El Garaje Algabeño

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Nissan Cedric Y30 Van "Fuji West Fire Department" de DISM (c) 2018 Antonio Sivianes Gaviño

jueves, 31 de mayo de 2018

Renault Twingo MkIII de NOREV






La tercera generación del Twingo se presentó en marzo de 2014 con motivo de la celebración del Salón de Ginebra. Fue fruto de un desarrollo común con Daimler Benz, siendo esencialmente el mismo vehículo que el Smart Forfour II y son ensamblados conjuntamente en la factoría de Renault de Novo Mesto, Eslovenia. Es un pequeño vehículo del segmento A (urbanos) con cinco puertas y motor y tracción traseros, lo que lo distingue particularmente de entre todos los vehículos que se venden en Europa (salvo el Smart).

En marzo de 2010 Renault y Daimler habían anunciado un acuerdo de cooperación para desarrollar el proyecto Edison, con el fin de crear una plataforma común de "city cars". Renault ofreció sus conocimientos en tecnología de motores y Daimler se enfocó más en la transmisión, pero para abaratar costes emplearon la plataforma del Twingo MkII. Cada empresa diseñó su particular visión acerca del exterior de cada modelo (en el caso de Renault parece evidente que se inspiró en el 5 y en el primer Twingo), pero contaron con las ideas aportadas por el diseñador Laurens van den Acker y Csaba Wittinger.

El nuevo modelo es diez milímetros más corto que el Twingo 2 y posee un maletero menos capaz ya que lleva el motor y otros componentes en la parte trasera. A cambio, se mejoró la habitabilidad del interior y la maniobrabilidad del vehículo. El acceso al motor no es posible directamente y tan solo pueden manipularse los depósitos de líquido de frenos, refrigerante y líquido limpiacristales, pero es posible cambiar la batería.

En cuanto a la mecánica, originalmente lleva motores de tres cilindros con 0,9 y un litro de cubicaje (el primero con turbocompresor y el segundo atmosférico), con 90 y 71 CVs respectivamente. Sin embargo, a partir de 2016 apareció una versión más potente (GT) que entrega 110 CVs. Estos motores traen de serie el sistema "Start & stop" que desconecta el motor en las pequeñas paradas y todos ellos están alimentados por gasolina de 95 octanos. Las cajas de cambio son o bien manual de cinco velocidades o de doble embrague con seis, los frenos a base de discos ventilados delante y tambores detrás (en la versión más básica todos de tambor) y con respecto a la seguridad de los ocupantes obtuvo cuatro estrellas en EuroNCAP en el mismo año de su salida.


La recepción del nuevo Twingo fue muy buena por parte de la crítica, quien premió bastante al modelo por su diseño, espacio interior y diversión a la hora de ser conducido. Se señaló como algo negativo los ruidos aerodinámicos y el alto precio con respecto a sus rivales, más destacables por su confort. Está prevista una versión eléctrica para completar la gama pero también apareció (en 2013) una exclusiva variante "Twin´Run" de 320 CVs proporcionados por un motor V6. Este modelo fue creado por las empresas Tork Engineering y Poclain, contando con un chasis tubular parecido a los de los Mégane Trophy y Renault 5 Turbo Maxi sin que esté prevista su venta.












Completo (por ahora) la serie Twingo con las tres miniaturas que poseo, unos "pequeñajos" que me gustan bastante y alegran la vitrina. En este caso, el Twingo III propuesto por NOREV cuenta con bastante calidad y además es posible hallarlo con varias combinaciones de pintura, todas muy llamativas. Cuenta con un buen molde, excelente pintura y correctos detalles externos aunque falla un poco en el interior (demasiado espartano) y en el aspecto de las luces auxiliares delanteras. En general es una buena y bonita miniatura que se puede encontrar a un precio nada elevado.







































12 comentarios:

  1. No me suelen atraer mucho este tipo de coches, pero este pequeño es bastante simpatico.
    Una miniatura muy correcta como bien decis, con proco para reprocharle.

    Saludos!

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    1. A mi me gustan mucho, pues me son familiares y los suelo ver. En la mano, son joyitas!

      Saludos!

