El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

miércoles, 29 de agosto de 2012

Peugeot 504 Cabriolet de NOREV



Diseñado por Pininfarina (al igual que la versión coupé), la variante cabrio cuatro plazas del exitoso Peugeot 504 hace su aparición en 1969 dotado con un motor de gasolina 1.8 alimentado mediante inyección. Posteriormente estuvo disponible con motor V6, que desapareció del catálogo en 1978 y quedó solamente para la versión coupé. Finalmente, para 1982 se adoptó un nuevo cuadro de instrumentos y se cambiaron los paragolpes hasta que el modelo desaparece del mercado europeo en 1983... aunque la saga del 504 continuó imparable en varios países del mundo.




























Bonita la miniatura de NOREV, con un agradable color metalizado que viste un molde bien realizado aunque ya acusa el paso de los años. Se nota que es un NOREV de hace ya tiempo y que aunque no es tan bueno como los últimos modelos de la casa francesa, no decepciona en absoluto. Únicamente el interior defrauda junto con algunos detalles externos, pero si nos atrevemos con la pintura podemos mejorarlo bastante... que es justo lo que yo hice, pintando las manetas, pomo de la caja de cambios y poco más. El frontal no está mal, pero la trasera queda un poco irreal con las luces pintadas. Es un modelo que no se ve mucho aunque hace poco fue reeditado con otros colores y por lo que pude ver, bastante mejorado en el detallado.
















8 comentarios:

  1. Muy linda la miniatura de Norev, conocía esta versión Cabriolet pero de Minichamps.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, que raro que parece. La miniatura me gusta, un 504 diferente.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo veo mas como "americanizado", como un Camaro, pero se ve bien. Me gusta tambien.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que parece un Camaro, con tres ópticas traseras como un Mustang...
    Muy interesante miniatura.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. es verdad que por ser un cabrio, el interior no está tan esmerado, pero lo compensa con el aspecto exterior.
    linda pintura, lindo color.
    hasta las luces traseras me han gustado.

    ResponderEliminar
  6. Mauro, me pasa al revés que a tí, conocía la de NOREV pero no la de Minichamps. Debe ser bestial la del amigo Paul...

    Juan, del 504 hay gran cantidad de versiones: quiero buscar la ranchera, la coupé, el Dangel 4x4, el pickup... De siempre fue uno de los Peugeots que más me agradó.

    Eddie, Cruiser, los diseñadores desde siempre han echado un vistazo a ver lo que hacen sus colegas/rivales... observan tendencias y sufren influencias. Estoy seguro que los que diseñaron el Camaro le echaron un ojo al maestro Pininfarina... o quizás fue al revés??

    Gaucho, por eso digo que es un NOREV que ya tiene sus añitos. No me atreví a desmontarlo para detallar el tablero de mandos aunque llegué a estudiar fotos y videos de este coche para ver lo que podía hacer con mis torpes manos. Aún sin retocarlo es una miniatura bonita y llamativa por el color.

    Saludos y gracias a todos por pasaros, amigos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Sivianes!!!!
    Muy linda miniatura, el cabriolet, es raro para nosotros, que solo lo conocemos por fotos, pero la verdad es que se lo ve muy proporcionado al modelito.
    Y es cierto, hay cierto parecido americano, pero creo que es inevitable. Hoy el tema es un poco peor y uno debe ver la insignia, para saber que auto está mirando...

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues si Vasco...
    Y si ves los coreanos nuevos ya es para llamar a Sherlock Holmes.
    Saludos

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!