El Garaje Algabeño

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Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

sábado, 1 de septiembre de 2012

FIAT 125 Special de Starline






En solamente 18 meses el diseñador italiano Dante Giacosa tuvo que hacer frente a un encargo de la empresa estatal FIAT a mediados de los sesenta: producir una berlina medio/alta para competir con los nuevos productos (como el Giulia de Alfa Romeo) que estaban apareciendo por aquel entonces y que dejaban obsoleto al FIAT 1500. Así, y partiendo del modelo 124 para mayo de 1967 aparece el FIAT 125 obteniendo inmediatamente el favor del público, gracias a una calidad de construcción bastante buena, una gran robustez y un precio contenido. Solamente la ausencia de una quinta marcha fue echada de menos. Opcioonalmente, estaban disponibles accesorios como el cuentavueltas electrónico, antirrobo, aire acondicionado, llantas de aleación ligera, luneta térmica o el autoradio.

Nos detendremos particularmente en el modelo 125 S, aparecido en el Salón de Turín de 1968, por tratarse éste el modelo en que se basa la miniatura. Disfrutaba de un interior más lujoso e insonorizado y, sobre todo, por un potenciamiento de su planta motriz que pasaba de 90 a 100 CVs y la adopción de una quinta marcha. El sistema de frenado ahora era de doble circuito y con corrector de frenada. Tambien llevaba nuevos faros de yodo y neumáticos radiales. Solamente el maletero perdió un poco de su capacidad debido a la adopción de un nuevo depósito de combustible, más grande.

Es notable la carrera internacional que hizo este modelo, construyéndose bajo licencia en países como la antigua URSS o Polonia. Solamente en Italia se llegaron a producir unos 600.000 ejemplares hasta la llegada del modelo 132, el cual sí pudimos disfrutar en España bajo la marca SEAT (no siendo así en el caso del 125).























El modelo 125 de Starline goza de un fino molde, con cromados bien detallados y un buen interior (habitual en la casa alemana). Considero un acierto conseguirlo en este color marrón, pues realza mucho sus detalles. También los bajos puntúan alto, con toda la línea de escape pintada. Este modelo es uno de los más conseguidos de Starline bajo mi punto de vista, que además se puede conseguir a buen precio.


















8 comentarios:

  1. Hermosa replica de Starline, sin dudas es perfecta.
    Otro que compartimos, yo lo tengo en color Bordo.
    Saludos!

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  2. Muy lindo Antonio, un auto que anduvo por nuestras calles.
    Acá corrió muchos campeonatos de rally y turismo pista.
    Un gran auto.
    Abrazos!

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  3. hermoso modelo,
    también fue fabricado en argentina y fue muy querido.
    en cuanto al chiquitín de starline, es de lo mejor que se puede encontrar.

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  4. Esta clase de coches me encanta, y le tenía muchas ganas al 125 desde que sé de su existencia. Me alegro de que os guste también a vosotros.

    Saludos!

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  5. Si fuera mas largo diría que es Soviético, se ve robusto. Debió ser muy bueno. Bonita réplica !!

    Saludos !!

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  6. No vas mal encaminado, Eddie, la "copia" rusa estaba fabricada por UAZ (creo que era esta) y lo fue durante muchos años, con algunas modificaciones.
    Un coche muy estimado por aquellas tierras, por cierto.

    Saludos y gracias por la visita!

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  7. Sivianes, este es otro clásico argentino. Por acá ha poblado el país. Y uno de ellos pasó por la familia.

    Impecable la réplica. Se la ve más detallada de lo que uno cree. Excelente. Te felicito.

    Saludos!!!!!

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  8. Vasco, es como dices, en foto se ve menos de como es en verdad.
    Saludos y gracias!

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