El Garaje Algabeño

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Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

lunes, 7 de octubre de 2013

Dacia Dokker Van de Keng Fai (Edición Dealer)






El Dokker como concepto emparenta directamente con vehículos como el Renault Kangoo o el Citroën Berlingo, siendo una opción mucho más económica que sus rivales. Este tipo de automóvil tiene mucha aceptación sobre todo en países como Francia, lugar en el que se comercializa bajo la marca Dacia (propiedad del grupo Renault), y fue concebido con la idea de sustituir a las versiones de mayor capacidad del Logan: el Van y el MCV (que actualmente ya no se producen).

El Dokker se presentó en el Salón de París de 2012 con la base del monovolúmen Dacia Lodgy (del que conserva también la calandra) aunque es más corto y lleva una o dos puertas laterales correderas. La versión comercial se denomina "Van" y en los países en donde se vende (fuera de Europa Occidental) el modelo toma el nombre de Renault. La producción de estos modelos se realiza en una nueva factoría construida por Renault en Tánger (Marruecos) junto con el Sandero, el Lodgy y el Logan. Y como suele ser habitual, también existe una versión "crossover" denominada Dokker Stepway.

La versión mixta de carga y pasajeros ofrece una capacidad de 800 litros de carga con asientos, que se convierten en 3.300 si prescindimos de ellos. También se puede retirar el asiento delantero del acompañante, ganándose 100 litros más de carga y la admisión de bultos de hasta 3,11 metros de longitud. En cuanto a su peso de carga máxima, puede transportar hasta 750 Kgs. y mecánicamente goza de una buena carta de elección: en gasolina existen los 1.2 turbo y 16 válvulas con 115 CVs, un 1.6 con 85 y para gasóleo existe un 1.4 turbo declinado en dos versiones: con 75 y 90 CVs.

A pesar de ser una versión económica no prescinde de los frenos ABS ni los habituales airbags (también de cortina), estando como opción el ESP (control de estabilidad). Y para la vida diaria, se puede equipar con navegador GPS, Bluetooth con conexión USB, sensor trasero de aparcamiento y control de velocidad de crucero.






























Teniendo en la mano la interesante miniatura del desconocido fabricante chino Keng Fai (al menos para mí), me viene inmediatamente a la cabeza el nombre de Eligor por la precisión alcanzada por el modelo. Una vez pasada cierta confusión con la marca de la miniatura (en la base y matrículas pone que es un Renault F67, pero en el frontal vemos el escudo de Dacia) advertimos viendo las fotos del modelo real que han cometido un gran fallo: claramente vemos la ausencia del pilar C de los cuatro que tendría que haber y ni siquiera se refleja el marco de la puerta lateral corrediza. Hay también más detalles que me dieron la sensación de como si la miniatura no estuviese terminada; esto se verifica en la falta de pintado de los espejos de los retrovisores o en la monotonía de color del interior (muy bien moldeado, pero todo negro, negro...). Y es una lástima, pues el molde y su pintado es muy bueno, los detalles externos son excelentes (qué buenas son esas luces traseras!) pero el conjunto me da la impresión de no formar un producto "redondo". Al menos la presentación hace sumar puntos, con una caja plana elegantemente neutra para concesionario Renault.
















10 comentarios:

  1. Curioso modelo que por mentira que parezca desconocía, por completo
    Pese ala ausencia del pilar c, como comentas, se la ve muy bien acabada y con buenos detalles.

    Un saludo y enhorabuena por ella

    =))

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  2. Es normal, no tiene ni un año el original.
    A mí no me desagrada, es como el Berlingo pero más barato.
    El Lodgy sí que no me entra por los ojos...

    saludos

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  3. por dios, qué cosa fea!
    aprecio tu amor por el diecast, hay que ser muy valiente para enfrentar semejante aparato.
    (tiene cierto parecido con una fiat que se produce en mi país, creo que se llama "qubo").

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  4. Bueno, Gaucho, tiene que haber de todo y a mí me gustan mucho los vehículos industriales de cualquier tamaño. A mí no me parece feo, si no muy práctico y eso condicionó sus formas.

    Conozco el Qubo, el Dobló y el Fiorino (pequeños comerciales de FIAT).

    Saludos!

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  5. A mi me gusta esa enorme parrilla delantera, lo que hace que el coche me atraiga.
    Pero si no fuera por ese detalle, sería uno más del montón.
    Keng Fai, otra marca para agregar a nuestras colecciones (yo no lo veo tan mal).
    Abrazos!

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  6. Hola Antonio!!!!

    Todo desconocido para mí, tanto el modelo real, como la miniatura, que más haya de los yerros, abre las puertas de un nuevo productor.
    Bienvenido sea.

    Saludos!!!!!!

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  7. Estos coches modernos... el logo de la grilla podría ser cualquiera, e diseño es tan insípido que admitiría ser comercializado en cualquier mercado bajo la marca que convenga por cuestiones estratégicas o de marketing... Da para todo este mundo globalizado donde el nuevo Dodge Dart en realidad es un FIAT...
    Saludos!

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  8. Coincido con Diego, vehículo totalmente olvidable si hablamos del real.
    En cuanto a la miniatura, ese defecto que apuntas del pilar C se soluciona facilmente con un marcador negro desde el lado de adentro, incluso podes pintarle el contorno negro al vidrio que también le falta.

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  9. Hola, por cambio de proveedor de internet no puedo conectarme desde mi ordenador, por lo que no puedo comentar novedades ya que solo tengo mi smartphone para entrar en internet y no puedo hacer las entradas.

    Espero tener mi nueva conexion la semana que viene. Intentaré comentar en vuestros blogs desde mi "maquinita".

    Saludos & abrazos!

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    Respuestas
    1. Ufa, siempre lo mismo, estas empresas nos complican la vida.
      Te esperamos Antonio.
      Abrazos amigo!

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