El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

sábado, 5 de enero de 2013

Alfa Romeo GT de M4






Siendo presentado en el Salón de Ginebra de 2003, el Alfa Romeo GT estaba destinado a ser rival directo de vehículos tan prestigiosos como el BMW Serie 3 Coupé, el Mercedes Benz CLK o el Opel Astra GTC. Estuvo disponible hasta 2010.

El "Proyecto 125" se basaba en el modelo 156 (sobre todo en la mecánica) de la casa milanesa a partir de un diseño de Bertone. Utilizando muchas piezas del Alfa Romeo 147, el GT estaba homologado para poder transportar 5 personas y fue ampliamente aclamado por su diseño atractivo y buena apariencia de los materiales utilizados.

Estaba disponible con motores gasolina (con el tope en 240 CVs, motor V6 3.2) y en diésel (JTD 1.9 con 170 CVs). Las cajas de cambio podían ser manuales de 6 velocidades o bien automáticas con accionamiento secuencial (Selespeed). En cuanto al equipamiento, la serie "Blackline" JTD destinada al mercado británico fue la más deseada ya que incluía llantas de 18 pulgadas, retrovisores cromados, pedales y pomo del cambio en aluminio y tapicería negra con costuras rojas.

Realmente fue un coche bastante exitoso en España, un mercado tradicionalmente hostil hacia la marca del Biscione, sobre todo por las económicas versiones diesel aunque personalmente creo que es un "delito" adquirir un coche de estas características con ese tipo de motorización.



























Otra buena miniatura del fabricante italiano M4, especializado en reproducciones de automóviles de Alfa Romeo. Sorprenden los buenos detalles de marca de más enjundia, como los limpiaparabrisas o el detallado de los bajos. Lástima de cierto exceso de pintura y una pésima realización de las ventanillas laterales, lo que no me permitió hacer unas vistas decentes del interior de la miniatura (que cumple muy bien, por cierto). El modelo es bastante atractivo y le acompaña un buen detallado externo (sobre todo por las ópticas) pero en la mano se aprecia cierto tacto "juguetero" que hace que no me haya entusiasmado demasiado con este modelo.














8 comentarios:

  1. Hola Antonio !
    Fijate que no han salido las fotos de tu miniatura.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy en ello, paciencia...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. acá llegó Gaucho Man, en breve publicaré un Gaucho Metodo (tm) para optimizar las fotos en los blogs.
    cualquiera podrá editar sus propias fotos y hacer brillar al blog, previo pago de un pequeño canon de USD 500 .

    en cuanto al alfa, si bien no me gusta mucho el auto real (demasiado moderno para mi), la miniatura se ve muy bien parada, lindas ruedas y detalles, sobre todo en la trompa

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, tendré en cuenta lo del método pero de momento ya pago unos 3 euros al mes a los de Google... cuidado que al llegar al GB de fotos recibiréis el avisito...ojo!

    No me llamaba demasiado la atención el GT, la verdad, pero reconozco que era un buen coche. La miniatura cumple pero sin entusiasmo, al menos por mi parte.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Otra de las geniales reproducciones, de la M4, como se nota el empeño de esta marca por hacer las cosas bien, en este color me gusta y mucho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que no me gustan mucho los coches una vez pasado el siglo XX, pero éste es un Alfa y hago la excepción.

      Saludos

      p.d. el Alfa, siempre en rojo si es posible!

      Eliminar
  6. Hola Antonio,
    A mí estos de M4 me tienen un poco desconcertado. A veces me parecen unas reproducciones bastante fieles al modelo real y otras veces le veo bastante jugueteros. Si tienes la opción de hacerte con el GT de Minichamps no lo dudes, es muy bueno y me ha parecido verlo recientemente a buen precio.

    Yo ando tras el Alfa Romeo 156 GTA 3.2 de M4 en color negro y la verdad es que tengo sentimientos encontrados con la miniatura.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no pesan casi nada, tienen buenos detalles (ver los lipiaparabrisas, por ejemplo) pero luego hacen cosas lamentables (ventanillas laterales). A mi me agrada este GT, el de Minichamps se me va de precio y este de M4 me salió tirado.

      Para el GTA mírate el mío de Grani y Partners (está posteado), es muy bueno y se encuentra en torno a los 10-15 euros. Fue el mejor que ví.

      Saludos

      Eliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!