El Garaje Algabeño

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Mercedes Benz O317K "Jägermeister" de Minichamps (c) 2017 Antonio Sivianes Gaviño

sábado, 23 de mayo de 2015

Citroën Traction Avant 7C Coupé de VITESSE




El "Traction Avant" es sin duda uno de los modelos de automóvil más revolucionarios no solo de la historia particular de Citroën, si no que entra por la puerta grande en la serie de vehículos que más han aportado a la técnica del transporte mundial. Aunque Citroën no fue la pionera en poner a la venta coches con tracción delantera o carrocería monocasco sí que hizo mucho por popularizar conceptos que a la larga terminarían imponiéndose por todo el orbe, creando una serie de modelos muy longevos en el tiempo (desde 1934 hasta 1957) caracterizados también por unas cualidades ruteras excepcionales: "El Traction Avant doma la fuerza centrífuga", como decía el eslógan de su presentación.

Los "Traction" iniciales llevaron el número 7 desde su debut en abril de 1934, pero venían con un motor no demasiado actualizado y a finales de ese mismo año se lanzó una sub-serie denominada como "7C". Estos vehículos llevaban un bloque de 1,6 litros con cuatro cilindros en línea movido a gasolina que rendía 36 CVs, pensados para sustituir a los tipo 7B. Su carrocería llevaba un techo de chapa y se podía pedir en variantes coupé (o "falso cabriolet", como fue llamado entonces), cabriolet ("roadster") y la convencional berlina de cuatro puertas. Al año siguiente se introdujeron algunas modificiaciones (la compuerta trasera abatible) y en 1936 la dirección fue por mecanismo de cremallera. Un par de años después se modificaron las aletas y se introdujeron los neumáticos "Pilote" como equipamiento estándar, pero hacia el final de su vida comercial (hecho que aconteció en 1941) se mejoró notablemente su motor con objeto de hacerlo más económico en su consumo y además se logró sin perder potencia.

De estos 7C se fabricaron unas 67.000 unidades de los cuales se estima que quedan hoy en día unos cuantos centenares de vehículos, siendo una de ellas pertenecientes a la serie anterior a 1936. Siguen siendo vehículos muy robustos y "bien pensados", la prueba está en que (por ejemplo) en 2002 treinta de ellos hicieron el recorrido de Los Ángeles a Nueva York sin incidencias destacables.




Las nuevas series del fabricante (ahora chino) Vitesse merecen sin duda toda nuestra atención por las ganas que ponen en el detallado y la calidad de sus modelos, ya sean clásicos o modernos. En esta ocasión me ha dejado muy positívamente sorprendido por la realización de un precioso y elegante 7C coupé bicolor, con abundancia de finos detalles (ejemplares los limpiaparabrisas, la calandra o el carenado de la rueda de repuesto) y un fantástico molde impecablemente bien pintado. El interior no es demasiado apreciable, pero por lo que se adivina tampoco anda a la zaga y las ruedas aún menos. Una miniatura bonita, bien hecha y con muy buena presentación, de serie limitada y que si se busca con paciencia no sale nada cara. En esta ocasión no encuentro puntos débiles y para poner algo sin demasiado fundamento la verdad es que prefiero no decir nada, las fotos ya lo expresan (casi) todo.


























18 comentarios:

  1. Precioso pato! muy elegante en version cupé

    Los cromados lucen muy bien en la ventanilla, llantas, focos, limpias., etc...

    Efectivamente un molde sensacional, porque imagino que en el caso de los autos antiguos las formas y los detalles son dificiles de recrear.

    El original un auto genial, muy adelantado a su tiempo: Obra postuma de André.

    Tambien como anecdota diré, que fue el primer prototipo en ser modelado, en este caso por las manos de un escultor Flaminio Bertoni.

    Saludos!

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    1. Hola Xavi, yo a Bertoni lo recordaba sobre todo por ser el responsable del diseño del DS de Citroën. Cómo se nota la mano de un gran escultor!

      Me alegro de que te haya gustado. Como bien dices es un molde trabajoso seguramente.

      Saludos

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  2. voila la citroen cabriolet!
    coincido contigo en que se ve muy deseable,
    pero la deseabilidad la veo más por la cantidad de accesorios (esos limpiaparabrisas!) que por el molde azul en si.
    hay detalles que no me terminan de cerrar como las ventilas laterales del motor o esos cosos cromados sobre el paragolpes (si son bocinas es ok pero si son luces adicionales no me gusta cómo las hicieron)

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    1. Hola Eduardo, yo el molde lo veo sobresaliente tal y como fue realizado por la gente de Vitesse Ten en cuenta que su tamaño es pequeño y los detalles, muchos.

