El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

viernes, 19 de febrero de 2016

Volkswagen Beetle de SCHUCO (Edición Dealer)





En 2011 apareció un nuevo Beetle con la misión de suceder al anterior New Beetle, un compacto "premium" del fabricante alemán Volkswagen. Por razones de márketing esta vez apareció solamente con el nombre de Beetle, desapareciendo el adjetivo "new" (nuevo). La producción de este vehículo tiene lugar en Puebla (México) con el objetivo de robarle ventas al revisado Mini de BMW, algo que no parece estar logrando pues sus ventas están siendo claramente inferiores. Quizás tenga algo que ver en ello el elevado precio de base y la falta de carrocerías diferenciadas (solo en coupé y cabrio contra más de 5 versiones en el caso del Mini).

El Beetle fue presentado en el salón de Shanghai de 2011 y tras una agresiva campaña de márketing, incluyendo unidades regaladas al público del programa de Oprah Winfrey y un anuncio en la Super Bowl. De salida apareció con tres niveles de acabado (Beetle, Design y Sport) encontrando en él motores movidos por gasolina (de 1.2 a 2.5 litros, este último con cinco cilindros y destinado para EEUU) o gasóleo (TDi 1.6 y 2 litros). La potencia está entre los 103 y 210 CVs y opcionalmente se ofrecen con transmisión automática de doble embrague (DSG), automática convencional o manual de serie con seis velocidades.

El diseño del Beetle ahora se caracteriza por su mayor agresividad y el aumento de sus dimensiones, viéndose como más pegado al suelo y menos rechoncho. Siendo un vehículo muy enfocado a la juventud y su mundo, ha aparecido (y está apareciendo) con varias versiones especiales de las cuales enumeraré la Turbo (en color negro y limitada a 600 unidades), el R-Line (con motor turbo de 210 CVs y frontal diferenciado), la XBox (para México, con techo solar panorámico y spoiler), la Fender y la GSR Limited Edition (pintada en amarillo y negro, homenajeando al Escarabajo especial con el mismo nombre de 1973).
























Otro nuevo Escarabajo para las vitrinas del Garaje, pero esta vez se trata de un digno heredero de uno de mis modelos preferidos de toda mi colección (su "abuelo" el Silver Bug), coincidiendo ambos en su fabricante, la alemana SCHUCO. Ahora llega la última versión de un automóvil que ha perdido por el camino y los años su vocación de coche popular, posicionándose para atender la demanda de un coche para gente joven y con cierto poder adquisitivo. Pero ahora solamente juzgaré algunos apartados técnicos de la miniatura y la verdad es que me lo ponen fácil debido a la calidad del modelo, dotado con un molde muy fino y excelentemente bien pintado. El interior tampoco se queda atrás y lo que está por fuera mucho menos, con un bonito techo solar oscurecido y unas relucientes llantas que nos recuerdan a las antiguas de su antecesor. SCHUCO también ha lanzado las versiones turbo y cabrio, en varios colores y siempre manteniendo un estupendo precio de salida. Si os agradó este modelo y lo queréis se impone una visita al concesionario VW más cercano a vuestro domicilio o bien la correspondiente búsqueda en Ebay, que es lo que yo hice.

















16 comentarios:

  1. Me gustan ambos . A ver ; el auto real sí me parece tener el ADN del Escarabajo , a tal punto que podría haber sido su evolución natural en los noventa (digo esto último en atención a las formas , y sin conocer las dimensiones).
    La miniatura es fantástica , y es un gran mérito que a pesar de que la visibilidad sea limitada , hayan puesto tanto esmero en la realización del interior (¡Que laburo para las tomas!¿no?)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezando por el final, te diré que es un horror para fotografiarlo, y encima lo que te da más "coraje" es que el interior es buenísimo. Te fijaste en la tapa de la guantera o los posavasos?

      Y por fuera, me gustó bastante lo estilizado y deportivo que se ve ahora. Antes lo veía más ñoño.

      Y más femenino, sin ningún menoscabo de nada.

      Abrazos!!

      Eliminar
    2. Parece que son apreciaciones mas objetivas que subjetivas ...
      Por acá , coincidiendo un poco con lo que apunta Mauro más abajo , el New Beetle es visto como auto de "gato". Los "gatos" son señoritas de muy buena presencia que por casualidad , o habilidad , coinciden con señores generosos de líbido notablemente enfocada y excelente cuenta bancaria .

