El Garaje Algabeño

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Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

martes, 5 de junio de 2012

Hino Contessa 1300 Coupé de EBBRO






El Contessa fue un modelo del fabricante japonés Hino, declinado en carrocerías sedán y coupé. Diseñado por Giovanni Michelotti (autor también del diseño del Triumph 1300) y aparecido en 1961, muchas piezas de estos modelos derivaban nada menos que del Renault 4CV, modelo producido bajo licencia desde hacía unos años antes.

El coupé mostraba una disposición de motor refrigerado por agua y situado en la parte posterior, y usando transmisión trasera. Dicho grupo propulsor consistía en un 4 cilindros en línea y 1251 cc., proporcionando unos 65 CVs gracias a su doble carburador. Este motor era el mismo que llevaba la versión sedán pero éste con un solo carburador.

Se llegó a exportar en pequeñas cantidades a Suiza, Australia y Holanda entre otros. También se ensamblaba en Nueva Zelanda (Campbell Motors) y en Israel (Kaiser Illin), donde la producción alcanzó las 8 mil unidades hasta 1968. En 2007 todavía quedaban unas 100 unidades rodando por Japón.

Finalmente fue discontinuado en su país de origen hacia 1969, siendo fabricado ya con partes de Toyota (quien había adquirido la marca Hino un par de años antes).


















Aquí tenemos otra pequeña joya del fabricante japonés EBBRO, realmente bien construida y detallada. Hay todo un mundo de pequeños modelos japoneses de los años 50, 60 y 70 por descubrir y la serie "Oldies" de EBBRO contribuye a acercárnoslos. Es una maravilla de precisión pero sobre todo en el interior, que desgraciadamente no pude capturar bien con mi cámara... el salpicadero es de imitación madera, aparecen reflejados los indicadores y el volante es una pequeña obra maestra. Exteriormente también muy trabajado, con un color que me encanta y muchos detalles cromados. El molde y la pintura son de notable. En fin, todavía está por ver una miniatura de esta marca que me defraude!

















8 comentarios:

  1. Este si que no lo conocia, se ve espectacular.
    Carroceria, llantas, color, faros traseros y cromados forman un muy lindo vehiculo.
    Bien por Ebbro !
    Saludos.

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  2. Había sentido nombrar la marca Hino, pero no conocía ninguno de sus modelos, me gustó mucho; en la última foto me recuerda al BMW 700.
    Abrazos!
    PD: una sugerencia Antonio, por favor, desactivá el sistema detector "antirobots", que cada día hace más complicado escribir en los blogs.

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  3. Gracias Tunning, en verdad que es un modelo muy bonito.
    Juan, Hino no duró mucho y siempre estuvo vinculada a Renault en su corta historia. Se parece este coche mucho al Convair Caravelle, no sé si lo conoces.
    Miro lo del antirobot, a ver por donde anda, y lo desactivo.
    Saludos!

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  4. Elúnico Hino que conocía era el Renault $/4 fabricado en jamón bajo licencia. En realidad conozco poco de los modelos japoneses, pero como bien decís Antonio, hay un mundo por descubrir.
    La miniatura es preciosa!
    Saludos!

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  5. Creo que desactivé el sistema antirobots, por favor que alguien me confirme si no le sale ya.
    Cruiser, Hino solo hizo derivados del R4... ya los conoces todos entonces! Coches pequeños pero divertidos. También hay una pequeña pickup cuyo nombre no recuerdo ahora mismo.
    Saludos!!

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  6. excelente modelo,
    realmente es increíble las ganas que le ponen a los cromados,
    sobre todo teniendo en cuenta que el auto es de una época en que los cromados se usaban mucho.

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  7. Gracias Gaucho, a mi me gustan bastante los cromados!!
    saludos

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  8. Como hay autos que si no es por esas ediciones que commentas, jamas conoceríamos. Que bello está el modelo.

    Saludos !!

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