El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Opel Rekord E 2.0 de SCHUCO (c) 2017 Antonio Sivianes Gaviño

martes, 28 de mayo de 2013

Opel Zafira MkII OPC de Minichamps



El Zafira es el modelo monovolúmen compacto de GM, comercializado bajo las marcas Opel, Vauxhall, Holdan, Chevrolet y Subaru (en donde es conocido como "Traviq"). La primera de las tres generaciones del modelo (hasta 2013) fue lanzada en 1999 y, aunque en configuración normal es un cinco plazas, puede ser ampliado hasta 7 mediante el sistema de asientos plegables Flex 7.

Nos detendremos más extensamente en la segunda generación, aparecida en 2005 y que se mantuvo cuatro años en el mercado europeo. Su base es la del Astra H del 2004 consiguiendo cinco estrellas en las pruebas de choque EuroNCAP gracias a sus seis airbags de serie, ESP, anclajes Isofix y control de tracción. Como ocurrió con la primera generación, Opel comercializó en Europa la versión OPC dotada de un motor 2.0 turbo con 240 CVs y que podía poner al Zafira de 0 a 100 Kmts/h en siete segundos. La mejora no solamente se reflejó en el motor, si no que también se adecuaron suspensiones, chasis y dirección y como es normal en una versión tan "rabiosa", se dotó de una imagen más agresiva en su interior y exterior. Esta versión apareció en 2008 y solamente estuvo en el mercado dos años, siendo uno de los monovolúmenes más rápidos del mundo (quizás solo le haría sombra el Ford S-MAX ST con 255 CVs). Para terminar, recordemos que OPC son las siglas de Opel Performance Center, que es una división dentro de la casa alemana encargada de diseñar los vehículos con carácter más deportivo y radical dentro su gama comercial.

La miniatura de Minichamps me ha parecido de factura sobresaliente, con un molde muy fino y un acabado realmente bueno en su pintado y detalles. No siendo nada fácil reflejar los grupos ópticos delanteros y traseros del coche hay que admitir que la "casa de Paul" ha hecho un trabajo sensacional así como con la recreación del interior, con asientos de tapicería azul y un salpicadero bastante fiel. Muy buenas también las barras del techo imitando las de aluminio del modelo original, así como los bajos. Solo debo mencionar como nota negativa la ausencia de una bandeja trasera en el maletero, que deja ver una fea pieza de anclaje de la base pero al menos al ser las ventanas tintadas no salta tanto a la vista.


















13 comentarios:

  1. Hermosa miniatura de Minichamps, con un color espectacular.
    Ahora, el auto original no me seduce, como todo auto "post 1990"; cada día me gustan más los autos antiguos, mientras más antiguo mejor.
    ¿Será que me estoy poniendo viejo?
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff... es que este coche no sé ni por donde tomarlo, deportivo no creo que sea la palabra (rápido lo es) pues es hasta peligroso... un coche como éste, con su inercia y su alto centro de gravedad debe ser un peligro lanzado a más de 230 km/h.

      Eso sí, ir con tu suegra en uno como éste y "picarte" con un GTi por la autopista y ver la cara del que se queda atrás no tiene precio.

      Directamente, los OPC suelen estar catalogados por la prensa como coches muy delicados de conducir y peligrosos. Demasiada potencia al eje delantero!

      Saludos y un abrazo, Juan

      p.d. a mi me gustan mucho los coches modernos PARA MÍ, para observar me gustan más indudablemente los antíguos. Pero esto no quiere decir que prefiera a un 600 antes que a un Fiesta actual, por ejemplo.

      Eliminar
  2. Hola Antonio!!!!

    La verdad es que al auto no lo conocía, pero es tan bueno el trabajo de Minichamps, que alcanza con ver la miniatura, para conocer al auto real. Increíble el trabajo.

    Y más increíble es pensar, lo "picante" que es el modelo. Para nosotros, esa potencia es de un super deportivo... Se nota que estamos lejos.

    Saludos!!!!!

    PD: En la miniatura, me llamó la atención el logo de Opel en el frente, distinto al que conocía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mucha potencia, y sobre todo para un vehículo familiar... Puedo entender el Astra GTC OPC (la versión coupé del Astra) pero no esto.

      La miniatura es muy llamativa y agradable, pero debo explicar que se la compré a un particular por un precio muy bajo y traía algunos defectos, entre ellos la falta de las insignias delanteras y traseras. La delantera es un burdo intento de su anterior propietario por incluirla, fíjate en la foto real del modelo y ahí verás cómo debía ser.

      Saludos!!

      Eliminar
    2. Claro, acá conocemos esa insignia, no la del anterior propietario.... Bueno, vamos a perdonarle, ya que tuvo la buena intención.

      Eliminar
  3. qué lindo interior,
    estos modelos modernos, si bien por fuera son simplotes o desabridos,
    por dentro marcan la diferencia y dan posibilidad al fabricante para lucirse.
    obviamente minichamps aprovecha y pone toda la carne al asador.
    mis felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y parece que son más asequibles, los modelos de los 60, 70 y 80 de Minichamps suelen ser bastante más caros... y también más bonitos, es cierto.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Una miniatura barbara, como Minichamps nos tiene acostumbrados.
    Ese interior parece del auto real.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso no sé si me gusta más el exterior que el interior. Por fuera luce muy bien con ese metalizado.

      Saludos!

      Eliminar
  5. Hermoso Opel, lástima que esa generación no fue vista por aquí. La miniatura es perfecta.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Los Zafira siempre se han vendido muy bien en España, pero la última generación (aparecida hace poco) es más cara y estéticamente un tanto extraña.

    Dan siete plazas... no se ven muchos monovolúmenes de tamaño medio que las ofrezcan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Gran miniatura y buen modelo en la realidad. La miniatura en sí no cuesta muy cara nueva, así que por la fidelidad y el precio es un modelo muy recomendable.

    Eso sí, muchos opel de minichamps pecan de las insignias, hay que tener mucho cuidados con ellos, no sacarlos a penas de sus cajas, porque las insignias es que vuelan.

    Algunas páginas creo que venden recambios, así que te recomiendo que busques un par de insignias, que se notará, pues una miniaturas como esta, lo merece.

    Un saludo y gracias una vez más por un reportaje tan bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita y por la info, Juan, buscaré la página de los recambios pero una vez escribí a Minichamps para unas piezas y me contestaron que no tenían stock.

      Saludos y espero más comentarios tuyos!

      Eliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!