El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé de Kyosho (c) 2020 Antonio Sivianes Gaviño

lunes, 8 de octubre de 2018

Rolls-Royce Phantom Coupé de Kyosho






Derivado del prototipo Rolls-Royce 100EX en gran medida y usando la plataforma del Phantom de 2003, el Phantom Coupé fue presentado en el Salón de Ginebra de 2008. Este exclusivísimo automóvil tipo coupé de dos puertas estaba realizado casi totalmente a mano en la factoría inglesa de Goodwood aunque poseía elementos de procedencia alemana, como su motor BMW V12 de 6,75 litros de cubicaje y alrededor de 450 CVs de potencia.

A pesar de su gran motor, el Phantom Coupé era un modelo que no consumía demasiado combustible (en torno a los 16 litros de media) gracias a su moderna tecnología de inyección directa y control variable de válvulas y árboles de levas. También contaba con suspensión autonivelante, llantas de 21 pulgadas, sistema de sonido con 15 altavoces, navegador y un interior de piel cosida a mano además de contar con madera noble. En el maletero existía una plataforma escamoteable con el fin de  crear un espacio de "picnic" para dos personas y como es habitual en Rolls-Royce existe una gran cantidad de elementos personalizables exclusivos para cada cliente: desde una selección de 44.000 colores para la carrocería hasta el famoso "Starlight", un techo repleto de puntos de fibra óptica iluminados que daban la sensación de estar bajo un cielo estrellado.

El modelo contaba con otras curiosidades como el logotipo de la llanta fijo, hueco para paraguas en el canto de las puertas e indicador de potencia restante en vez de cuentarrevoluciones. Y aunque no se trataba de un vehículo deportivo por su gran peso de 2,6 toneladas y su tamaño, sus prestaciones eran suficientes como para dotarlo de cierta agilidad: su aceleración de 0 a 97 Km/h era inferior a los seis segundos y su velocidad máxima (limitada) de 250 Km/h.

Este modelo estaba emparentado con el Phantom Drophead, una versión cabriolet ligeramente más cara. Ambos modelos han terminado ya su carrera comercial, sobreviviendo actualmente (2018) la versión sedán de cuatro puertas y no están previstos, de momento, sus sustitutos.













Hace no demasiado tiempo presenté la versión cabrio de esta espectacular miniatura elaborada por Kyosho, modelos que compré juntos de ocasión y que forman una gran pareja. Me resulta complicado inclinarme por uno u otro, aunque quizás es algo más espectacular la versión descubierta pues podemos apreciar sin cortapisas el fenomenal trabajo que hizo la japonesa Kyosho al replicar los asientos, el salpicadero o incluso los cinturones de seguridad de tela. No es una sorpresa observar ese nivel de detalle, pues Kyosho es toda una especialista confirmada y veterana en el mundo de las miniaturas "diecast" ya sea a escala 1:18 o 1:43. Y lo que se dijo cuando comenté el descapotable vale enteramente para este modelo, merecidamente presentado en una caja de lujo que no desentonaría para una joya.













































12 comentarios:

  1. Me has dejao de piedra con la gama de colores y el Starligh, pero viniendo de esta gente me lo creo todo, los ricos son muy caprichosos.
    Ahora bien los antiguos Rolls me parecían mas estilizados y armoniosos.
    Hombre yo tambien me quedaba con la version Drophead pero esta miniatura raya a gran nivel.
    Saludo.

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    1. Pijotadas por un tubo, si las puedes pagar...
      Hay vídeos en Youtube en donde se ve el techo ése, la verdad es que para usar el coche de "picadero" ayudan mucho...
      Mira, los antiguos son maravillosos pero si llevas uno es como si te echasen muchas años de golpe. Los modernos te "ronaldizan" un poco, pero yo los prefiero de lejos. Me encantan los botoncitos y pantallitas, qué le vamos a hacer...

      Saludos!

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  2. Lindo bicho, como te imaginarás me encanta ese gran radiador delantero. Si tengo que elegir, me quedo con el blanco.
    Pero si alguno fuer de carrera... ¡venga a la vitrina!
    Abrazo!

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    1. Algunos de sus antepasados corrieron hasta en el Dakar! Son coches duros como piedras y con muchos sistemas redundantes, Rolls pone cinco tornillos (por ejemplo) en donde bastan tres. Lo mejor es lo que no se ve, su ingeniería mecánica. No por algo construyen también motores de avión...

      Abrazos1

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  3. Impecable, super fino, realmente una joyita, imagino como debe quedar con la presentación en la caja.

    saludos!

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    1. La caja la tengo por ahí, me da pena tirarla!
      Me alegro de que te haya gustado, un saludo.

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  4. El bicho es imponente, es lo ùnico que se puede comprar cuando uno ya tiene todo.
    Aunque lo del techo con estrellitas me resulta un detalle grasa.
    Es que creo que justamente los compradores de estos autos son los raperos, narcos y polìticos corruptos.
    Es una làstima porque un auto tan noble merece algo màs que eso.
    Por ejemplo una reproducciòn tan bien hecha, me encantò el interior blanco.
    Aunque por fuera le hubiera puesto un color màs digno.

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    1. "Grasa" me imagino que es "cutre", yo la verdad (y después de ver el resultado en los vídeos que vi en Youtube) me encantó! No son cuatro bombillitas mal puestas...

      Yo veo estos coches sobre todo como de ejecutivos, de alguien al que le va extremadamente bien en la vida. Los que tú dices se suelen comprar otro tipo de coche, como Hummer, Range Rover, Bentley... con ruedones de carreta y luces por todas partes. Estos Rolls los ves sobre todo en Europa por París, Londres o Mónaco con tipos muy trajeados. O en Dubai con señores con turbante!

      El azul me parece fantástico y muy digno, me sorprende que no lo veas así. Es por algo?

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    2. no sè, mi idea de un rols es que sea clàsico, sobrio y elegante ante todo.
      el color celeste irìa muy bien para un auto màs "plebello" quizàs un Jaguar,
      pero un rolls debe ser negro o de un color oscuro.
      no sè, digo yo...

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    3. Con una carta de 44.000 colores disponibles parece que en Rolls no están muy de acuerdo... Por otro lado esto es un coupé, se supone que es para gente más joven.

      Y este color no es celeste, es mucho más oscuro. No se ven bien las fotos?

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  5. Kyosho zrobiło kawał dobrej roboty z modelami RR i Bentley. Widzę, że w Twoim modelu wspaniale odwzorowano wnętrze. Gratuluję zakupu:)

    Pozdrawiam;)

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    1. Tak jak ci mówiłem, kupiłem Drophead wraz z nim w jednej partii. Żal mi było ich rozdzielić!
      Są imponującymi modelami, w dłoni ważą dużo i szybko dostrzegają jakość.

      Pozdrowienia!

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