El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé de Kyosho (c) 2020 Antonio Sivianes Gaviño

lunes, 6 de agosto de 2012

Lancia Flaminia Super Sport Zagato de NOREV




El Flaminia fue concebido como el gran automóvil de representación italiano en los años sesenta. Bajo las carrocerías berlina, coupé y convertible, encontramos una gama de automóviles de gran lujo que han sido considerados como los más bellos nunca construidos por la marca italiana Lancia. Su entrada en producción ocurrió en 1957, cesando la fabricación en 1970.

Dicha gama estaba destinada a sustituir a los Aurelia, produciéndose muy pocas unidades en total (menos de 15.000) sobre todo por su elevado coste de adquisición. De la berlina se llegó a construir una lujosa versión presidencial que fue el coche de servicio del presidente Gronchi en 1961, habiéndose construido cuatro ejemplares.

En esta ocasión nos detendremos en el modelo presentado aquí, un bonito coupé carrozado por Zagato, siendo considerado hoy día como su obra cumbre. La base es de un Flaminia Super Sport, diseñado por Pininfarina (como el resto de la gama) y que derivaba a su vez del prototipo Florida II. Es un modelo de lineas agradables y contenidas, de espíritu clásico y más rutero que deportivo, esencia de los primeros GT. Movido por un motor V6 2.8 litros con triple carburador, este coupé disponía de unos 150 CVs en su última versión (1967).



Norev ha realizado una buena miniatura aunque con algún fallo (sobre todo la unión del marco de la luna delantera con la carrocería) pero que en general puntúa bastante alto. Buen trabajo de pintura sobre un molde bastante bueno, al igual que los bajos (con las líneas de escape bien representadas). El interior también es destacable, al igual que la parte frontal y trasera. Todo ello conforma uno de los coupés italianos más bonitos que tengo en la colección.


















9 comentarios:

  1. Hola Sivianes!!!!! Que HER-MO-SO perfil que tiene. No conocía esta versión y me imagino que en "real" debe ser fabulosa. A parte, tiene 150CV, me imagino lo que debe andar... Y lo barato que debe estar esta versión. Sabés si se faricaron pocos modelos?

    La réplica, en las fotos, se la ve muy lograda, especialmente la parte trasera, con sus luces.

    Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Este estuve apunto de comprarlo pero en azul, hace 1 años atrás pero desistí de la compra, no se porque....ahora me arrepiento.
    LA replica esta muy linda y de un auto no tan conocido.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Vasco, se hicieron poquísimos del SuperSport, así que de la versión de Zagato ya ni te cuento... seguro que unos 50 o así. Los que queden tendrán un precio estratosférico.

    Mauro, se puede conseguir a un precio muy bajo esta réplica. Si estás en Ebay te digo donde, además creo que envía también a Argentina. Por lo que he pagado estoy muy contento con la compra.

    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hermoso Lancia Antonio; esas lineas son muy bellas.
    ¿Participó en algún tipo de competiciones? Con esa pinta seguramente en algo corrió (¿algún rally?).
    Muy buena miniatura.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Juan, de lo que me documenté deduje que no participó en competiciones. No me extraña, era un coche muy caro y más de representación que otra cosa. Como el Quattroporte de Maserati actual, más lujoso que deportivo.

    Un saludo y abrazo!

    ResponderEliminar
  6. a full con los lancia!
    y viene bien porque la verdad es que este modelo me resulta totalmente desconocido.
    y siendo tan desconocido, sorprende su estilo, el porte estilizado, y su trasera fast back tan transparente, varios años adelantada a su época.
    no por nada lleva la firma de zagato

    ResponderEliminar
  7. Así es Gaucho, lo describiste super bien!
    Me encantaría verlo en fotos, en real ya no te digo nada...
    Saludos y gracias por la visita!

    ResponderEliminar
  8. Lo encontré en wikipedia por si no le habían visto. Está increíble.

    http://en.wikipedia.org/wiki/File:Lancia_Flaminia_Sport_Zagato_(1958-1964).jpg

    Gran pieza el modelo, y el auto, como de agente secreto.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Eddie! todas las aportaciones son bienvenidas.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!