El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

martes, 26 de agosto de 2014

Mercedes Benz Clase E (S212) Familiar "Elegance" de SCHUCO (Edición Dealer)




La Clase E de Mercedes corresponde a la gama medio/alta del fabricante alemán, disponible con varios tipos de motores y carrocerías desde 1953. La letra "E" inicialmente significaba "Einspritzmotor", lo que traducido al español significa "motor de inyección de combustible". Hasta el año 2014 esta serie ha conocido 9 generaciones desde el primer "Ponton", siendo unos vehículos realmente robustos y cómodos lo que sirvió para convertirlos en excelentes taxis y ambulancias. Ha sido, y es, un vehículo muy universal ya que se ha ensamblado en muchos países del mundo (aparte de Alemania en México, la India, Austria, China, Egipto, Malasia, Irán, Thailandia o Indonesia).

Nos detendremos en la serie novena (W212) por ser la que corresponde a la miniatura de SCHUCO que presento hoy. Esta generación salió a la venta en Europa en marzo de 2009 y en Estados Unidos unos cuatro meses después bajo las formas de un sedán de cuatro puertas, un descapotable y un coupé de dos y un familiar de cinco. El diseño corrió a cargo de Thomas Stopka y Michael Frei y se inspiraron en cierta medida (esto se ve en el arco trasero de los pasos de ruedas) en el famoso "Ponton" de los años 50.

La motorización de estos vehículos de lujo es bastante extensa y muy escalada, pero podremos resumirla en que están disponibles para gasolina, diesel y un híbrido. A su vez, cuentan con arquitecturas de cuatro cilindros en línea y seis y ocho cilindros en V con turbocompresor siendo la versión más potente la firmada por AMG (el preparador oficial de Mercedes Benz) con 5.4 litros de cubicaje y unos 585 CVs. Existen con transmisión integral y cajas de cambio manuales con seis velocidades, automáticas y secuenciales "Tronic Plus".

Siendo un vehículo bastante exclusivo lo lógico es que su equipamiento lo fuese también, y así contamos con opciones como la cámara perimetral, muchos sistemas de seguridad (control de fatiga del conductor, radar de proximidad, reconocimiento de señales de tráfico, control de carril, suspensión adaptativa...) y algunos bastante curiosos como los asientos activos que reaccionan a las curvas para sujetar mejor a los pasajeros. También existen diversos niveles de acabado (Avantgarde, Elegance...) y versiones blindadas ("E-Guard"), además de una con carrocería especial más alargada destinada al mercado chino.

En 2013 la Clase E recibió un importante restyling que redefinió el morro (ahora más agresivo) y eliminó el arco trasero que recordaba al Ponton, además de importantes cambios en la iluminación gracias a la tecnología LED. En el interior se rediseñó la consola y se añadieron doce nuevos sistemas de seguridad, pero en el apartado mecánico no hubo demasiados cambios y solo se aprovechó para mejorar algún motor, reemplazar otros e incluir un nuevo (y básico) cuatro cilindros en línea.





























Aquí tenemos la versión familiar reestilizada de la Clase E en forma de miniatura y comercializada para concesionario (en teoría, luego por Ebay la consegumos fácilmente). Creo que este tipo de miniaturas da mucho por poco y resultan muy fieles pues suelen estar realizadas por marcas de calidad (Minichamps o SCHUCO, como es el caso). Así, tenemos un molde muy fino y bien pintado, con un nivel de detalle interior exhuberante y unas ruedas excelentes. Me quedo sobre todo con el frontal (que no era nada fácil de recrear) y francamente no encuentro puntos negativos importantes para destacar salvo el hecho de que el modelo quizás no se presta a muchas florituras a la hora de ser reproducido y eso lo paga la miniatura con su sencillez.




















22 comentarios:

  1. Tremenda miniatura, un lujo total!
    Los interiores se llevan todas las palmas, me encanto el modelito (el auto real sabes que no, jaja).

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que nueve de cada diez dicen lo mismo, que la miniatura es de diez pero el coche no...
      Y sin embargo seguro que todos preferiríamos tener el coche y no la miniatura!

      Saludos!

      Eliminar
    2. No en mi caso Antonio, te lo aseguro.
      No me llaman ni la mas mínima atención este tipo de autos y de la marca que sea, para mi son "electrodomésticos" que se rompen o se gastan y al poco tiempo la marca saca otro modelo pero con mas "chiches".......

      Me encantan los autos de las décadas del '70 y del '80, como el Torino y la Dodge GTX o RT. Si veo alguno por calle me doy vuelta y los miro hasta cansarme.

      Ojala algún día pueda comprarme un Torino ZX, el auto de mis sueños.
      Perdón por el Off-topic, jaja!

      Saludos!

      Eliminar
    3. No pidas perdón por offtopics, al menos en este blog, le dan sal al asunto.

      Yo creo que no nos pelearíamos entonces nunca, para tí uno de esos "cacharros" y para mí uno de los "electrodomésticos", jeje.

      Y por acá ya es totalmente imposible ver algo de los setenta salvo que sea en una concentración de clásicos, aunque en algunos pueblos algo se puede ver aún.