      Eliminar
    3. "Gatos" que se llevan bien con escarabajos! Qué curiosa es a veces la zoología, no?

      Aquí también los llevan señores a los que le gustan los señores. Creo que fue elegido "coche Gay del año" en alguna ocasión. El nuevo, seguro que no.



      Eliminar
  2. La verdad es que me gustaba más el anterior (el "new"), era más simpático.
    Esta versión 2.0 se ve más agresiva, pero la agresividad no es un atributo fácil de relacionar con un escarabajo.
    Esta línea más baja, me hace pensar en algún viejo auto yanki de fines de los cuarenta.
    El modelo de Schuco se ve bien hecho y tiene un felicitado en el interior, por lo que se ve en las fotos, es un regalo para los coleccionistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no, el anterior lo veía muy "hippy" y "flower power", ese carácter para un coche no me gusta.

      Ahora es más deportivo y agresivo, pero parece que no está vendiendo ni la mitad que el anterior.

      Y el modelito es excelente, otro SCHUCO actual de los buenos!

      Eliminar
  3. Me encanta esta nueva versión del Beetle, la anterior me parecía solo un coche de "nene o nena de papa con mucha guita" (dinero, dicho en lunfardo en Argentino.
    La miniatura de Schuco le hace todos los honores, y te aseguro que es uno de los poquísimos autos modernos que realmente me gustan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí también llamamos "guita" al dinero!
      Es un buen coche para jóvenes, y con un toque agresivo que le vino bien. El anterior también me parecía lo mismo que a tí, pero en Europa no era un coche nada caro aunque había alternativas mejores.

      Y la miniatura es muy muy buena! Esas llantas...

      Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Vaya fotos! Parece un coche real y no una miniatura. Es bueno el debate entre las versiones del VW. Yo me quedo con las dos: la recreación del Escarabajo de la primera y el aspecto más moderno y deportivo (qué buena la versión turbo) de la segunda. La reproducción es perfecta. He visto la versión descapotable a diez euros, en amarillo y rojo, y estoy pensando en comprarla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pretendo que el modelito se integre con el paisaje y así dé "el pego". Pero los días de sol son más complicados para eso.

      SCHUCO tiene una serie de estos Beetles para concesionario y entre ellos el convertible. Me costó decidirme entre los que había, pero estuve a punto de pedir el descapotable, es precioso!

      Ni lo dudes.

      Saludos!

      Eliminar
  5. Tengo una duda....¿es una version exclusiva para el mercado americano o en Europa tambien se vende? yo al menos en España no he visto ni uno.
    A mi me gusta, parece una version tunning del New Beetle, aunque le cambiaria esas llantas de espejo por otras oscuras y mates.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sospecho que este modelo pertenece a una de las primeras series que hubo y que he visto investigando por ahí. Esa serie pretendía ser de aspecto "vintage" y por eso lo de los tapacubos lisos y plateados (como los de los Escarabajos de los 70). Coincide la descripción de los extras de esa serie con los de la miniatura, así que blanco y en botella...

      Y yo tampoco he visto ninguno de esa serie, y me acordaría si hubiese sido así (son preciosos!).

      Saludos!

      Eliminar
  6. Una de esas miniatura que te da rabia no poder hacer las fotos como es debido
    1º la ventanas cerradas
    2º la opacidad del cristal que no deja apenas ver el interior

    Por que la belleza exterior esta ala vista la peor parte el interior que no se pueda ver al pleno


    Enhorabuena por ella


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, esas fotos del interior son las mejores que pude hacerle y tuve que tirar un montón!
      Si el día hubiese estado nublado otro gallo cantaría...

      Saludos!

      Eliminar
  7. Bueno, mirando la miniatura, no me gusta para nada el auto; me explico, el antiguo y original Beetle me resulta hermoso; el New Beetle que sacaron hace un tiempo ya, también (una belleza!!), porque es una versión futurista de su antepasado. Ahora, este que muestras hoy es un intermedio, a mitad de camino de uno y otro. Y no me agrada mucho. Pero, llego al final de la entrada, veo la fotos del real, y en ese bello color blanco me gusta mucho... Resumiendo, creo que lo que no me agrada es el color de la miniatura, o algo en él.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que cambia un color! La miniatura también existe en blanco, de todas formas.
      A mí me gusta mucho esta serie y en rojo también, pero no es un coche que me compraría.

      Abrazos!

      Eliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!