El Garaje Algabeño

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Pegaso 6100 S Van Hool "Mundial ´82 España" de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

martes, 2 de junio de 2015

Subaru Legacy MkIII B4 de AutoArt




El Legacy es la propuesta del fabricante japonés Subaru destinada a batallar en el segmento de los vehículos medios con pretensiones familiares y siempre con el toque deportivo que proporciona la tracción integral, su motor bóxer (de cilindros opuestos) y un chasis puesto a punto para divertirse haciendo kilómetros. Fabricados desde 1989 en Japón y Estados Unidos, el Legacy ha conocido hasta el presente (2015) seis generaciones disponibles con carrocería sedán y familiar y una variante todo-camino llamada Outback. Son unos vehículos muy conocidos y con bastante éxito (además de su país de origen) en Australia, donde es conocido con el nombre de Liberty y en el mercado norteamericano, a expensas del europeo en donde tiene rivales muy poderosos (BMW Serie 3 o Audi A4, entre otros).

Hoy nos ocuparemos de la tercera serie, vigente entre 1998 y 2004. Internamente la designación del sedán es BE y BH para la carrocería "wagon" pero siempre llevando el motor en posición delantera y la tracción a las cuatro ruedas. La versión más potente fue la B4, con su motor biturbo boxer de cuatro cilindros con dos litros de cubicaje y 280 CVs para la versión con cambio manual, quince menos para la automática. Estos vehículos bajaban de los seis segundos en el 0 a 60 millas por hora y fueron sobre todo muy populares en Japón ya que por su cilindrada evitaban pagar impuestos muy altos. Sin embargo también los B4 tuvieron una versión más "tranquila" sin sobrealimentación y posteriormente aparecieron bloques de 2.5 y 3 litros (este último con seis cilindros).

El manejo de estos coches debió ser impresionante y claramente a la altura del Impreza WRX a causa de su sistema de suspensión independiente Bilstein con elementos de aluminio y la inclusión del autoblocante de acoplamiento viscoso. Los ingenieros de Subaru lo pusieron a punto en Nürburgring y (por lo que se dice) con la mente puesta en igualar al BMW M3. Los frenos contaban con una versión de ABS mejorada en lo electrónico y en el vehículo se contaba además con un eficaz sistema antirrobo, un excelente sistema de audio McIntosh que incluía opcionalmente un reproductor de miniDisc, posibilidad de incorporar navegador GPS (en 1998!) y hasta un sistema de escape controlado por ordenador que modificaba su sonido para hacerlo menos molesto a baja y media velocidad.

Posteriormente (y no contentos por lo visto), en Subaru lanzaron ya al final de la carrera comercial del Legacy una versión en colaboración con Porsche Design denominada Blitzen. Aparte de los elementos estéticos diferenciados llevaba una nueva caja de cambios secuencial y vio incrementado su potencia hasta los casi 300 CVs... todo un sueño para cualquier padre de familia de espíritu "joven"!
























Hace ya algún tiempo presenté un Legacy de primera serie, de manufactura Vanguards y también del mismo color que la miniaura de AutoArt. Es evidente el salto de calidad del modelo de hoy, mejorando una pieza ya suficientemente buena. Pero ahora tenemos un molde fantástico, realista, con ruedas de dirección y suspensión operativas y unos bajos con piezas independientes y elementos cromados que imitan aluminio. La pintura es igualmente de excelente calidad y los detalles florecen por toda la miniatura, mencionando especialmente el interior y la trasera (sin menoscabo de la delantera). Solamente nuestro gusto estético por el coche podría "tirarnos para atrás" a la hora de adquirir el modelito, pero en mi caso no ha sido así y mi gusto por las berlinas deportivas además de un precio contenido se confabularon para hacer que este Subaru terminase en mis vitrinas, sección "preferidos".























21 comentarios:

  1. En esta te voy a acompañar solamente por la miniatura , porque el sujeto ni fu , ni fa (son gustos ;vió ?) . Me asombró el grabado de los faros principales (muy real) . Las luces traseras envolventes , con los colores pintados desde el interior , y marcando bien la separación de las piezas laterales y la correspondiente al baúl , están muy logradas . Otro lindo detalle es el tercer stop en el spoiler trasero . Los interiores son excelentes : asientos , tablero y volante .
    Me quedó una duda : como decís , los "Liberty" son populares en Australia (el real de la foto es australiano) , pero la miniatura está identificada como "Legacy" ; ¿los japoneses también manejan por la izquierda?
    Un abrazo!

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    1. Hola amigo Pablo, claro que estos coches son menos vistosos que los clásicos pero a mí todos los AutoArt me encantan y encima el coche es japonés!

      Y si hubieses visto los bajos con toda la cantidad de piezas independientes que lleva...

