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sábado, 23 de abril de 2016
Volkswagen 411 L de Minichamps (Edición Dealer)
El Volkswagen 411 y su sucesor el 412 fueron una serie de automóviles de tipo medio construidos por la marca alemana entre 1968 y 1974. El 411 fue el primer Volkswagen con cuatro puertas y apareció en 1968, inicialmente bajo la forma de un sedán aunque un año después podía adquirirse también con carrocería familiar de tres puertas ("Variant"). En sus seis años de producción se fabricaron menos de 400.000 unidades de las cuales se conservan muy pocos (el 0,1% de todos los vendidos), sobre todo a causa de su mala protección contra la corrosión.
Tanto el 411 como el 412 se denominan como Tipo 4 y básicamente eran el mismo automóvil aunque el 412 sacó de la lista a su predecesor, siendo externamente diferenciados por sus grupos ópticos delanteros (los del 412 fueron tomados de las versiones brasileñas del 411). El 411 inició su producción en agosto de 1968 llevando inicialmente una motorización de cuatro cilindros opuestos y enfriados por aire, con un cubicaje de 1.7 litros y alimentado por dos carburadores. Ese bloque estaba situado en la parte de atrás del vehículo y rendía 68 caballos, pero posteriormente se incluyó la inyección electrónica Bosch D-Jetronic que ya se había ofrecido en el Volkswagen 1600. En cuanto a su transmisión, la caja de cambios era manual de cuatro velocidades pero si se deseaba una automática entonces contaba solo con tres.
El equipamiento estándar del 411 era bastante bueno para aquella época, contando con frenos de disco, embrague hidráulico, alternador trifásico, luz de marcha atrás. faros halógenos, neumáticos radiales y asientos de tela. El acabado superior "L" añadía reloj, retrovisor interior electrocrómico, espejos de cortesía, alfombras de terciopelo, asientos reclinables delanteros y elementos cromados externos. Opcionalmente existía aire acondicionado, desempañador, cinturones de seguridad, techo corredizo, limpiaparabrisas con intermitencia y neumáticos más anchos.
El concepto de este vehículo fue tachado de obsoleto ya en el momento de su aparición pues situar el maletero delante se veía entonces como algo superado. Esto había sido aprobado por Heinrich Nordhoff (el presidente de Volkswagen en esa época) pero murió un poco antes de la salida del 411 al mercado y por ello se refirieron a ese mal rasgo del vehículo como "el regalo de despedida de Nordhoff".
Finalmente su carrera comercial termina en 1972 con la salida al mercado del 412, siendo a su vez sucedido por la longeva y más exitosa serie Passat.
Excelente la miniatura "dealer" de Minichamps para concesionarios, en una reciente serie con una cuidada y moderna presentación y un precio realmente bajo, que bajo ningún concepto habría que desaprovechar (al nivel de un Altaya normal). Es complicado ponerle pegas a una miniatura de este nivel (más bien medio/alto) que cuenta con un muy buen molde y una bonita pintura que realza todo el conjunto. También se unen a la fiesta los detalles externos (lástima que no haya matrícula presente) y un excelente interior, logrando un modelo que ofrece muchísimo por poco y que creo que es una de las mejores compras que he hecho en lo que va de año.
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es verdad que cuesta encontrarle un defecto, se ve muy bien terminado por donde lo mires.
ResponderEliminarme queda la duda del concepto "dealer edition".
yo siempre pensé que refereía al autito que "acompaña" el lanzamiento o venta de un auto 1/1, pero siempre refiriendo al mismo auto.
por ejemplo: le regalan un peugeot 206 a todos los felices compradores de 206.
pero no creo que este modelo sea contemporáneo del real.
entonces a qué te refieres con "dealer edition"?
Bueno, lo expliqué un montoncito de veces pero con mucho gusto te lo cuento. Estos "dealers" son solamente ediciones de miniaturas para su venta en concesionarios de la marca. Sucede que en los concesionarios (al menos por acá en Europa) suelen tener una vitrina en la que venden "merchandising" y entre ellos van miniaturas, con cajas neutras o donde pone, a lo sumo, la marca del modelo real (en este caso VW) y poco más. Ni aparece la marca del fabricante de la miniatura a veces, como fue en el caso de este Volkswagen, pero en la base del modelito sí suele venir.
ResponderEliminarDe regalo, nada... yo he comprado varios coches nuevos y como no les pidas algo y te lo quieran dar... si acaso, un llavero!
Lo que pasa es que estos "dealers" acaban muchas veces en manos de tiendas y particulares de Ebay y los venden, y ahí es donde solemos comprarlos. O te recorres los concesionarios y los buscas, incluso se venden como recambios (con su referencia y todo).
Quedó más claro ahora?
Pregunto, ante mi desconocimiento en el tema concesionarios de autos; ésto que cuenta Antonio, ¿sucede en Argentina también?
EliminarExcelente modelito y excelente compra! La verdad, sólo había visto la versión normal de Minichamps y a precios imposibles. Me refiero a esta versión fastback. Hace un tiempo era más abundante la familiar o Variant. Es una pena que teniendo el molde en Minichamps (ni en ninguna otr amarca) hayan fabricado al día de hoy a la segunda serie del 411 (que vendría a ser la 412), ésa que traía las
ResponderEliminarópticas similares a las del VW Brasilia.
Saludos!
Éste de hoy salió a 14 euros y la verdad, nunca había soñado tenerlo. Si Minichamps saca antiguas miniaturas en dealer o versión reeditada más económica no va a dar abasto!
