El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Opel Rekord E 2.0 de SCHUCO (c) 2017 Antonio Sivianes Gaviño

domingo, 6 de septiembre de 2015

Opel Rekord E2 Caravan 2.0 de IXO/Eaglemoss



Pertenece a la colección alemana "Opel" de kiosko de la ed. Eaglemoss, producido por IXO.


Hace ya tiempo presenté un ejemplar de la serie E del Rekord, un automóvil de gama media fabricado por la alemana Opel a partir de 1977. Esa serie E tuvo una evolución (la E2) aparecida en octubre de 1982 y tuvo una vigencia de cuatro años, tras lo cual despareció el nombre en favor del Omega.

La nueva serie E2 seguía siendo en esencia el mismo automóvil pero vio cambios reflejados en su nuevo salpicadero y externamente por la adopción de una calandra diferente, adoptando unos paragolpes de plástico con un diseño más acorde con su época. La renovación fundamental consistió en equiparlos con una serie de motores nuevos con culata de aleación y un incremento de potencia para los diesel 2.3 en versiones turbo y atomosférica. Sí se siguieron ofreciendo como siempre las carrocerías tipo berlina y familiar (Caravan) estando esta última disponible con versiones de tres y cinco puertas, que fue la más vendida por su mejor acceso a la segunda fila de asientos.

Ya al final de su carrera comercial se mejoró el equipamiento (catalizador, frenos ABS, nuevas tapicerías, reposabrazos abatible, luz interior mejorada...) aunque desaparecieron algunos ornamentos cromados. También apareció un nuevo motor a gasolina de 2.2 litros pero para determinados mercados se mantuvo el anterior de dos.

Finalmente la producción se detiene en junio de 1986 pero su carrera prosiguió algunos años más en Sudáfrica. La serie E2 no pudo mantener el éxito de la E1 debido fundamentalmente al éxito de su hermano menor el Ascona, que provocó que Opel quisiese reposicionar al Rekord como un modelo más lujoso y ahí se encontró con que los europeos estaban dispuestos a gastarse un poco más en ese segmento de precios y se dirigiesen a marcas más lujosas como BMW o Mercedes Benz, aunque fuesen más caras.  El mismo fenómeno les ocurrió a marcas generalistas como Toyota, Peugeot o Ford y provocó que algunas de ellas creasen de la nada marcas "premium" como Lexus, Infiniti o Eunos.




Para comentar el modelo de IXO de la conocida colección de Opel alemana, diré que mantiene el buen tono general ya observado antes y que merece bastante la pena. Destaco la pintura y su color, bien aplicado, y algunos detalles como la baca del techo, los paragolpes con su banda cromada o las luces delanteras y traseras. El interior es correcto sin más y no se presta a demasiadas florituras, debiendo dejar lo negativo para la ausencia de bajos y el encaje de los cristalitos laterales traseros con la carrocería (mal enrasados).


























18 comentarios:

  1. Estos modelos con mucho "cromo negro" son una excelente oportunidad para que el fabricante se luzca o haga un papelón.
    Afortunadamente este modelo quedó muy bien, todo en su medida y muy discreto.
    Luces traseras y un interior muy equilibrado completan una agradable ecuación.
    Lo único que criticaría son las ruedas un talle más grande, pero quizás es idea mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las ruedas no sé qé pensar, viendo que el original gastaba unos buenos "zapatos". En un principio sí que parecen algo mayores de la cuenta...

      El resto no está mal y por eso se vino para la vitrina!

      Eliminar
  2. Estaba de mano que hoy tocaban alemanes en varios lares y hoy hemos coincidido, faltaría solo que hubiere puesto el Omega.

    Este Rekord, al igual que mi Vectra pertenecen ala misma colección de Opel que esta dando unos modelos excelentes como esta que muestras que hasta en el color esta de maravilla.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ví que sacaste tú también un Opel!
      Este artículo llevaba escrito ya casi una semana...
      Y esa colección es muy buena, estoy por ver cuantos más consigo.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Una más que compartimos, para mi gusto, una nueva joyita de la colección de Eaglemoss, no tengo nada que reprocharle, está muy bonita. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo, me gustó bastante.
      Me gustaría ver si hay versión tres puertas...

