El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 6100 S Van Hool "Mundial ´82 España" de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

lunes, 2 de mayo de 2016

Spyker C8 Spyder de IXO/Altaya




Pertenece a la colección "Dream Cars" de la editorial Altaya.


El C8 se fabrica en Blaricum (Holanda) desde el año 2000 y sigue en producción, aunque es más bien el nombre de una única familia de automóviles deportivos de muy alta gama. Su fabricante es Spyker Cars, una marca de gran solera fundada en 1999 que detenta el uso del nombre de la antigua Spyker (dedicada a la fabricación de carruajes y luego de aviones). La firma ha estado a punto de entrar en quiebra en 2015, pero en 2016 ha anunciado la reanudación de la producción con la presentación de un nuevo modelo, el C8 Preliator.

El C8 tiene una multitud de variantes, pero principalmente son dos las carrocerías en las que se constuye: descapotable y los coupé "Laviolette" y "Aileron". Originalmente, su base mecánica consiste en un motor Audi V8 de 4,2 litros con potencias de entre 400 y 620 CVs que no solamente se usan para equipar automóviles de calle, pues la versión GT2-R ha logrado competir en Le Mans y en las 12 Horas de Sebring. Los precios de estos automóviles parten de los 234.000 euros y alcanzan los 300 Km/h (en la versión de acceso), logrando un tiempo de 4,4 segundos en el 0 a 100 Km/h. En cuanto a su caja de cambios, es de tipo "transaxle" de seis velocidades y la carrocería (en el modelo Spyder) está hecha integralmente de aluminio.

Para los que quieran ver algún Spyker en movimiento pueden visionarlo en películas como "Instinto Básico 2" o "War", con Jet Li y Jason Statham (en esta última película uno de sus protagonistas conduce un C8 Spyder).

























Pues bien, otro superdeportivo (y holandés) para el Garaje! En esta ocasión el modelito forma parte de la colección de "supercars" de Altaya que se lanzó en los kioskos españoles hace ya algunos años, conteniendo modelos de irregular calidad. Viendo el de hoy no me logro quitar la sensación de estar frente a un modelo un tanto barato y con cromados demasiado plasticosos, pero en general logran un efecto bastante vistoso y el interior no está demasiado mal. Lo mejor seguramente lo encontraremos en el molde y el precio de la miniatura, añadiendo además que se trata de una reproducción de un coche muy minoritario y que algunos de mis lectores seguramente desconocían.



















18 comentarios:

  1. Hola Antonio! Soy Josep, de Salou. Otro de los Dream Cars. A mi me ha parecido una miniatura muy digna y de buen nivel. No tuve muy presente aquella colección en 2006 cuando salió y ahora en cambio hay algunas piezas que me gustaría conseguir, ya sea a través de Ebay o bien en alguna excursión a la plaza Masadas de Barcelona en donde cada primer domingo de mes se hace un mercadillo de miniaturas muy chulo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep!
      Yo creo que ya paro con esta colección, ya tengo las piezas que me interesaban y no creo que caiga ninguna más (el espacio es valioso).

      Qué suerte tienes en vivir cerca del mercadillo o tiendas como BCN SotckCars, si estuviese por allá más de una vez iría para esos sitios.

      Abrazos!

      Eliminar
  2. La verdad es que ya me gustó el auto real . No sé ; lo veo bastante clásico , sin forma de cuña para calzar ruedas .
    Personalmente creo que la miniatura cumple con creces. Los cromados tenían que sobresalir sobre el acabado general metalizado , y lo consiguieron . Además con un tamaño que creo bastante pequeño , debe lucir muy bien en la mano.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, creo que eres más condescendiente con la miniatura, a mí no me gusta mucho pero daba pie a una entrada sobre una nueva marca de deportivos, y esos temas siempre me gustan.

      No es nada pequeña, pero tienes razón en decir que en la mano gana.

      Abrazos!

      Eliminar
  3. Esto sí que es una naranja mecanica!
    Lo encuentro un tanto barroco, con tantas branquias y hendiduras, una mezcla entre diseño inglés e italiano.
    Me sonaba la marca pero deconocia que fabricaran aviones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, los inversores solo compraron el derecho a usar el nombre "Spyker". La marca actual no tiene nada que ver con aquellos constructores de carros (hay un ejemplo precioso en las cocheras reales de Holanda) y aviones, además de coches y carrocerías.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Tú sabes muy bien que mi preferencia por los modelos va en en relación al gusto por los coches reales,
    y que los coches reales mi me entran los autos por los ojos.
    Es decir que si no me gusta el coche real, disminuyen drásticamente las probabilidades de apreciar el modelo.
    Y este es un caso ejemplar.
    No me gusta el Spyker.
    Sé que es una máquina terrible, una marca con alta tradición deportiva, y toda la tecnología Audi.
    Pero me resulta feo, como dibujado por distintas personas que no se hablaban entre sí, logrando un diseño muy recargado, y una cola demasiado larga.
    La miniatura tampoco ayuda, esos discos de freno piden mordazas a gritos.
    Pero aunque le completaran el sistema de frenos, el auto sigue sin gustarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me entusiasma el coche real ni la miniatura, pero el interior es una pasada. SCHUCO habría hecho maravillas reproduciéndolo. Te animo a ver las fotos del modelo real, no quedarás defraudado.

      Y bueno, tradición deportiva poquita poquita... es una marca resucitada y poco más. Llevaba olvidada casi 80 años!

      Eliminar
  5. Witaj! Szczerze mówiąc nie znam tego samochodu wcale. Na zdjęciach jednak trudno się oprzeć jego podobieństwu do... Fiata Grande Punto, no może do Maserati;) mówię o przednich partiach;)

    Pozdrawiam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cześć ! Dam ci powód , wyprzedzając prawie wygląda jak Maserati niż dziesięć lat temu. Lubię też Grande Punto (miałem jeden i to prawda , co mówisz ) .

      Ale jest to rzadki i oryginalny model , myślę, że warto było umieszczenie tutaj .

      Pozdrowienia!

      Eliminar
  6. Curioso modelo. No conocía ni su historia. Sólo pensaba que de Holanda habían salido Daffodiles. Me gustaron mucho, tanto el original como la réplica.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cruiser!!!! Lo pesqué comentando lo mismo que me escribió cuando lo publiqué en mi blog. No sea vago....

      Hola Antonio,

      Me alegro que te hayas inclinado por este modelo. Es una pequeña rareza holandesa que vale la pena tenerla.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Te han pillado, Diego!!!

      Pues ya ves, en Holanda hay algo más que quesos y tulipanes...

      Saludos!

      Eliminar
    3. Hola Don Vasco!! Cuanto tiempo sin gozar de su presencia!

      Espero que te vaya bien, se te echaba de menos.
      Y te doy la razón, es raro el modelo y siempre gusta tener estas cosillas que animan bastante la vitrina.

      Saludos y espero que hasta pronto.

      Eliminar
  7. Yo soy uno de tantos que lo desconocía pero me ha dejado buen sabor de boca

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de ello, una de las cosas que busco al hacer este blog es que conozcamos cosas nuevas sobre el mundo de la automoción.

      Saludos!

      Eliminar
  8. Antonio, me gusta mucho, ya que me referencia a las variantes de este coche que han corrido en Le Mans. Varias veces estuve en subastas detrás de algunos (recuerdo uno naranja y plata), pero nunca me lo pude traer.
    Muy buen miniatura la tuya.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad, existe en versiones "lemanseras" bastante espectaculares y llamativas. Espero que puedas hacerte con alguno prontamente.

      Saludos y abrazos!!

      Eliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!