El Garaje Algabeño

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jueves, 4 de abril de 2019

Nissan Cefiro A31 de NOREV





El Cefiro (cuyo nombre español designa el nombre de un viento) es un tipo de automóvil medio producido por Nissan Motors desde 1988 y vendido en Japón a través de los concesionarios exclusivos Satio Store. El Cefiro, no obstante, también se vendió y fabricó en otros paises del mundo (como Filipinas, Irán o Taiwán) también bajo las marcas Infiniti o Samsung y con el nombre de Nissan Maxima en Europa, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia y Oriente Medio o Altima para otros mercados. El Cefiro estuvo disponible con carrocerías sedán de cuatro puertas y familiar de cinco.

La primera serie de los Cefiro (A31) compartía muchos elementos con varios modelos de su fabricante como el Skyline R32 (transmisión, motor y suspensión trasera), el Leopard F31 y el Laurel C33 (plataforma y suspensión delantera). Fue uno de los primeros automóviles japoneses en disponer de una caja de cambios automática de cinco velocidades y el diseño corrió a cargo de Satoshi Wada, actualmente reconocido por sus trabajos para Audi.

EL Cefiro fue la respuesta de Nissan sobre todo a los modelos Cresta y Chaser de Toyota y su código de modelo (A31) sucedía al que llevó el Gloria lanzado en 1967, siendo las dimensiones del Cefiro las mismas que la del sedán de lujo Cedric o el Gloria. Era algo más caro que el Skyline y en parte esto fue así por su equipamiento nuevo y moderno: espejo interior fotocromático, faros con encendido automático, asientos con ajuste eléctrico, control de la radio en el volante, dirección HICAS en las cuatro ruedas, suspensión con control electrónico y hasta sistema de tracción total.

Los motores disponibles para el Cefiro fueron bloques de seis cilindros en linea a gasolina, aunque existió también una variante diesel. La cilindrada no fue nunca inferior a los dos litros y las cajas de cambio eran de cinco velocidades en versión manual o de cuatro y cinco para la automática. Pero las versiones de exportación para algunos mercados (como el turco) llevaron a menudo un motor carburado de cuatro cilindros en linea que tan solo rendía unos 100 CVs.

A partir de 1990 el Cefiro se renovó y tuvo una aspecto más suave, apareciendo también un nivel de acabado SE que incluía algunos cambios estéticos como la parrilla plateada o un interior diferente. Esto ayudó a mantener su buen nivel de ventas en su país natal, un éxito debido en parte a su clasificación como compacto por las autoridades japonesas gracias a sus dimensiones exteriores. Finalmente, la primera generación del Cefiro desapareció en favor del A32 en 1994 perdiendo de paso su toque deportivo.


























Sin duda la miniatura que hoy nos visita en el Garaje refleja el restyling ya que la primera versión se muestra diferente al de la foto del modelo real. Este Cefiro me sonaba de algo y al aparecer por medio el nombre de Maxima pude atar cabos, aunque no lo veríamos en España hasta la siguiente versión (A32). Su miniatura se presenta más con un buen molde, adornado con una gran cantidad de insertos y con muy buena pintura, todo ello acompañado por muchos detalles (el trabajo del frontal o las manetas de las puertas). Mal para los limpias, demasiado evidentes, y pasable el interior que es más bien de compromiso y poco aporta, si bien es justo reconocer que el del modelo real era muy triste. Lo bueno es que es un modelo raro y algo complicado de encontrar, solamente la casualidad hizo que pudiese tenerlo a un precio aceptable.




















22 comentarios:

  1. No recuerdo haber visto ese diseño en nuestras pampas, aunque esas líneas me gustan mucho, suaves como hecho a medida del viento.
    El modelo no descolla pero está muy bien resuelto, la trompa, las llantas, el tratamiento de las ventanas denotan preocupación por hacer un buen trabajo.
    La cola se ve insulsa pero esa es la marca de Nissan, no es culpa del fabricante.
    Sólo criticaría los limpiaparabrisas, como tú.
    Aprueba el rubro!

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    1. Yo jamás lo vi, pero el siguiente muy muy escasamente (recuerdo el Maxima). Y en Europa no creo que esta primera generación se viese mucho, seguramente en el Reino Unido y poco más...

      La verdad, es un modelo que me dejó descolocado. Ni bueno ni malo si no todo lo contrario...

