El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Phänomen Granit de Premium Classixxs (c) 2017 Antonio Sivianes Gaviño

jueves, 17 de agosto de 2017

Mitsubishi Lancer EVO X "Humberside and West Midlands Fire Department" de IXO





La décima generación del sedán Mitsubishi Lancer Evolution estuvo vigente entre octubre de 2007 y abril de 2016, basado en los prototipos Concept-X y Prototype-X. Estos sedanes deportivos están realizados a partir del Lancer estándar y en principio estaban pensados para ser distribuidos solamente en Japón (su país de origen), pero la alta demanda en el mercado de importación paralelo llevó a que fuesen comercializados por la división Ralliart en el Reino Unido y en varios mercados europeos y mundiales a partir de 1998. Es el rival natural del Subaru Impreza y, al igual que él, fueron la base de excelentes coches de rallye muy recordados por los aficionados.

El Lancer de la décima generación contó con un bloque de dos litros y cuatro cilindros turboalimentado construido íntegramente en aluminio. Aunque tuvo ligeras variaciones en las prestaciones según los mercados al menos siempre tuvo 300 CVs, siendo el tope la versión FQ-440 MR destinada al Reino Unido con una potencia de 450 CVs. El coche dispone de tracción total a tiempo completo utilizando una tecnología de vectorización de par que lo distribuye sobre todo a las ruedas traseras. También cuenta con un cambio de velocidades secuencial semiautomático de seis relaciones con doble embrague y levas de magnesio en el volante, pero hay disponible opcionalmente una clásica caja de cambios manual de cinco velocidades.

La edición de 2010 incluyó techo solar, asientos de cuero y un rediseño del spoiler trasero. Fueron estos los modelos que la Policía inglesa y los cuerpos de Bomberos utilizaron, apreciando su aceleración de 0 a 100 Km/h en 4,5 segundos y una velocidad cercana a los 300 Km/h. De base, los modelos iban bien equipados y no se echaba a faltar la conexión Bluetooth, el reproductor de CD con disco duro de 30 GB, un navegador GPS con cartografía en DVD y los cristales tintados.

Sobre el modelo base se realizaron muchas versiones según los mercados mundiales que incluían muelles Eibach, asientos Recaro, amortiguadores Bilstein, faros de Xenon o llantas de 18 pulgadas de aleación forjada BBS. La edición final apareció en 2015 y supone el fin de toda la saga Evolution de Mitsubishi, pues la empresa nipona ha anunciado que se iba a volcar en el desarrollo de vehículos eléctricos y no sacaría al mercado ningún otro nuevo coche compacto tan prestacional. Sin duda algo que lamentaremos aquellos a los que nos gusta conducir y que hará de los EVO piezas aún más valiosas para los coleccionistas del futuro.









Es triste saber que ni el EVO ni el Impreza volverán en forma de nuevos modelos a deleitarnos, pero al menos (y por la parte que nos toca) siempre tendremos las miniaturas para recordarlos. En este caso, IXO ha logrado un buen modelo y muy original al pertenecer a los Bomberos del departamento de Humberside y Midlands Occidental. La miniatura presenta muy buena calidad (como suele ser normal en las ediciones de caja negra) pero es visible algún fallito de acabado, en mi caso deformaciones en cristales laterales. Me gustó mucho el trabajo de pintura, el puente de luces y los detalles externos e internos, pero lo mejor es que estaba de oferta y pude conseguirlo a precio menor al de un coleccionable kiosquero.





















                                            Versión coche de patrulla de la Policía inglesa










10 comentarios:

  1. No pude encontrar las fallas den los cristales laterales.
    Por el contrario, me encanta!
    Las luces traseras estàn muy bien logradas, en mi opiniòn, son lo mejor del modelo.
    En las delanteras se aprecian ligeras imperfecciones pero seguramente con el modelo en la mano pasan desapercibidas.
    La trompa està muy bien me gustò el logo Mitsubishi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fallo es sobre todo en el cristal delantero, del lado del conductor. Por la parte superior, justo cuando se une con el marco del techo. Pero solo se ve desde cierto ángulo.

      Hay muchos detallitos buenos... marca de la casa (IXO).

      Eliminar
  2. Bardzo mi się podoba ta generacja Lancera, zwłaszcza przód samochodu robi świetne wrażenie. Model też wygląda na dobrze odwzorowany;)

    Pozdrawiam serdecznie;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja też myślę, że to pokolenie, które mi się podobało. I po prostu być ostatnim ... jaka szkoda!

      Uważam, że to niesamowite, że w Anglii mają takie samochody dla służb publicznych, ale to prawda ... Widziałem tam!

      Pozdrowienia mój przyjacielu!

      Eliminar
  3. Muy bueno, lo conocía de verlo en Ebay y a muy buen precio.
    Me gusta mucho la decoración que tiene y los detalles de terminación, se nota que es Ixo de caja, no de coleccionable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa es que al "bichearlo" un poco se ve como que no pesa nada, y eso a mí me suele dar mala impresión (de resina no es). Se ve como un poco "falso"...

      Pero está claro que al ser de caja hay diferencias con los de coleccionable, solo hay que ver los limpias.

      Eliminar
  4. Muy bello Lancer de carrer... Ah, no! No es de carreras, es de bomberos... ¡Pero me gusta igual!
    Sus colores lo dejan muy llamativo.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que los bomberos se pelearían por conducir este coche, Juan!
      Y sí, parece medio de carreras... pero el blanco de la foto no está nada mal tampoco.

      Abrazos!

      Eliminar
  5. Igual que sus hermanos de rally , este "Tres diamantes" se beneficia con la decoración , muy bien ejecutada .De los detalles propios del auto , me anoto también con las ópticas traseras y les sumo las ruedas y parrilla .

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que gustaron mucho las ópticas!

      Abrazos!

      Eliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!