El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Mercedes Benz O317K "Jägermeister" de Minichamps (c) 2017 Antonio Sivianes Gaviño

viernes, 17 de julio de 2015

BMW Z3 de Minichamps




El Z3 inció su carrera comercial en 1995 marcando un par de hitos: fue el primer "roadster" producido en masa por BMW y fue también el primer modelo de la marca de Munich que se construyó en Estados Unidos. La inicial "Z" es la primera letra de la palabra alemana "Zukunft", que significa "futuro", y también la podemos encontrar en otros modelos muy especiales como el Z4, el Z8, o el precursor Z1. El Z3 (internamente designado como E36/7) comenzó su andadura bajo los designios del Dr. Göschel, siendo la carrocería obra del japonés Joji Nagashima. El proyecto necesitó 38 meses para madurar, materializándose bajo la forma de un coupé y un roadster (descapotable) en ambos casos capaces para dos plazas solamente. El modelo se vendió muy bien (casi se pusieron a la venta 300.000 unidades), pero en el año 2000 necesitó un restyling más bien estético y para 2002 se retiró del mercado en favor del nuevo Z4.

Para este vehículo de aspiraciones deportivas BMW puso a su disposición toda una pléyade de bloques de cuatro y seis cilindros en línea, con potencias de entre 114 y 320 CVs, aunque en algunos mercados no era tan extensa la oferta. El más potente, como suele suceder en BMW, fue obra de Motorsport ("M") quien trabajó sobre un motor de seis cilindros en línea y 3,2 litros, logrando alcanzar los 250 Km/h (limitados) y acelerar de cero a cien kilómetros hora en 5,1 segundos. La potencia era aprovechada mediante cajas de cambio manuales de cinco relaciones y automáticas de cuatro, pero lo más notable era la gran diversión que proporcionaba esa motorización y además su gran fiabilidad. También se puede mencionar que existió una sola unidad (en color naranja) con motor V12 procedente del BMW 850i y otro vehículo muy especial, un "safe car" para competiciones de MotoGP que declaraba una potencia de 522 CVs siendo raramente usado.

El Z3 "normal" arrancó de forma muy mediática, ya que se presentó por vez primera en una película de James Bond ("GoldenEye", 1995) y generó mucha controversia pues hasta entonces el agente secreto no tuvo como compañero de fatigas un coche que no fuese inglés... Desde luego, los "fans" que se lo pudieron permitir pudieron adquirir la versión limitada especial "007 Edition" que aunque no tenía misiles ni asientos eyectables sí incluía un excelente sistema HiFi con subwoofer, teléfono, asientos de cuero beige, alfombrillas con el logo de Bond, llantas especiales y un solo color obligatorio ("Bond Blue Gray"), pero se podía escoger con caja de cambios manual o automática. De esta serie inicialmente pensaban vender 20 unidades, aunque fue tal la demanda que al final llegaron a colocar 80 más.




En mi búsqueda por completar la serie Z de BMW ahora llega el 3, quizás el representante más visto por nuestras calles y que aún sigue siendo relatívamente común verlo deslizarse por el tráfico urbano. Minichamps reflejó bastante bien a 1:43 este cochecito aunque mi versión no cuenta con un color que lo favorezca ni mucho menos (yo jamás lo había visto en esa tonalidad "pastel"), y tampoco parece que esté demasiado bien aplicada. Al menos hace buen contraste con el interior tan oscuro que tiene (eso sí, bien detallado) y los elementos externos se aprecian de calidad. Dejaremos como algo discutible la ausencia de matrícula y la poca definición de los bajos, pero en general es buena miniatura y se puede encontrar a precios que no atormentarán nuestra conciencia.

























20 comentarios:

  1. El auto es lindo Antonio, me resulta raro el color (ojo, raro pero no feo): de lo que estoy seguro, más viendo la foto del real, es que me gusta mucho más con la capota colocada.
    Buena miniatura.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Un compañero de trabajo tenía uno y nunca me gustó, estéticamente me refiero. Divertido sí que era.

    El color es sorprendente, nunca ví este coche así. Habitualmente en colores metalizados.

