El Garaje Algabeño

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Opel Rekord E 2.0 de SCHUCO (c) 2017 Antonio Sivianes Gaviño

sábado, 11 de enero de 2014

Mercedes Benz Clase R de Minichamps (Edición Dealer)




El Clase R es básicamente un monovolúmen de lujo ofrecido por Daimler AG bajo la marca Mercedes Benz desde 2006, aunque fue visto primeramente como concept-car en el Salón de Detroit cuatro años antes con el nombre de Vision GST. Este vehículo se produce en la fábrica de Tuscaloosa (Alabama, EE.UU) y en Ciudad de México y por precio se sitúa entre la Clase M y la GL.

La carrocería del Clase R se ofrece en dos largos, siendo el mayor únicamente para Norteamérica, y ha conocido cambios menores en 2007 (por el contrario mayor fue su renovación mecánica, con la aparición en ese año de nuevos motores y las versiones con cuatro ruedas motrices). Sí ha conocido cambios de mayor profundidad en su apartado estético en 2011, tal y como adelantó el fabricante en el Salón de Nueva York un año antes.

En cuanto a sus plantas motrices, la elección se basa entre motores alimentados por gasolina (éstos pueden ser en arquitecturas de V6 y V8) con cilindradas de 3, 3.5, 5 y 6. 2 litros como tope de gama (correspondiente al potente AMG de 500 CVs), y los movidos por gasóleo (siempre con tres litros de cilindrada y en configuración V6, con potencias escalonadas entre los 190 y 265 CVs). Y siempre con transmisión automática 7G-Tronic.

Aunque se trata de un vehículo impresionante, seguro y dotado de múltiples comodidades (como la suspensión neumática o el portón trasero de apertura eléctrica), el modelo no ha tenido el éxito esperado y se dejó de distribuir en Europa en 2013, siendo discontinuado en Estados Unidos el año anterior. Inicialmente se planearon cifras de ventas mundiales de 50.000 vehículos al año (cuya mitad serían los producidos para EE.UU) pero finalmente no se lograron ventas (en 2007) más allá de los 13.000 ejemplares en su país de origen. Por lo visto, razones como un mal posicionamiento del producto (los potenciales compradores preferían los Clase GLK y M) y un pobre márketing (Mercedes no convenció a casi nadie de las bondades de un producto que quería ser monovolúmen, SUV y familiar a la vez) contribuyeron al fracaso de ventas, aunque según Daimler están trabajando en el que será su sustituto.


En cuanto a la miniatura en edición de concesionario de Minichamps, es evidente que se encuentra en un gran nivel en todos sus aspectos y es una fantástica compra teniendo en cuenta el precio en el que puede ser adquirida. Además, cuenta con la ventaja de tener un gran tamaño y muchos espacios "acristalados", por lo que podemos disfrutar de su esmerado interior. Muy buena puntuación también para el molde y detallado externo, con esas bonitas llantas y los discos de freno que asoman por detrás. La monotonía del color negro de su carrocería se rompe con los insertos de las barras cromadas y un frontal espectacular, formando todo ello un sólido conjunto que define de lo que debe ser una miniatura moderna, sobre todo por su precisión.

























6 comentarios:

  1. Espectacular el interior de esta miniatura, se merece un 10 felicitado. Tampoco se quedan atrás las llantas, parrilla, pintura, etc. Soberbia miniatura!

    El auto real? No me gusta para nada, en cambio me encantan los Mercedes de las décadas del '50 al '80. A partir de los '90 perdieron personalidad, para mi gusto.

    Saludos!

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    1. Conozco bien este coche pues es el de mi cuñado, y es un camión. Tiene muchos detalles prácticos, pero se nota que su terreno es el americano (demasiado grande para callejear). Pero la minuatura me encanta!

      En cuanto a lo que dices de los Mercedes clásicos, en miniatura OK pero la verdad es que los Mercedes actuales me gustan mucho (soy un amante de las pantallas y botoncitos!).

      Saludos!

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  2. La miniatura es linda.
    El real no es feo... ¡es fiero!
    Pero como coleccionamos miniaqturas...
    Abrazos!

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    1. Juan, como dije arriba es el coche de un familiar y cuando entras dentro, te pierdes en él! No me acaba de gustar su diseño, feo no lo veo pero sí un poco "patoso", es como un tipo grande y gordo que destaca entre la multitud.

      De este te aseguro que no verás versión de carreras.

      Saludos & abrazos!!

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  3. impresionante ese interior!
    cuándo vendrán así los coleccionables?

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    1. Hay casos en los que se acercan mucho, pero cuestan más que estos dealer.

      Si te digo lo que me costó este Clase R te daba la risa...

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