El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

jueves, 8 de marzo de 2012

Renault 10 "Agrupación Guardia Civil de Tráfico" de IXO/Altaya



Pertenece a la colección "Coches de Policía españoles", ed. Altaya.

El Renault 10 fue producido entre 1965 y 1972 en Francia a partir del Renault 8, con el objetivo de venderlo entre una clientela con mayor poder adquisitivo que demandaba un producto más elaborado y distinguido. Básicamente era un R8 alargado y con un rediseño en frontal y parte posterior, pero el interior sí se diferenció bastante acorde con su mayor nivel, contando con nuevas tapicerías, asientos de más calidad y un cuadro de mandos revestido en madera noble de imitación.

En España aparece en 1966, aunque con el cambio del sistema de frenos trasero, aquí fue de tambor en vez de discos (como se hizo con el R8). Pero no obtuvo buenas cifras de ventas ya que éstas se iban para el R8. Sí fue bastante recordado por la flota que se adquirió para la Guardia Civil de Tráfico.

Finalmente, se deja de fabricar en 1970 (España) y 1972 (Francia), siendo sustituido por el R12.
Como curiosidades, destacar que fue vendido en EEUU y que allí se desarrolló una versión eléctrica (MARS II), emprendiendo un tour de 5 días entre Detroit y Phoenix para demostrar la viabilidad de este tipo de coches.




























Mi modelo representa una unidad de la Guardia Civil de Tráfico bastante bien realizada por IXO y que se ajusta mucho al original. Es una buena miniatura con un excelente molde y muy buen pintado, con un interior bastante mediocre pero con un detallado externo convincente. Creo que es uno de los mejores ejemplares de la colección de "Coches de Policía".














4 comentarios:

  1. Bello el R-10, aquí se vendió también, así el R-8. Excelente réplica. Saludos !!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Eddie, pensé que no le gustaba a nadie más que a mi...
    Recuerdo haber visto alguno cuando yo era pequeño, no se vendió mucho por que para lo que costaba era mejor comprar un R8.
    Un saludo y gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. A mí tambien me gustan los policiales y taxis,pues tienen la dificultad de la rotulación.

    ResponderEliminar
  4. Sobre todo si son clásicos, y de la GC ya no hablemos... éstos sí que me gustan! Los modernos ya no tanto, la verdad.
    En mi colección puedes ver muchos camiones y otros vehículos de servicios públicos, por si te interesan.
    Saludos

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!