      Pero es que este "Merche" es impresionante, enorme máquina para viajar a donde quieras... que es lo que más me gusta.

      Saludos!

      Eliminar
    4. Por supuesto que es impresionante, lo reconozco. Y lo que debe ser manejarlo, o al menos viajar en el.
      En cuanto al Torino, es un auto de culto o de colección como muchos otros mas, que piden fortunas si el auto esta impecable, 100% original y con poco kilometraje. Uno así soñaría con poder tener, aunque debería desembolsar mucho dinero..........je.
      Tenemos gustos diferentes, eso es todo.

      Te recomiendo que mires este video de youtube, con la gente del Club del Torino en Argentina donde cuentan la historia del auto y también muestran sus modelos (prestar atención al de color rojo, es una ZX Gamma 1982, una de las ultimas que se fabricaron en el país).

      http://www.youtube.com/watch?v=rgpJnvEmbZw

      Luego me cuentas que opinas, saludos!

      Eliminar
    5. Gracias por los links, ya conozco al modelo hace tiempo.
      No es un coche que me atraiga especialmente por nada, pero parece que hay mucha gente que lo tiene en un pedestal en Argentina. Es como acá con el SEAT 124 Sport y sus clubs de fans.

      Y ambos modelos me parecen lo mismo, productos extranjeros pero montados por la industria nacional de cada país. En vuestro caso, un Rambler con algunas modificaciones estéticas (frontal de Pininfarina, por ejemplo) y mecánicas.

      Yo es que soy mucho de tecnología, me apasiona más un automóvil como el Mercedes y su router integrado. Aparte de que no le faltan prestaciones!! Pero eso no me impide apreciar vehíclos de décadas anteriores, en el blog lo puedes comprobar.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Maravillosa Ranchera y con un acabado de película.

    Siempre me han encantado y esta esta de dulce con un color un tanto complicado de fotografiar, pero la belleza del conjunto es diga de admirar

    Saludos


    ;)

    ResponderEliminar
  3. como todo diseño moderno, es un tanto insulso en tamaño pequeño,
    de todos modos el ojo entrenado ya sabe buscar los detalles,
    como por ejemplo la estrellita sobre la calandra o el magnífico interior.
    cumple con creces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, esas son las cosas de SCHUCO.
      Mi marca preferida!

      Eliminar
  4. Fantastic miniature. Model looks great, very detailed.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks!!
      And very cheap, you can buy it on Ebay, if you like.

      Rgds!

      Eliminar
  5. Miniatura de excelencia, con detalles que hacen confundir a uno la escala de la misma. El coche real no me gusta, como casi todos los Mercedes contemporáneos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sale un poco más cara en este color marrón, pero el plata (otro color en que estaba disponible) me parecía más insulso para la miniatura.
      El real es impresionante, lo veo mucho por Alemania.

      Saludos!

      Eliminar
  6. Muy buen miniatura, con un gran detallado interior.
    El auto real... y bueno, es a lo que nos tiene acostumbrados este siglo XXI; por ahí en el XXII son más lindos...
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, no estaremos para ver lo que nos depare el siglo XXII (una pena) pero creo que no existirán los automóviles tampoco.

      Abrazos!

      Eliminar
  7. La mayoria de Mercedes, al menos los que no estan firmados por AMG no parecen entusiamar demasiado a los puristas más deportivos, pero te diré una cosa si tuviera que hacer un largo viaje por autopista, escogeria uno de estos cacharros por capacidad de carga, comodidad y seguridad.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino como tú, estos vehículos son mucho màs elegantes que cualquier monovolúmen. Y es como viajar en un salón, hasta router para Wifi traen.

      Saludos!

      Eliminar
  8. Yo tampoco soy del club de los autos muy modernos pero creo que Mercedes y BMW son un capítulo aparte del resto, no hay diseño insulso o que pase inadvertido (para bien o para mal)
    Audi en cambio ya me cansó pues sus hermanos VW casi que los canibalizaron o viceversa (salvo en las líneas de muy alta gama), es una estrategia de grupo que realmente no entiendo.
    La miniatura es impecable y me gustaría tenerla, ya son pocas las rurales (o familiares) que quedan pues todo ha mutado al SUV prácticamente.
    Y qué bueno que encima se consiga a buen precio.
    Enhorabuena.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más o menos suscribo lo dicho por tí, pero quizás añadiría los modelos de Alfa Romeo también.
      Acá las "rurales", como ustedes las llaman, gozan de buena salud y todas las marcas las tienen en sus catálogos. No olvidemos que hay países, como Italia o Reino Unido o Alemania, que gozan mucho con estas carrocerías. Pero está claro que perdieron muchas ventas desde que llegaron los monovolúmes y SUV.

      Saludos!

      Eliminar
  9. Lo mejor de un mercedes esta bajo el capot y dentro del habitaculo. El modelo lo capta muy bien con el respectivo esmero en sus interiores.
    Me alegra que sea de Schuco, sinceramente Minichamps me tiene cansado con tantas series limitadas al final terminó inundando el mercado igual.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Cabo por tu opinión, que comparto bastante. No admiro tanto al modelo en sí como a su precisión, que es seña de identidad en SCHUCO.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!