      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola Antonio! Soy Josep, de Salou. Menuda preciosidad de miniatura. La encuentro excelente. Muy fina. Fantasticos los tapacubos y muy bien realizado el anagrama frontal de Opel. Lo has comprado a través de ebay? Es muy caro? Felicidades por este y el camión de bomberos! Has podido conseguir el Ebro articulado de Iberia? Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep!
      Excelentes tapacubos, si hasta dejaron la abertura para la válvula de llenado de los neumáticos!
      Lo compré por Ebay a un vendedor alemán que se deshacía de su colección. Solo por 9 euros! El Ebro lo compré y estoy esperando que me llegue por Correos en esta semana, ya lo postearé pronto si tengo tiempo.

      Abrazos!

      Eliminar
  5. La buena pintura lo hace lucir real . El interior me parece buenísimo porque tiene todo lo que tiene que tener . Me queda la duda con los vidrios laterales traseros ; en la foto real se los ve montadas sobre un grueso burlete a manera de contravidrio , y no parecen quedar al mismo nivel que los otros cristales laterales . Pero claro , hay que ver el modelo en la mano , que por otra parte está muy bueno.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo!
      El enrrase de los cristales ya lo comenté como nota negativa al final de la entrada, no sé si lo leíste. En la mano se nota un poco pero no es nada grave, hasta a muchos Minichamps se les nota.

      Abrazos!

      Eliminar
    2. ¡ Seguro que no nos entendemos por el acento ! ¡ Ja , ja, ja ,ja !
      Lei desde el principio tu comentario sobre el enrase de los vidrios , de ahí mi duda , y por eso te escribo " en la foto REAL se los ve montadas sobre un grueso burlete a manera de contravidrio , y no parecen quedar al mismo nivel que los otros cristales laterales ".
      Lo que quiero significar es que me parece que esa diferencia de niveles existía realmente , y si se nota más pronunciada en el modelo es apenas un pequeño error de escala .

      Объятие!

      Eliminar
    3. Eso también puede ser, pero no entiendo el significado de haberlo montado así en el modelo real. La cosa es que he visto ese mismo "efecto" o lo que sea también sobre otros modelos de Minichamps (ej. la Galaxy de hace poco) y a esos los conozco y tienen cristales traseros normales, enrasados con la chapa (como siempre suele pasar).

      Si quisieron imitar ese efecto, se exageró demasiado. Pero me inclino a pensar que es un fallo típico de encaje del aramzón interior de los pásticos transparentes.

      De ruso estoy medio frito pero yo te lo digo en "andalú": un abraso maehtro!!

      Eliminar
  6. Buenos detalles en la reproducción, cromados, molduras, la baca del techo y de los tapacubos, de un modelo del que solo se puede destacar su funcionalidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, pero me imagino que no sería un coche barato precísamente.
      De éstos si que no recuerdo haber visto ni uno en mi vida, ni en Alemania.

      Saludos!

      Eliminar
  7. Muy bien. Otro familiar, otra ranchera para la colección. Siempre digo que estos coches están infravalorados, con el buen servicio que dan, y muchos de ellos no son precisamente feos, como este Opel, que además debía tener un gran espacio, tanto interior como de maletero. Tengo que ver la colección de Opel, ya que hablas tan bien de ella.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los que quedan... qué cantidad de rancheras que sacaron los alemanes!
      Para mí siempre son más elegantes que los monovolúmenes. Y Alfa Romeo ha hecho obras maestras con estas carrocerías, recuerdo la del 156 SW por ejemplo.

      La colección de Opel tiene unos cien ejemplares, imagínate la de cosas interesantes que hay ahí...

      Saludos!

      Eliminar
  8. Model piękny, doskonałe nadwozie, piękny kolor, ładne detale... tylko koła wydają się być odrobinę za duże. Miło jednak popatrzeć na tak fajny samochód. Bardzo lubię linię nadwozia starszych modeli Opla.

    Pozdrawiam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Finster Witam!

      Tak, są może trochę większe koła. Kolor pasuje bardzo dobrze! Wybacz mi za tłumaczenie szorstkiej Google, mam nadzieję, że może mówić po polsku, język, który moim zdaniem jest skomplikowane do opanowania. Pozdrowienia i naprawdę wdzięczni za uwagi, przyjaciela.

      Eliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!