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    2. Es un bello vehiculo, tengo la suerte de tener dos, aca en sudamerica llegaron en dos variantes, con un motor 2.0 sgl y 2.4 gts, ambos carburados, tuve la suerte de encontrar la misma miniatura, feliz con mis nissan laurel altima, asi se llaman por aca

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    3. Muchas gracias por los datos, la verdad es que aquí en Europa eran muy desconocidos, y ya en España no digamos. De todas formas aun hoy en dia no se venden demasiados sedanes japoneses de alta gama, es complicado luchar contra los alemanes.

      Saludos.

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  2. Muy lindo auto, no lo conocía, se nota bien noventero.

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    1. Bueno, a ti te gustó! Sí, se ve muy "noventero". Original sí que es (me refiero a la miniatura).

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    2. Me gustan estos sedanes japoneses, me recuerdan a los autos americanos pero más pequeños.

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    3. Tal que a mi!! También me lo recuerdan!

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  3. No le conocìa pero como que resulta familiar en la forma al primer Infiniti que aquì tuvimos como a mediados de los 90's.
    Linda miniatura.

    Saludos !!

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    1. Pobre coche, casi nadie lo conocía! Quizás solo en su casa, y a la hora de comer... (un dicho que tenemos).

      No conozco tampoco al Infiniti. Quizás acabe teniéndolo alguna vez! (o tú mismo!).

      Saludos!

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  4. Este japonés si que me gusta: largo tamaño lanchón y en color bordó.
    Tu colección del país del sol naciente está cada día más interesante.
    Abrazo!

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    1. Hola Juan, no te hacía gustándote este aparato...
      Seguiremos, pues, con los nipones!

      Abrazos!

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  5. ah! ya sabia que me recordaba a un modelo posterior, en efecto es muy similar al Maxima QX, coche bastante raro de ver.
    Sí, entonces ahí andaban los japos por exportar una buena berlina de representación, también recuerdo el Legend de honda.
    Me deja a cuadros eso de que compartía elementos con el Nissan Skyline R32, este Cefiro tenia pinta de un barco a vela.

    un saludo.

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    1. Pues tenía cierto carácter deportivo, o al menos eso leí en la documentación. La siguiente generación lo perdió...
      De esta serie creo que no vimos ni uno por España, de la siguiente sí y como bien dices, muy raro de ver.

      Si compartía suspensiones y otras cosas con el R32 entonces debía ser una máquina más ágil de lo que parecía.

      Saludos!

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  6. Este modelo parece muy agraciado: dentro de la sobriedad busca líneas elegantes. Precioso el nombre de Céfiro, vocablo poético donde los haya en la poesía española.
    Nada que ver con el Máxima que se vendió en España, cuyo defecto era precisamente la excesiva discreción. Aún así siempre que veía uno le echaba un buen vistazo. Me gustan las berlinas grandes.
    Me parece muy interesante coleccionar estos modelos, de un segmento que en España estaba copado por las marcas alemanas. Siempre me ha parecido que los ricos españoles son un paletos en la cuestión de los coches lujosos, dejando pasar modelos como el citado Máxima, el Peugeot 607, el Lancia Thema o el Tesis, o los Renault Safrane por ejemplo. Como me dijo una vez una chica de Yecla, que trabajaba en la industria de las puertas de madera, en cuanto alguien (como su jefe) se llenaba las manos de dinero, se compraba el Mercedes más gordo para demostrar su estatus al resto de conciudadanos.
    Así nos va.
    Saludos.

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    1. Realmente cuando alguien se quiere gastar un pastón en un buen coche suele tirar por lo alemán, creo que les traiciona un poco el hecho de que ven el modelo como una inversión y los coches de lujo que no sean alemanes suelen depreciarse mucho.

      Y luego ves los que mencionas tirados de precio de segunda mano... Pero la cuestión es que hay que mantenerlos.

      Saludos, amigo!

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  7. Extraño y nunca visto por las pampas sureñas. Ese frontal me recuerda a algún Rover. La miniatura como bien dijiste tiene luces y sombras, pero me quedo con las primeras. La tendría en mi colección con mucho gusto.
    Saludos!
    Saludos!

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    1. Aquí tampoco lo vimos!
      Está bien como miniatura pero NOREV hizo cosas mejores.
      Saludos!!

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  8. Lindo y hermoso auto yo tengo uno higual 👍👍👍

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    1. Ah, si te refieres a un modelo real qué suerte! Una rareza.

      Saludos.

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  9. Buen auto.lo tengo fuera de servicio.no encuentro carburador.alguna ayuda gracias.

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    1. Ojalá alguien por aquí te pueda echar una mano... saludos y suerte!

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