El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

jueves, 3 de mayo de 2012

Range Rover MKIII Vogue de Vanguards



En 1970 se presentó el todoterreno de lujo Range Rover, siendo uno de los primeros SUV (o Sport Utility Vehicle) que existieron en el mercado. Este vehículo ha conocido tres generaciones y algún restyling, existiendo en tres y cinco puertas además de algunas realizaciones especiales.

La miniatura pertenece a la tercera generación (L322), aparecida en 2002 y concebida bajo la dirección de BMW. Fue diseñada para poder acoger los motores V8 de BMW así como componentes de la serie 7 (aunque al final todos los sistemas electrónicos se tomaron de la 5). Inicialmente, estaba disponible con los motores BMW V8 M62 de 290 CVs y el diesel BMW M57 de 6 cilindros, solamente con transmisión automática. Como es natural en este tipo de vehículo, la dotación de serie era muy completa y posteriormente se añadieron muchos refinamientos más. También era posible obtener la versión blindada e incluso la Holland & Holland (2010) , una preparación externa que incluía tonos extra de colores y tejidos y muchos lujosos extras más (nevera, bar...).































Este modelo de Vanguards quizás es de los más flojos que he visto, sobre todo en el interior (es más un juguete que un modelo). Externamente parece algo fuera de escala. Tiene algunos buenos detalles (como la suspensión independiente, aunque esto de poco le sirve al coleccionista de modelos más o menos fieles a la realidad) y el pintado no está mal, pero a la mano da la sensación de ser poco fiel a la realidad. Todo esto sirve para reafirmar mi teoría de que los 4x4 no suelen estar demasiado bien representados en la escala 1:43, sobre todo si son de gran tamaño.











4 comentarios:

  1. A mi me gusta esta miniatura, seria cuestion de tenerla en la mano para apreciar lo que decis acerca del tamaño de la pieza.
    Por lo que veo Vanguards ya esta abarcando diferentes epocas en sus miniaturas, no solamente de los "autos viejitos" o "vintage".
    Saludos !

    ResponderEliminar
  2. Vanguards tiene un extenso catálogo (tambien forma parte del mismo grupo que Corgi y Lledo). No es mala miniatura del todo, por eso la dejo en mi vitrina, pero no es como el Rover SD1 ni de lejos en calidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. el modelo original no me gusta demasiado,
    pero vanguards hizo un trabajo extraordinario,
    encima el color oscuro resalta todos los cromados y detalles,
    me gusta mucho

    ResponderEliminar
  4. Vaya. me alegro de que te guste!
    Externamente no está mal, como ya dije, pero ves el interior y se te baja el ánimo...
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!