El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Talbot Horizon GL de IXO/Altaya





De la colección "Nuestros Queridos coches años 80", de Altaya.

Turismo lanzado a primeros de los años 80 bajo la marca Chrysler pero inmediatamente renombrado a Talbot, por la desaparición en Europa de la marca americana (comprada por el grupo francés PSA). Talbot era un fabricante anglofrancés con mucha tradición en la construcción de vehículos deportivos, que con los años "degeneró" hasta convertirse en un fabricante generalista más.

Este modelo era conocido por ser un vehículo fiable y duro en la España de aquellos días, siendo conocido también por ser uno de los coches de policía de entonces. También fue muy destacable su versión diesel, siendo una aproximación a lo que ahora entendemos por un diesel moderno prestacional (hasta entonces "Diesel" era sinónimo de taxi humeante, anémico y ahorrativo).


























Este modelo de la colección fue uno de los que mejores recuerdos nos trajo a aquellos que conocimos  al vehículo real en nuestra infancia, dándonos sensación de ser todo un cochazo con una línea agradable y sólida. Por ello teníamos puestas nuestras esperanzas de que Altaya no fuera a defraudarnos con una miniatura mediocre; afortunadamente nada más lejos de la realidad ya que al sacar el modelo de su cajita pudimos comprobar que todo lo necesario estaba y además muy bien puesto. Es evidente al contemplar su muy buen molde, la calidad de la pintura y los detalles externos e internos, además tuvieron cuidado de representar a la versión básica y más difundida, reconocible por esas excelentes llantas de chapa vista. Imprescindible y buen modelo, cada vez más escaso a buen precio.











4 comentarios:

  1. muy interesante este modelo
    como te decía, estoy un poco cansado de los super autos,
    que además se consiguen hasta en las gasolinerías.
    este que muestras viene repleto de sorpresas,
    por ejemplo esas luces traseras de tres colores o las ruedas tan bien logradas.
    aunque no conozco al auto real, se ve que ixo puso su mejor esmero en este modelo.

    ResponderEliminar
  2. Tengo la versión Policía, que me gusta bastante más. Ya la postearé.
    De la colección de "Nuestros queridos coches de antaño" y "NQC años 80" te puedes aburrir de ver modelos cotidianos, deben ser en total más de 150. Algunos mejor hechos que otros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. crislatanzzi@hotmail.com25 de junio de 2017, 23:54

    Hola. Este es el coche q tenia mi abuelo cuando era pequeña. En ese color... Con esas resistencias en la luna trasera.... Me encantaria conseguirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en Ebay es muy facil de comprar y a precios muy baratos.

      Busca por Talbot Horizon 43

      Saludos!

      Eliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!