EliminarConozco la siguiente serie y me parece muy fea, pero como miniatura tendría todo mi interés. Ojalá salga.
Saludos!
Como buen Minichamps se le nota ala legua que es una muy buena pieza.
ResponderEliminarSaludos
Si, tenía muchas ganas de tener Minichamps setenteros pero suelen ser caros.
EliminarEn este caso, no...
Saludos!
Ciertamente uno de esos casos en que la miniatura despierta mas cariño y curiosidad que el modelo original, siendo este muy desfasado para tener una comercialización de éxito.
ResponderEliminarSaludos!
Desfasado a día de hoy? Desde luego que si...
EliminarA mí me causa mucha curiosidad el original, me gustaría ver uno en persona!
Saludos
Encantador este 411, la prueba perfecta de que Minichamps tiene una mano especial para los clásicos populares alemanes... ¿por qué será?
ResponderEliminarSaludos
Y para los autobuses y camiones... estos alemanes son unos tíos!
EliminarSaludos!
"El regalo de despedida de Nordhoff" Uno se imagina en una empresa dejando la vida misma y... DAN GANÁS DE DEJAR UN MALETERO ADELANTE!
ResponderEliminarla miniatura es excelsa y muestra ADN minichamps indudablemente, comulga con la excelencia y hace un Antonio feliz! Que más se puede pedir!
Si! Si! Antonio muy felíz!
EliminarEn cuanto al tipo, él sabría lo que haría... o no?
Saludos!
Ciekawa, miniaturka. Mam z tej serii Passata I generacji ale mam co do niego trochę zastrzeżeń. Nie jest wykonany tak dobrze, jak spodziewałem się tego po Minichamps. Nie mniej jednak, Twój modelik prezentuje się bardzo ładnie. ładny lakier i detale.
ResponderEliminarPozdrawiam!
Cóż, to jest to, że nie jest to Passat ... Chociaż projekt wydaje .
EliminarModel ten jest wysoce zalecane i nie jest drogie.
Pozdrowienia!
La miniatura es excelente por los cromados , y todos los detalles aplicados . Mirando el diseño del sijeto real , no veo que le pueda quitar o añadir donde tiene el baúl .
ResponderEliminarEl fantasma del pobre don Heinz tendría que habérseles aparecido cada tanto cuando habrían ese maletero ; así tendrían otra razón valedera para recordarlo mal ...
Un abrazo!
Es algo raro actualmente un coche con maletero delante. Que yo recuerde, solo algunos eléctricos y el nuevo Twingo (qué extraño, un Renault con motor detrás!).
EliminarEl fantasma seguro que todavía debe andar por Wolfsburg, además los coches de VW fabricados allí (algunos) llevaban un castillito como adhesivo... y ya se sabe lo que les gustan a los fantasmas los castillos!
Abrazos!
Excelente miniatura, la conocia pero en color naranja y se que PMA tambien la hizo en varios colores mas.
ResponderEliminarEsa foto que pusiste en la portada del blog, es del escaneo del Omnibus que mostraste dias atras ?
Saludos!
Yo nunca la había visto antes, tendré que mirar la naranja. Me da curiosidad...
EliminarSi quieres saber más sobre el proceso del escaneado, entra de nuevo en la entrada del SETRA y mira y lee por abajo, encontrarás una interesante historia...
Saludos!
Hermosa miniatura Antonio; al igual que Maura la tengo vista en color naranja. Muy interesante eso de entrar a un concesionario, tal como tienda de hobbies, y comprarte un Minichamps en 1/43.
ResponderEliminarAbrazo!
Pues sí, Juan, en muchos concesionarios (al menos por Europa) tienes miniaturas a elegir, incluyendo los concesionarios de camiones.
EliminarY paraguas, carteras, set de bolígrafos, pañuelos... de tu marca preferida.
Abrazos!
La verdad es que no me gusta este coche. Por una vez la estética me resulta insufrible, sin paliativos. Pero como primer VW de cuatro puertas (no conocía ese detalle) tiene, sin duda, un lugar en la historia y la vitrina. Para detalles los de la miniatura, como siempre realzados por las fotos.
ResponderEliminarYa que habláis de las compras en los concesionarios, yo entré al de Mercedes más cercano a casa buscando el famoso 300 SEL de 6.3 litros que acabó segundo en las 24 horas de Spa 71. Y, efectivamente, me mandaron al taller de repuestos, donde conseguí, tras arduos esfuerzos, que me dijeran el precio. Incluso lo tenían y todo. Aparte de la sorpresa por mi petición, lo más destacable fue la desidia con que me atendieron. La próxima vez me pondré mi mejor traje y la corbata más pintona (tengo una que algunos confunden con la bandera nacional), pues parece que con mi modesta indumentaria habitual no soy un cliente potencial para tan excelsa marca.
Saludos.
Bueno, ya sabes lo que nos gusta en España un postureo... Si entras en un concesionario "de postín" mejor entra con corbatita y traje, a no ser que seas un mafioso ruso (ésos, en chandal y con cadenitas de oro y no les importa nada, te lo aseguro).
EliminarPero yo no tengo problema, lo máximo que voy a pisar será uno de alguna marca generalista. Eso sí, recuerdo haber entrado en un concesionario Mercedes en Bamberg (Alemania) y era una pasada, como un hotel de cinco estrellas.
Saludos!
Bernardo, ponte esa corbata amarilla y roja, pero no lleves cerca nada que sea lila amigo!
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