      Los hijos del Sol Naciente conducen por la izquierda y en muchos otros paises asiáticos lo mismo. Cuando voy a Inglaterra me formo a veces tremendo lío en las rotondas llevando el trailer...

      Abrazos!

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    2. Claro ! Me imagino el despiole ! Después me enteré que se mueven por ferrocarril , pero al principio me preguntaba cómo hacían en el "Chunnel" , para ordenar el tránsito entrante , tanto de Francia , como de Inglaterra .
      Un abrazo!

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  2. La verdad es que después de años viendo tantos Subaru Imprezza azules, veo un Subaru distinto y salto de alegría. Por eso, y sólo por eso, me gusta esta miniatura.
    Abrazo!

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    1. Te entiendo Juan, por fortuna hay muchos otros modelos de la firma de la constelación.

      A ver si consigo un Outback, otro coche que me gusta mucho también.

      Abrazos!

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  3. El Legacy es el tipico sujeto eclipsado por su hermano pequeño, cuando mencionas a Subaru te viene automaticamente la gama Imprezza.

    Aunque tuviera mucho exito comercial en Japon y en Australia, aqui en Europa y en España la gente por ignorancia no sale del trio de alemanes (Mercedes, Audi, BMW), aunque productos como estos son muy decentes.

    ¡Curisosos faros delanteros y luna trasera!

    Saludos.

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    1. Siempre he tenido a este coche por un producto de muy alta calidad y prestacional, al M3 lo tuteaba. Yo sin duda y si hubiese podido me hubiese comprado uno!

      La miniatura es de alta calidad y refleja muy bien el modelo real. Lo sacarás alguna vez en tu Blog?

      Saludos!

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    2. No suelo escribir sobre modelos tan recientes, aunque si lo hice por el hermano menor , el Imprezza. Uno de los coches de mi hipotetico garaje ideal.

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  4. Honestamente al ver tus fotos pensé que era un Ixo, no me parece un Autoart es como que le falta "algo" para serlo.
    Este generación del Legacy no me gusta, es como que el auto tomo un aspecto mas agresivo, me agrada mucho mas la primera donde se lo veía mas sobrio, por así decirlo. Gustos son gustos.

    Saludos!

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    1. Hola, para mí es uno de los mejores AutoArt que tengo y en mano te aseguro que es mejor que un IXO, solo por el peso ya lo compruebas.

      Ten en cuenta que este Legacy es una versión muy deportiva, es como un M3 respecto a un Serie 3 de BMW estándar. Por eso lo ves tan agresivo. El Legacy normal de esa generación es mucho más contenido que este B4.

      Saludos!

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  5. chapeau!
    bien por autoart, es un cúmulo de pequeños detalles y detallitos,
    desde las luces con rayita hasta los delicados tampos de la trasera, pasando por ruedas e interior.
    de todos modos coincido con Pablo: el sujeto ni fu ni fa,
    así que todo el mérito es de autoart (dirección y suspensión operativas?!!!)

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    1. Me refiero a que las ruedas delanteras se mueven de lado a lado, como en un coche real, y los brazos de la suspensión también.

      AutoArt hizo un gran modelo pero Subaru también! Leíste el artículo?

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  6. La miniatura es perfecta e impactante, pero el diseño es otra cuestión. Me hace acordar a un Skoda Octavia..
    Saludos!

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    1. Hay más ejemplos, como el Toledo o el Renault Laguna. En esos años este tipo de carrocerías arrasaban...

      Saludos!

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    2. Muy buenos ejemplos.
      Saludos!

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  7. Interesante Legacy, recuerdo que en aquellos años todos peleaban por tener cota en el mercado en estos tipos de berlinas como bien se ha comentado.

    Interesante miniatura que queda apuntada en la interminable de los futuros


    Saludos

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  8. Hace rato le tengo ganas a este Legacy de Autoart, pero el de color blanco me tira más aún.
    Ahora que lo veo de cerca y en detalle, más ganas me dan.
    Y como sucede con todos los AA de esta escala, se consiguen a buen precio.
    Saludos!

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    1. Pude conseguir el blanco pero me llama más la atención en negro por el contraste con las llantas.

      Sea como fuere te va a encantar, es un modelo muy bueno en todo.

      Saludos

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  9. Me gusta el auto aunque aquí no le tuvimos. Subaru lleva poco aquí.
    Me gustan las traseras que se parecen a las que tiene uno de los Toledos anteriores, pero estas luces me gustan mas, son mas grandes, aparte de que el auto también lo es.
    Gran modelo.

    Saludos !!

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    1. Hola, aquí en España es una marca minoritaria y sobre todo conocida por el Impreza, claro. Del Legacy he visto coches de generaciones posteriores y siempre en versión ranchera.

      Saludos y me alegro de tenerte de nuevo por aquí!

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