El Garaje Algabeño

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Citroën C25 Capucine Pilote de IXO/Hachette (c) 2018 Antonio Sivianes Gaviño

viernes, 25 de mayo de 2018

Volkswagen Eos MkII de Kyosho (Edición Dealer)





El Volkswagen Eos fue un compacto coupé de cuatro plazas descapotable automáticamente con techo metálico y vidrio plegable, comercializado entre 2006 y 2015. El 7 de octubre de 2010 fue presentada la segunda serie con un frontal semejante al del Golf VI y unas luces traseras de nuevo diseño sin que cambiase apenas el interior.

Ensamblado por AutoEuropa en Portugal, el Eos se consideró como el sucesor natural del Golf Cabrio siendo escogido el nombre de Eos como referencia a la diosa griega del amanecer. El modelo había partido de un "concept" presentado en el Salón de Ginebra de 2004, según un diseño del esloveno Robert Lesnik (aunque algunas fuentes no lo dan por seguro).

Sin duda lo más destacable del Eos fue su techo plegable, una compleja obra de ingeniería creada por el especialista alemán Webasto. Este techo incluía un sistema propio hidráulico y numerosos sellos de caucho para garantizar la impermeablidad, era accionable mediante un botón y en veinticinco segundos se ocultaba dentro del maletero "robando" 110 litros de capacidad de un total de 300. La pega era el mantenimiento escrupuloso del sistema so pena de padecer fugas de agua al interior del haitáculo, fugas que existieron desde el principio y que no pudieron ser eliminadas del todo en el modelo del restyling.

El Eos compartía la plataforma y muchos componentes del Passat V pero la distancia entre ejes era la misma que la del Golf y el Jetta de su misma época. Aunque era un modelo eminentemente europeo, desde el principio estuvo disponible para otros paises como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia o Japón con el conveniente cambio de posición del volante según mercados.

En cuanto al apartado mecánico, contó con una amplia gama de motores compuesta por bloques de cuatro y seis cilindros alimentados por gasolina o gasóil. Las potencias estaban entre los 115 y 260 CVs (en el modelo VR6 24v 3.6 FSi), con cajas de cambio manuales o automáticas de seis velocidades.

La segunda serie (y final) desapareció del mercado en 2015 sin que haya dejado un sucesor directo debido a las políticas de ahorro de Volkswagen. La diosa Eos, según la mitología griega, se elevaba cada mañana desde las profundidades del mar acompañada por unos caballos salvajes que traían la luz a los seres humanos. Pero en este caso, y a pesar de las 230.000 unidades producidas, no creemos que vuelva a aparecer nunca más esta "diosa" portuguesa en forma de metal.











Ya hacía mucho tiempo que no ponía nada de Kyosho en este/vuestro blog, por lo que aprovecho ahora para sacar del horno este Eos para poder recordar el buen hacer de la firma nipona. Aunque se aprecia cierto aspecto "porcelánico" a causa del aspecto de la pintura, en general es una buena miniatura (y excelente para el concepto "dealer") que se podía obtener a precio de coleccionable. Quizás se podía haber mejorado algo el aspecto de las luces traseras, pero en general la miniatura cumple gracias sobre todo al trabajo de las ruedas, el interior y un frontal bastante conseguido. Puestos a pedir a lo mejor se podría haber incluido un mecanismo de plegado del techo (como en otras miniaturas que tengo) o por lo menos un techo de "quita y pon", algo que modelos de similar precio ofrecieron en el pasado. Pido demasiado?
































10 comentarios:

  1. Bien por Kyosho, no los tenìa haciendo Dealer Editions!
    Quizàs un techo quita y pon hubiera sido apropiado pero yo me conformarìa con un mejor tratamiento a las luces traseras.
    VW pone mucho ènfasis en el diseño "visual" de estas luces y es una picardìa que ignoren ese trabajo con un simple plàstico colorado.
    Lo demàs me parece muy correcto: interior, ruedas y frontal.
    Me gustò mucho el cromado sobre la base de las ventanas, no es pintura color aluminio sino cromo autèntico.
    No le veo el efecto porcelanato, pero quizàs sea una diferencia entre la foto y el modelo en mano, lo dejo a tu cargo.
    A mi me gustò mucho.

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    1. Lleva bastantes dealers hechos, por lo visto muchas marcas los hacen (claro, hay que comer!).

      Yo veo lo de la porcelana sobre todo en la cuarta foto, fíjate en la separación que debería existir entre el maletero y el gurdabarros... no existe! Parece todo un mismo bloque y no dos piezas diferentes.

      El resto aprueba con nota, está muy bien hecho y sale por "dos duros".

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    2. es verdad, demasiado blando el lìmite entre las dos piezas.

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  2. Como dices un claro dealer de concesionario.

    A simple vista es como un Golf, tal vez ese fuera el error de la marca mejor hubiera ido si lo hubieran comercializado bajo ese nombre.
    Anoto puntos a los asientos y al panel del salpicadero por su fidelidad.

    Saludos!

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    1. Es algo más pequeño, no creo que colase...
      Siempre fui fan del Golf MkI cabrio, aunque en EEUU es el clásico coche de chica.

      Aunque mejor todavía el Escarabajo Cabrio de siempre, no?

      Saludos!

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    2. Yo te confieso que nunca me moló el Golf Cabrio, por supuesto mejor la version cabriolet del escarabajo.

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  3. Pues siendo no nada mas que un Golf un tanto reducido tiene algo que ha sabido ganarse su público, estos de Aa de Volkswagen están saliendo tirados de precio por eBay, y esperemos que por muchos años ya que es la excusa perfecta para tenerlos en casa.

    Como bien dices nada mejor que un Escarabajo de primera generación como Volkswagen Cabrio para enamorar a primera vista.

    Saludos

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    1. Pau, éste es un Kyosho que merece la pena y se consigue por Ebay buscando un poco, y tirado de precio. Te lo recomiendo!

      Saludos!

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  4. Me gusta por los dos lados. El real, aunque por la foto se nota más grande, me recuerda al viejo Golf cabrio/Rabbit que tambien me gustó, y más después de haber visto un par de ejemplares en vivo.
    El modelo me agradó por las ópticas (limpias, sin pines), el detalle de ruedas (y frenos), y el interior. Claro está que esto último era imprescindible tratándose de un modelo abierto.
    Sobre el tema del techo y la pertinencia de tu pedido, tendríamos que recordar que hace poquito se cumplió el cincuentenario del Mayo francés, y bien podríamos tomar una de sus consignas:

    "Seamos realistas... pidamos lo imposible"

    un abrazo!

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    1. Ese Golf que comentas fue realmente un éxito y se vendió tal cual muuuchos años, creo que llegó hasta los 90 y eso que ya había reemplazo para esa serie del Golf.

      Lástima del "porcelanazo", pero tampoco es algo muy grave.

      En cuanto a las frases paradójicas, siempre me dejó "con las patas colgando" aquella que decía "Prohibido prohibir".

      Luego todo quedó en agua de borrajas, esos chicos son ahora (o fueron) presidentes, profesores y directores de empresas!

      Abrazos!

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