El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Maybach DS8 Zeppelin de Minichamps (c) 2017 Antonio Sivianes Gaviño

domingo, 5 de febrero de 2017

Hyundai Atos Prime de Premium X





El Atos era un vehículo urbano de cuatro plazas con motor delantero transversal, tracción delantera y carrocería casi de tipo monovolúmen con cinco puertas. Fabricado por la surcoreana Hyundai Motor Company entre 1987 y 2012 en muchos países del mundo, fue sustituido en algunos mercados por el modelo i10 aunque en algunos paises llegaron a coexistir.

Es dificil encontrar un vehículo en el mundo que haya recibido tantas denominaciones como el Atos: Atoz, Amica, Santro Xing, Esquiva o Visto. También pocos vehículos fueron tan "globalizados" como el Atos, ya que se comercializó y fabricó ampliamente en muchos paises asiáticos, europeos y americanos ya fuese con la marca Hyundai, KIA o incluso Dodge. En Europa, fue muy popular en Grecia e Italia gracias a su perfecta adaptación al medio urbano y por su precio, menor de diez mil euros.

El Atos recibió el añadido de "Prime" con la versión de 1999, pero en lo fundamental nunca cambió: su motor de gasolina de cuatro cilindros y alrededor de un litro de cilindrada que según mercado y versión entregaba unos 60 CVs de potencia. Este sencillo vehículo contaba en su versión europea de 2007 (la reflejada por la miniatura) con volante de cuero, asiento fraccionable en dos partes, ABS, airbags laterales y antinieblas dejando como opción el autoradio CD, la pintura metalizada y el aire acondicionado.

No obstante y a pesar de sus cualidades, en el mercado europeo tenía formidables rivales como el Renault Twingo, el Volkswagen Fox o el Toyota Aygo por lo que no tuvo apenas presencia. Sin emabargo, en otros lugares fue un gran éxito y por muchos años se pudo ver en la India, China o Colombia, en este último país trabajando como taxi ("City Taxi").







Irreprochable miniatura y buena sorpresita la que nos ofrece el sello Premium X en esta ocasión! Si bien los "supercars" siempre quedan bien en una vitrina, no me merecen más simpatía y hasta "cariño" que estos pequeños cochecitos cotidianos y familiares que todos hemos visto alguna vez en nuestras ciudades. Parece que en IXO comparten estos sentimientos y han puesto gran dedicación a la hora de fabricar una miniatura "espectacular" por su fidelidad, a la que no puedo oponer prácticamente nada. Abundante detallado por todas partes, un interior bastante bueno, magnífica presentación (con placa de aluminio y todo) y un molde "de diez" completan un magnífico panorama que además es muy accesible al aficionado: tienes por ahí 9 euros para invertirlos en una gran miniatura?



























18 comentarios:

  1. Te doy toda la razón : es una miniatura muy bien hecha. Desde la pintura metalizada convincente , como en otros Premium X que nos has mostrado , hasta los faros sin "pupilas".
    Y potenciando todo está el hecho de que el modelo debe ser muy chiquito , por lo que recuerdo del original . Una cosa tan pequeña y detallada siempre tiene gran magnetismo para quien se acerca a una vitrina , conocedor o no .

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, para mí es una de las miniaturas más logradas que conseguí en lo que va de año.
      EL modelo es realmente "chiquitajo", al tenerlo en la mano es como si un rayo encogedor hubiese alcanzado a un Atos y lo hubiese dejado así. Hiperrealismo!

      Y es cierto, quien ve la vitrina igual pone cara de póker cuando ve mis modelos pero al percatarse de este Hyundai sonríe y ve que eso es algo familiar y reconocible.

      Saludos & abrazos!

      Eliminar
  2. Pues esta muy bien este enano Antonio, no lo tenía claro si pillarlo o no pero de momento me reservo para otros menesteres.

    Siendo de Premium X sobran palabras


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sale por menos de diez euros.
      Corre, insensato!

      Saludos!

      Eliminar
  3. curioso auto este Hyundai, es como si para diseñarlo hubieran empleado una de esas prensas que empaquetan las carrocerias en los desguaces y luego le hubieran añadido opticas, ruedas y demás.
    A la miniatura no se le puede poner un pero.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, para que salga barato de producir y en gran cantidad... también así las líneas de producción son fácilmente exportables a países con economías emergentes.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Por aqui se lo vio bastante al Atos, y todavia quedan algunos dando vueltas, son citadinos muy nobles y de nulo consumo y mantenimiento.
    La miniatura es muy fiel, todo lo contrario al Tipo, hasta el color es de los más vistos, me gustó mucho. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí también tuvimos algunos y se siguen viendo, sobre todo los modelos del 2007 en adelante (como el que refleja la miniatura).
      Para mí es una de las mejores miniaturas de Premium X en cuanto a fidelidad de las que yo he visto. Guste o no estéticamente.

      Saludos!

      Eliminar
  5. Aplaudo la miniatura por dos cosas: Por tan bien lograda y por no ser la versión del que circula todavía por aquí con un frente espantoso.
    Pero no menosprecio su economía y fiabilidad. Llegué a subirme a uno y a ciertas velocidades y maniobras es algo cuestionable su estabilidad.
    En el i10 se puede decir que todos sus defectitos, mas bien desvirtudes por que el auto Atos no era malo; en general están resueltos y principalmente en lo estético.
    Gran miniatura.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, todo no van a ser Supercars o coches añejos!
      Sé el que dices del frontal tan horroroso, es del modelo primero que salió. Lo "padecimos" aquí también...

      El i10 sí me gusta, no es feo (al menos para mí).

      Saludos!

      Eliminar
  6. Cześć Antonio:) Hyundai Atos Prime to nadal dość często spotykane auto w Polsce. Generalnie Hyundai bardzo dobrze się u nas sprzedaje. Z czasem samochody zyskały naprawdę dobry stosunek jakości do ceny. Sam Prime nie jest może najpiękniejszym autem świata, ale z pewnością jest praktyczny;)

    Pozdrawiam:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Witam przyjaciół!
      Nie ulega wątpliwości, że są bardzo praktyczne i wytrzymałe, moja żona ma Getz od 2006 roku i dobrze współgra z 130.000 kmts. Wykonane w mieście.
      Model ten jest wysoce zalecane, wydaje się naprawdę! I to jest tanie.

      Pozdrowienia!

      Eliminar
  7. un pequeño gran auto,
    con todo lo necesario y sin que falte nada,
    esta vez premium x està a la altura de su nombre.
    una maravilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás más cosas de esta marca realmente buenas... te lo prometo.

      Eliminar
  8. Hola Antonio! Soy Josep, de Salou. Me ha impresionado la calidad de esta miniatura (el modelo real la verdad es que no me atrae demasiado). Que maravilla de acabados, la pulcritud del interior y el gran detallado general. La pintura muy bien aplicada. Los tapacubos fantasticos...en definitiva, que brilla a un gran nivel.

    Felicidades por la adquisición y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está a precio de derribo, Josep... si te gusta, por menos de diez euros es tuya.
      Gracias por tu visita y un saludo!

      Eliminar
  9. Irreprochable el trabajo en la miniatura. Hicieron lo que pudieron y bien, ya que el Atos figura por allí en una lista de los autos más feos de todos los tiempos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso, cuando la miniatura es tan buena me da lo mismo cómo haya sido el original!
      Saludos!

      Eliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!