    Celebro que te guste, un saludo y abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Aunque no son para nada de mi estilo , siempre me gustaron las " barchetta" , y este no es la excepción . Además , de un vistazo al frente sabés que se trata de un BMW , lo que le da personalidad .
    La miniatura tiene un hermoso trabajo en llantas , ópticas e interior. El color? , no me disgusta ; es más , le pintaría una franja blanca en el centro , y un sol amarillo en el capó ; para mí estaría fetén !
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Pablo, buena base para "argentinizarlo"!
      Yo tengo algunos sentimientos encontrados con esta miniatura, pero su precio era ridículo y no lo dudé.

      Abrazos!

      Eliminar
  4. más allá del color, que es pura cuestión de gustos,
    me chocan algunos detalles que me parecen muy extraños en minichamps,
    la pintura gruesa y la matricería más bien parecen de coleccionable que de una marca top alemana,
    el ajuste de las luces delanteras es imperdonable.
    lo salvan las ruedas y luces traseras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí que SCHUCO hubiese hecho un trabajo más fino, a mí tampoco me gustó la aplicación tan basta de pintura que tiene.

      Yo sumaría positivos añadiendo su interior, es muy correcto.

      Eliminar
    2. voto a schuco.
      no quise mencionar al interior porque no me gustó tanto,
      no sé si culpar al terrible macro de tu foto o siimplemente que es demasiado básico y arreglado con un poco de pintura.

      Eliminar
  5. A mi siempre me gusto este modelo, tiene un toque retro con ese morro tan largo para alojar a los grandes 6 en linea. Buen diseño actualizado del modelo que encabeza el blog.
    Ciertamente he visto bastantes uds de Z3 pero ninguna con ese color, pero encuentro que tampoco te mata la miniatura.
    La matricula puedes poner una hecha por tí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre lo ví desproporcionado, es un coche "tucán". Menos aún me gusta el coupé. Y se les criticó la luna trasera, que era de plàstico.

      Saludos!!

      Eliminar
  6. No está mal el coche en este color, que le da un aire menos serio o deportivo, más de paseo, que también para eso sirven estos autos. Me encantan las llantas BBS (bien reproducidas), que hacen tanto bien a los modelos que las llevan. Estoy de acuerdo contigo en la estética del cupé, pero sí me gusta, y mucho, este descubierto, que me recuerda de lejos a mi cabriolé favorito: el Mercedes 190 SL. ¿Me podrías recomendar alguna miniatura, no muy cara, de este último.
    Saludos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el 190 está en una colección de kiosko que hubo hace unos años ("Mercedes Benz, la leyenda") y sale económico. En Ebay lo tienes.

      Gracias a tí! Saludos

      Eliminar
  7. Es cierto que tiene algunos defectillos que se le perdonan a un Ixo pero no a un Minichamps. En cuando al diseño, es moderno pero muy lindo, y es indudablemente un BMW, no puede ser ninguna otra cosa, y a estas alturas, ése es un mérito que no hay que dejar de reconocer.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta más el Z4, recuerdas el que puse de Norev con su capotita de terciopelo?

      Saludos!

      Eliminar
    2. Si, por supuesto, era una miniatura impactante!
      Saludos!

      Eliminar
  8. No es que sea santo de mi devoción pero no por ello de ja de pasar desapercibido.

    Creo que ni se han pasado con él, ni han llegado a la cima con este Z 3.

    Pero coincido contigo en lo del color.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues opinamos parecido, Pau...

      Saludos desde Alemania!

      Eliminar
  9. Es un Minichamps hecho y derecho, solo que intuyo que debe ser de los primeros, esos que venían en caja plateada y no eran tan "esmerados" como los de ahora. No ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trae caja moderna, pero es de segunda mano así que cualquiera sabe...

      Saludos!!

      Eliminar
  10. A mi siempre me gustó este auto, claro que hoy a casi 20 años uno ya tiene el ojo acostumbrado a otros diseños mas modernos.
    Tengo a 1:18 justamente la versión de Golden Eye de la desaparecida UT Models y no solo me sigue gustando sino que le tengo un particular aprecio pues fue uno de mis primeros modelos de la colección.
    La miniatura es cierto que tiene algunas pegas, pero en lineas generales esta muy bien, y si su precio fue ridículo entonces haz de cuenta que es un Altaya y listo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco el de Golden Eye, tampoco es mal modelo pero me fastidia el tema del atrezzo que suelen llevar esas miniaturas. La cosa es que algunos modelos solo se pueden encontrar en esa colección...

      Me alegra que te haya gustado, al precio al que lo conseguí era imposible resistirse.

      Saludos!

      Eliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!