba de un buen chasis.Vanguards, un sello del fabricante inglés de juguetes Corgi, vuelve a poner en nuestras manos un molde bastante fino aunque encuentro un poco exagerada la amplitud de las ventanas laterales traseras. Exteriormente el modelo es muy bueno y sus ruedas en justa proporción, con un detallado magnífico y unos grupos ópticos (delanteros y traseros) simplemente ejemplares. Como es habitual el interior es demasiado simplista, pero sus formas están bien moldeadas. Si este modelo en particular no nos agrada, también está disponible en catálogo como vehículo policial y deportivo, si mal no recuerdo.


















11 comentarios:

  1. es verdad que la línea de cintura se ve muy baja pero lo perdono por las luces que me tuvieron desde el primer momento, sobre todo las delanteras.
    el interior también se ve un tanto esquemático, no sólo por la falta de color (tradicional en vanguards) sino por cierta indefinición en las formas.

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    1. Es cierto que el interior es muy mediocre, pero el exterior es francamente bueno y es lo que más se mira al tenerlo en la mano. Qué lástima!

      Saludos!

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  2. Muy bueno!
    No conocía esta miniatura ni el auto real (sorry por mi ignorancia)así que este post me viene bárbaro.
    Vanguards es especialista en replicas de coches Ingleses (pertenece a Corgi)lo raro es que no se pongan las pilas en el detallado de los interiores.

    Saludos!

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    1. Este coche es el Opel Vectra, conocido así en el resto de Europa. En España se vendió bastante bien, pero sobre todo las generaciones posteriores hasta que el nombre desapareció (hoy en día su sucesor es el magnífico Insignia).

      Este Opel no llegó a Argentina?

      Saludos!!


      p.d. Este modelo de Vanguards es relatívamente nuevo, y siguen en sus trece...

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  3. El Vectra correspondiente a esa generación se vendió en Argentina, en principio como Opel (importado de Alemania) y luego como Chevrolet producido en Brasil. Si mal no recuerdo creo que fue el último coche con la insignia Opel que circuló por nuestras calles. Este Cavalier ignoro si es un gemelo de aquél Opel, puesto que a veces los ingleses introducían algunas diferencias de diseño respecto a los coches del continente, y quizás esa sea la causa de que visto de perfil nos resulte un poco extraño. No sabía que éste era el sucesor del Cavalier inglés (que también lo hizo Vanguards).
    Saludos!

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    1. Hola Cruiser, en efecto éste Cavalier es el sucesor de los anteriores, que sí que eran un poco diferentes a los del resto de Europa. Pero no es el caso de la miniatura, que es idéntica a la que conocimos en España y demás países del continente. El resto de Vauxhalls que he visto no se diferencian en casi nada de sus gemelos europeos, solo en la insignia.

      No se vendió mal en España pero tenía enfrente rivales mejores, aunque la siguiente generación del Vectra sí que fue un éxito.

      Saludos!

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  4. La miniatura es muy linda, me gusta como le queda el rojo; ahora, el real, no me va ni me viene.
    Viste Antonio como soy yo con ésto de los coches modernos...
    Abrazos!

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    1. Pero Juan, este no es ni moderno!
      Ya tiene más de 20 años...
      Entonces si ves los diseños de ahora mismo, te querrías morir...
      En este Vectra de todas formas estoy contigo, era ya soso en aquella época pero salió bueno.

      Saludos y un abrazo!

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    2. Es que para un viejo como yo, 20 años... ¡es moderno!
      Los de ahora, son Siglo XXI, estilo "Guerra de las Galaxias"; ni hablemos de ellos...

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  5. No es el Cavalier que aquí tuvimos pero me gusta. Lo que no me queda, es si es anterior o posterior al de aquí.

    Saludos !!

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    1. Hola Ed!

      Por el año podrías saberlo, éste se presentó en 1988. El anterior es de primeros de los 80. Ése no lo vimos en España salvo alguno importado, pero siempre bajo la marca Opel y nunca como Cavalier.
      Por un lado, a mi me agradan esas berlinas que parecen para padre de familia y luego le pisas y dejas atrás a más de un coupé... caso de los Impreza o Mitsu Evo, por ejemplo.

      Saludos y gracias por la visita!

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