      Lo de las luces o bocinas ni idea. Son difíciles de ver a simple vista y en la mano no quedan nada mal.

      Y todo esto te lo dice un tipo que no aprecia especialmente los modelos a escala de la "belle Époque".

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  3. Ya el sujeto era una belleza , pero esta miniatura le hace realmente justicia . Lo que me dejo boquiabierto es la calidad de la pintura : en la octava foto las reflexiones en el techo y el baúl , te muestran donde estaba el sol , y se distinguen las hojas de las ramas ; sobre el parante posterior se ve claramente la lente de la cámara !
    El color todavía le agrega más valor. Hermoso.
    Un abrazo!

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    1. Hola Pablo!
      100% de acuerdo contigo, la combinación de colores es preciosa y me recordó mucho a la del Bugatti Royale. La pintura es de calidad, cierto, yo solo la froté un poquito (como suelo hacer al desempacar un modelo) con un trapito de microfibra de 3M.

      Menos mal que mi "careto" no salió reflejado!

      Abrazos!

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  4. Realmente esta excelente, no sabia que lo había fabricado Vitesse (ahora Sun Star).
    Conocía el de UH de la colección Passion Citroen, también muy lindo.

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    1. Vitesse ha sacado reediciones muy interesantes y finas. Son de SunStar pero siguen saliendo bajo la antígua marca portuguesa y con mucha mayor calidad.

      El que mencionas no lo conocía, cuestión de verlo.

      Saludos!

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  5. No conozco ninguna versión del "Traction" que no sea deseable, es un coche tan lindo y con tantas variantes que uno ya quisiera tenerlas a todas. Este Vitesse está muy bien hecho, destaco sobre todo la parrilla, que es obra de arte. Los adminículos sobre el paragolpes, como dice el Gaucho, pudieron estar mejores, pero en la mano seguro eso ni se nota.
    Saludos!

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    1. Diego, me imagino que sabes que existe una colección francesa temática sobre el Traction con infinidad de piezas interesantes.
      Un amigo se casó y fue a la boda con un Traction alquilado precioso, lo pude "bichear" y te aseguro que era comodísimo y elegante. Hasta su sonido era agradable.

      Saludos!

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  6. No conocía el coupé 2 puertas, es muy bonito.
    Gran detalle el de los limpiadores del parabrisas, están muy a la escala.
    Gran modelo.

    Saludos !!

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    1. Hola Ed, yo tampoco lo tenía visto y me encantó descubrirlo, además no debía andar mal.

      Los limpias son tremendamente finos.

      Saludos!

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  7. Maravilloso Pato, no pensaba que hubiere una versión cabrio y me ha encantado esta muy bien y un trabajo muy digno de Vitesse


    Saludos

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    1. Hola Pau, éste es un coupé y no un cabrio. Igualmente bonitos los dos!

      Saludos

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  8. Espectacular la versión dos puertas, además de los colores que le quedan perfectos. Muy buen modelo de los "portuchinos" de Vitesse, me encantan sus detalles Antonio (esa rueda de auxilio es una delicia).
    Abrazo!

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    1. Hola amigo, la verdad es que se ve muy bello y elegante. Ya en Vitesse no queda nada de portugués pero se ve que Sun Star ha dado valor a la marca.

      Abrazos!

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  9. Una versión minoritaria y atractiva, con una pintura bicolor que le sienta como un guante. El revolucionario más elegante, diría yo de este modelo. Me parece uno de los mejores coches que has publicado.
    En referencia a los nuevos Vitesse, en casa solo tenemos el Mitsubishi dakariano de Van Loon, que está francamente bien. Nos viene de perlas tu comentario sobre esta marca, pues nos da confianza para buscar en su original catálogo.Pero los que a mí me gustan, los de rallye de pilotos portugueses de finales de los 80 y primeros 90, que tuve la suerte de ver en directo en su prueba del Mundial o en el Rallye del Algarve, están muy caros.
    Saludos.

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    1. Hola, perdón por el retraso en la respuesta!
      Me alegro de que te haya gustado, cierto que es un modelo fino y elegante. Ahora mismo he vuelto a poner un Vitesse y seguro que no será el último, es una marca que ha renacido francamente bien. Espero que te guste.

      Qué suerte que vieses ese Mitsu, debió ser impresionante!

      Saludos y muchas gracias por la visita!

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