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  2. Hace ya muchos años que Renault dejó de fabricar coches para la clase media. Teniendo en cuenta el precio de sus productos los encuentro excesivamente caros.
    Dicho ésto y en relación a este modelo, el Twingo tuvo en las primeras versiones un coche de lo más rompedor y asequible. Era una zapatilla con ruedas, pero ofrecia exactamente lo que se pagaba. Además de una línea muy rompedora.
    Pero ahora veo éste, y sólo veo un suzuki, un nissan o un mitsubishi más. No dudo de su calidad, pero es un coche asiático. No pega.
    Por lo que respecta a la miniatura, se ve bien resuelta pero me remito a lo que ya se ha apuntado otras veces sobre los diseños de este siglo y la infantilización de los mismos. De un juguete de 3,5 metros suele salir un buen juguete de 10 cm. No es difícil que sea fiel.

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    1. Hombre, no estoy muy de acuerdo con eso de que no hace coches para la clase media... teniendo en cuenta que siempre está entre las dos o tres marcas que más vende en España. El Mégane está en dura pelea con el León como el compacto más vendido, el Clio vende bastante también y tampoco lo hace mal el Captur (por cierto, todos ellos fabricados en España).

      A mí el primer Twingo nunca me gustó, pero admiro sus virtudes. Era un coche pensado con la cabeza, la verdad.

      Y bueno, la miniatura más o menos se defiende pero vaya fallos garrafales que tiene... de traca lo de los faritos o la falta de "espejos" laterales, ya podían haber pintado algo de gris plata aunque sea!

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  3. Muy simpático auto que aquí no conocimos más allá de su primera generación, que si mal no recuerdo se armaba en Uruguay. Coincido con el comentario anterior, aquél primer Twingo era rupturista, un concepto innovador, el monovolumen aplicado al segmento A. Su interior era muy espacioso y su exterior mínimo, y además su imagen lo hacía imposible de confundir con cualquier otro. Este de tercera generación se parece a muchos, no escapa tampoco de la moda de los portones traseros de vidrio negro. La miniatura está muy linda, sólo que como bien apuntaste, se nota mucho la diferencia de empeño que han puesto en resolver los faros auxiliares delanteros con los pilotos traseros, que son una delicia.
    Saludos!

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    1. A mí me gustó mucho la segunda generación, el primero la verdad es que heredaba mucho del espíritu de otros Renault como el 4, por ejemplo: coches sencillos, baratos y muy prácticos.

      El actual es caro, pero tiene una cosa que lo hace único y muy divertido: motor detrás y propulsión! Algo inaudito hoy en día. El GT dicen que es muy divertido de llevar, así que yo le doy mi voto positivo a este cochecito. Y de paso a la miniatura, aún con los defectos que mencioné.

      Saludos!

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  4. Daimler Benz asociada con Renault? en estos tiempos tan modernos no se puede confiar en nadie.
    En cuanto al modelo, tambièn me decepcionè con las luces auxiliares delanteras.
    Parecen tapas de tanque de combustible de Leo Models!
    Me gusta màs de atràs, entre la superficie negra y las luces le dan un toque de calidad, aunque ese parabrisas moldeado...
    Mal Norev esta vez.

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    1. Con el tema de los grandes grupos de fabricación de automóviles a veces ves alianzas que no creerías hace unos años. Pero sí, en la empresa en que trabajo (por ejemplo) tenemos varias furgonetas pequeñas Mercedes Citan que no son más que Renault Kangoo con un cambio de parrilla. Y el motor, por supuesto de Renault.

      Y mi camión actual, un Renault, lleva un motor Volvo...

      Corramos un tupido velo sobre los fallos, creo que es una miniatura bonita, ese color me encanta!

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  5. Simpático modelo, a la vieja escuela con motor y propulsión trasera.
    El Twin Run de 320 cv debía ser la bomba, pero me temo que me quedo con su ancestro, tenia más frescura.
    Saludos!

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    1. Da escalofríos pensar en un bichito así con 320 CVs.
      Es casi ridículo...
      A mí me gustaría mucho probar uno de los normalitos, debe ser divertido.

      Saludos!

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  6. Imaginando el tamaño de la miniatura me doy por satisfecho con este Norev. Pero no puedo dejar de pensar que es un chiste eso de hacer las luces auxiliares delanteras con pintura, y trascartón mandarse unas ópticas traseras de la ostia, reales y sin asomo de pines o encastres...

    Un abrazo!

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    1. Qué cosas, verdad? Parece que se cansaron!
      Me alegro de que te haya gustado, Capo.

      Abrazos!

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