El Garaje Algabeño

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Berliet GR 12 VTC "Transportador de ojiva nuclear" de IXO/Hachette (c) 2019 Antonio Sivianes Gaviño

lunes, 17 de diciembre de 2018

Renault Kangoo MkI de Vitesse (Edición Dealer)





"Kangoo" es la denominación comercial de tres generaciones de vehículos pertenecientes a los segmentos de transporte comercial ligero, de uso mixto mercancías/pasajeros o bien de uso como turismo particular. Construida por Renault desde 1995 con el fin de reemplazar al modelo Express, la primera serie se produjo en Europa (Francia), América (Argentina), África (Marruecos) y en Asia (Malasia).

El primer Kangoo vio la luz en octubre de 1997 y tuvo un restyling en 2003, más que nada estético. Inicialmente solo apareció en versión comercial "Express" pero un par de años después apareció la variante ideada para uso familiar. Estaba disponible en versión con tracción total y plataforma alargada también, haciéndola ideal para transformarla en vehículo adaptado para personas con movilidad reducida. Excepcionalmente una versión pickup existió para el mercado sueco y hasta con tercera fila de asientos para Malasia, donde fue fabricado por Nissan. Esta compañía japonesa también lanzó su propia versión bajo la denominación "Kubistar", vendida en algunos mercados nacionales hasta el año 2009.

Para el mercado europeo la Kangoo existió con una completa oferta de motorizaciones a base de gasolina y gasóleo, siempre con bloques de cuatro cilindros en linea y potencias comprendidas entre 60 y 95 CVs. También aparecieron  variantes que se movían por GLP y GNC e incluso dos versiones con motores eléctricos, una de ellas híbrida enchufable.

La novedad que deparó la Kangoo fue una renovación en el planteamiento de la furgoneta comercial ligera, que hasta entonces solía tener la forma de un derivado procedente de un turismo al cual se le agregaba una caja cerrada. La fórmula propuesta por Renault supuso la práctica desaparición, al menos en Europa, de ese formato para crear un vehículo más semejante a cualquier urbano convencional (no en vano su plataforma era casi la del Clio). Esa apariencia se ha mantenido hasta la actualidad y ha sido copiada cuando no licenciada directamente, como en el caso del Citan de Mercedes Benz.












La entrañable y familiar Kangoo merecía una miniatura tan buena como las que nos solía proponer Vitesse, el casi extinto fabricante de miniaturas con origen portugués. Me quedo sobre todo con la buena impresión del molde y la pintura, el detalle de la apertura de puertas, la calidad del interior y tengo que obviar un poco algunas de las características que solían aparecer en los modelitos de Vitesse: los "cristales" tintados... y el mal aspecto de las luces. Además, esta Kangoo se presenta en una caja de lujo con mayor presencia (sin duda destinada para su venta en concesionarios) y hoy en día ya no es muy frecuente encontrarla, por lo que si podéis conseguid una de estas miniaturas.


































13 comentarios:

  1. Pero si tiene apertura de puertas y todo. No está nada mal. No es un vehículo que me compraría porque el 1/1 ya de por sí parece un juguete, pero la miniatura sí que está bien resuelta. El pintado y acabado en general está logrado. Lo único, según fotos, algunas ópticas, que no están a la altura del resto. Una miniatura a poner en deseos-para-el-proximo-año.

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    1. Vitesse tenía estas cosillas... una tradición que aunque no se ha perdido del todo (me refiero a las aperturas) va en camino de eso.
      Lo de las luces es cierto, y así lo reflejé en el comentario. Salta a la vista, no?

      Felices Fiestas y ojalá la consigas!

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  2. Me acuerdo del tío feo del anuncio, jeje muy buena publicidad.
    Su diseño fue rompedor, hasta entonces las furgos derivadas de turismos eran feas y antiaerodinamicas.

    Saludos.

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    1. Yo no recuerdo el anuncio pero me picaste la curiosidad..
      Supuso un gran cambio, es cierto, en aquellos años Renault tenía muchas ganas de sorprender. Solo hay que ver el Mégane de segunda serie o el Laguna.

      Saludos!

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  3. Yo tenía una reproducción de este modelo, muy similar incluso en el color, pero de Solido, aunque comparando las fotos, la Vitesse se ve más fina que la francesa.
    Los franceses no tienen la delicadeza de los vidrios con desempañador ni el detalle del interior,
    aunque el Vitesse pierde en el detalle de las luces delanteras.

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    1. En Vitesse eran un tanto obsesivos con los detalles. Todos los modelos de esa marca ex-portuguesa venían siempre con muchas cosas para admirar, como el tintado o el desempañador.

      Lástima que lo de las luces no era lo suyo...

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  4. Como te imaginarás Antonio, me encanta -más que el coche- su combinación de colores amarillo-negro.
    Abrazo!

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    1. Sí, ya veo que solo por el color ya te puede tener ganado!
      Lo bueno es que nunca se pierde en la vitrina, ese color amarillo destaca mucho.

      Abrazos!

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  5. Esta muy buena, no conocía esta versión de la Kangoo hecha por Vitesse, solo las anteriores, hechas en color azul, gris o verde entre otros colores.

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    1. También creo haber visto este modelo en rojo, de Vitesse. Esas miniaturas de cuando eran portuguesas tenían mucho encanto, aunque la marca existe hoy en día pero propiedad de una empresa china que está reeditando algunos moldes clásicos. Y merecen la pena.

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  6. Auto que poco me ha gustado desde sismpre, y la miniatura corresponde a esa serie Renault de Vitesse con aperturas, que luce mucho mejor con las puertas cerradas que con esas bisagrotas a la vista.
    Saludos!

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    1. Ni reparé en las bisagras, pero si te digo la verdad el interior tan bueno que tiene tapa lo demás.
      Por otro lado las franquicias de las puertas son muy correctas. Y para la época, excelentes incluso.

      Saludos!

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  7. ¡Qué tiempos los de Vitesse en Portugal! Y qué buenos precios tenían entonces y cómo me gustaban sus F1.
    Esta Kangoo tiene el atractivo de Renault (mi marca de cabecera) y la sal añadida de su bonito color amarillo. Y el interior parece de verdad.
    Felices Fiestas para ti y todos los seguidores del blog.

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