El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Opel Rekord E 2.0 de SCHUCO (c) 2017 Antonio Sivianes Gaviño

viernes, 31 de mayo de 2013

Opel Astra G Coupé by Bertone de Minichamps



Una versión que merece su propio apartado es la coupé de Bertone, derivada del compacto Astra G de Opel. Esta generación se lanzó en 1998 permaneciendo en el mercado europeo hasta 2006 con notable éxito, tomando forma bajo diferentes carrocerías como la sedán, berlina, familiar, cabrio y finalmente, coupé (del que se produjeron unas 90.000 unidades hasta 2005).

La realización de Bertone pretendía heredar en parte el éxito del Calibra, desaparecido al lanzarse al mercado el Astra. Aunque era de un segmento inferior lo cierto es que se ganó bastante bien el respeto de los aficionados gracias a su línea dinámica y equilibrada. El chasis poseía una rigidez un 33% superior al de la berlina y la suspensión fue revisada por Lotus. Para moverlo, se contaba con motores de gasolina 1.8 de 125 CVs y el 2.0 Turbo como el que se montaba en la versión OPC de la berlina y el station wagon. Este motor sobrealimentado declaraba 192 CVs y con él se llegaba a los 240 Km/h en el coupé, acelerando de 0 a 100 Km/h en 7,5 s. Para los que primaban el consumo existió una versión diesel 2.2 DTi de 16 válvulas con 125 CVs.

Finalmente, añadiremos que fue la versión base para el vehículo deportivo que corrió en el DTM y otras pruebas deportivas, como en las 24 H de Nürburgring de 2003 en las que resultó ganador. Esta versión poseía un motor de 500 CVs con cuatro litros y ocho cilindros en V, sacándole todo su jugo pilotos como Manuel Reuter "plantándole cara" al Mercedes Benz de Schneider en la temporada de 2000 y finalizando segundo.

Me encuentro frente a la miniatura de Minichamps y realmente es digna de alabanzas, por su buen molde y elaborado interior. La representación del conocido coupé de Opel (que se vendió realmente bien en España) es muy fiel y además cuenta con un bonito color burdeos, una versión que no se vio apenas por aquí (lo normal fue verla en color plata y amarillo dorado). El trabajo de pintura es igualmente excelente y el detallado externo, aunque escaso, está bien reflejado con respecto al modelo original. Mención aparte merecen los faros y grupos ópticos traseros... y además esta vez el vehículo trae montadas matrículas corporativas. Tan solo los bajos se quedan un poquito atrás en un conjunto "redondo", una miniatura que era de obligada adquisición para los que nos gustan los modelos de la GM.




















21 comentarios:

  1. Simplemente excelente, me encanta esta miniatura y afirma aun mas, mi gusto por Minichamps.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, a mí también es un Minichamps que me ha gustado mucho y sin fallos, por lo menos muy perceptibles.

      Además existe en varios colores a elegir.

      Saludos!

      Eliminar
  2. hermoso modelo, se ve bien parado y con un muy buen interior.
    el auto también es hermoso, me hubiera gustado manejer uno así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el mercado de segunda mano se encuentra abundantemente y a bajos precios, sobre los 2.500 euros. No está nada mal pensando que es un buen coche usable en el día a día, de línea discreta y que es robusto. Buscando coche para mí, en este mes pasado me salió alguno como éste, tentador...

      Saludos!

      Eliminar
  3. Hermoso Opel Antonio.
    Pero lo mejor es que me sirvió para descubrir la entrada de ese Mercedes DTM que tienes y que no había visto nunca; ya dejé un comentario por ahí.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan!
      Ese Mercedes lo puse hace mucho tiempo, tengo un par de ellos del DTM.

      Saludos y un abrazo!

      Eliminar
    2. ¡Mostralos a todos Antonio!
      Abrazos!

      Eliminar
    3. Juan, el otro Mercedes lo tienes buscando en las etiquetas, a la derecha, busca por Minichamps. Pensé que lo habías visto!!

      Saludos y un abrazo!

      Eliminar
    4. Tenés razón Antonio, es el de Valvoline; es más, hasta comentario le había dejado...
      Abrazos!

      Eliminar
  4. Bonito Minichamps Antonio!

    La tapicería es una preciosidad y le sienta genial. Yo prefiero la unidad que Minichamps lanzó para concesionarios en color dorado metalizado por ser el color más llamativo para este modelo. Pero sin duda este me encanta con esa tapicería bicolor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más bonito y llamativo el dealer que dices en amarillo, pero este rojo es más escaso para encontrar y eso le añade cierto valor, por lo que lo prefiero.

      Sea el que sea es una miniatura bonita, de todas formas.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Me encanta esa coupé, y la miniatura está excelente. Es evidente la ascendencia Calibra que tiene, y llamativo que con un coche de segmento inferior hayan reemplazado aquél portentoso coupé. Felicitaciones por la adquisición, y como siempre digo, aún no se diseñó un Opel que no sea hermoso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy bastante picado con los Opel desde que fui adquiriendo los de Altaya y la colección alemana, ahora les estoy dando prioridad aunque de momento no he comprado ningún otro.

      Y eso que mi mujer no quiere ni verlos desde que tuvo hace muchos años un Corsa... dice que le dio multitud de problemas.

      Saludos!!

      Eliminar
  6. Es una coupe muy bonita, acá solo tuvimos el dos puertas hatchback derivado del sedan, pero esta carrocería es mucho más bella.
    La miniatura es espectacular, como en general lo son los Minichamps.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que dices se conoció acá como Astra 3p, y ahroa que lo dices no recuerdo haberlo visto al 1:43.

      Saludos y muchas gracias.

      Eliminar
  7. A propósito, ese camión Man de la portada me enloquece, a ver cuándo le haces un post!
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tiene... búscalo en las etiquetas de Schuco.
      Tengo muchos más camiones y autobuses.

      Saludos!

      Eliminar
  8. Aún siendo un modelo bien rematado,nótese la 'b' de Bertone en los laterales,me siguen pareciendo raros los pilotos y los faros.
    en los faros me extrañan los bordes y en los pilotos la luz de marcha atrás me parece más grandes que las de los intermitentes,creia que eran más o menos del mismo tamaño,no sé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El macro delata mucho, pero en la mano no se nota casi nada. Yo también aprecio lo que dices (pero en los faros, sobre todo). La escala 1:43 es bastante complicada de trabajar y si no se hace muy bien se presenta el aspecto de juguete.

      Si quieres un trabajo fino de 9 sobre diez mira el TT de Schuco que puse hace poco.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Acabo de ver lo que dices del macro(debe ser una pieza de fotografía¿no?)entoces y por lo tanto,es la trasera lo que quizá no salió tan bien.aún así es comprensible la dificultad,más difícil la H0(Habitual en maquetería ferroviaria) o 1/87.

      Eliminar
    3. El modo Macro es un enfoque especial para objetos muy cercanos, como monedas o miniaturas.
      Realmente pone mucho la cosas en su sitio, con ese modo he descubierto a posteriori fallos que a simple vista no habría encontrado. Exagera mucho las imperfecciones, por lo que luego ves el modelo en la mano y parece mucho mejor hecho, te lo aseguro.

      Saludos

      Eliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!