El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Mini Cooper Black & White Edition de SCHUCO (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

domingo, 21 de abril de 2019

Nissan Micra C+C de NOREV (Edición Dealer)






La tercera generación del Micra europeo ("March" en otros mercados) se presentó en el Salón de París de 2002 siguiendo las lineas maestras marcadas por un prototipo presentado el año anterior. Su diseño fue muy bien recibido en el mundo del motor y estableció un nuevo estándar para sus competidores, de tal forma que el modelo aguantó hasta 2011 sin demasiados cambios.

La característica más destacada del nuevo Micra radicó en sus prominentes faros que "mordían" los guardabarros, pero el modelo sorprendió sobre todo por su calidad de construcción y su excelente equipamiento desde el nivel básico (con ventanillas eléctricas, reproductor de CD o airbags de conductor, pasajero y laterales de serie). La gama de motores incluyó inicialmente bloques de cuatro cilindros en linea de 1.2, 1.4 y 1.6 litros a gasolina o un 1.5 diesel de origen Renault, aunque en Japón existieron versiones mucho más "picantes".

Aunque el modelo inicialmente se podía adquirir con carrocería "hatchback" de tres y cinco puertas no tardó en aparecer una versión cabriolet diseñada en el Nissan Design Studio de Londres y construida en la planta de Sunderland (Reino Unido). Dicha variante fue como una reinterpretación del modelo Figaro basado en el Micra del 91 pero con un techo rígido plegable y no de lona. El techo del C+C (así se llamaba el nuevo modelo) fue desarrollado por Karmann y se recogía automáticamente en el maletero del vehículo, dejando dos plazas traseras casi inutilizables en el habitáculo. Para este modelo no estuvo disponible el motor 1.2 de gasolina y tras su salida en 2005 solo se pensó en comercializarlo en Europa, pero un par de años después se exportó a Japón aunque en cantidad muy limitada (1.500 unidades).

El modelo incluía cuatro niveles de equipamiento (Urbis, Sport, Essenza y Active Luxury) pero ni aún el más barato era muy asequible. Quizás por eso fue apartado prematuramente del catálogo en 2009, bastante antes del fin del modelo estándar, sin haber llegado a convencer ni a muchos posibles compradores ni a la prensa especializada: Top Gear lo incluyó en 2013 como "uno de los 13 peores automóviles de los últimos veinte años" y según ellos era tan divertido como "pincharse los ojos con palillos de dientes empapados de chile".
























Sin ser tan extremista como los presentadores de Top Gear la verdad es que nunca le vi demasiada gracia a la versión más aireada del popular Micra; en cambio la miniatura de NOREV para concesionarios "se sale" de buena! Lo tiene todo: excelente factura, detalles asombrosos (me quito el sombrero ante la capota plegable, que necesita ser accionada leyendo antes con atención el prospecto adjuntado) y un precio ridículo de tan solo doce euros! Estas suelen ser las virtudes de los "dealers", modelos normalmente de mucha calidad que pueden encontrarse muy baratos indagando un poco.















12 comentarios:

  1. ¡jaja que hooligans son siempre los de Top Gear.
    No creo que sea tan malo yo lo veo como el típico coche de niña bien, sin mas prestensiones que circular tranquilamente por una ciudad costera.
    Pero bueno lo importante es la miniatura y cumple con nota es lo que importa, en especial gracias a la reproducción de la capota eléctrica. Y si el precio es bueno no me extraña que te lanzaras por él.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta este cochecito, la verdad, suelo ver uno por aquí en rojo Burdeos y no me desagrada. Incluso creo que esa serie del Micra tenía mucha más personalidad que la siguiente. La de ahora no me disgusta tampoco (sobre todo en naranja) pero la segunda serie causó un impacto muy grande, no sé si lo recuerdas.

      La miniatura es una delicia, solo hay que ver el interior o el complejo sistema de plegado de la capota (ni me atrevo a toquetearlo).

      Saludos!

      Eliminar
  2. Yo no voy a condenar al Micra como lo hicieron los de Top Gear (aunque imagino que habrán tenido sus razones).
    Por el contrario, creo que cualquier usuario de cualquier auto de cualquier segmento tiene derecho a disfrutar de versiones familiares, deportivas, utilitarias y -por qué no- descapotables.
    Además, ya comentaste que el modelo tenía excelente calidad de fabricación, con lo cual, el glamour estaba asegurado.
    Con el modelo a escala pasa igual, yo tampoco lo dejaría pasar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan solo por el mecanismo ya vale la pena!
      Los de Top Gear siempre buscan la diversión y las altas prestaciones. No me extrañan que defenestrasen al Micra.

      A mí siempre me gusta que una gama incluya de todo: cabrios, familiares, sedanes, berlinas, coupés... Como pasó con el Mégane, por ejemplo.

      Eliminar
  3. Lindo, me gusta que tenga la capota operable. Siempre me interesaron más los coches "cerrados", ¿cómo luce con ella?
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda peor a mi gusto. Puedes "googlearlo", pero casi que ni merece la pena...
      En climas como el nuestro gustan mucho los descapotables y en zonas costeras abundan. Pero en verano no conviene, es desagradable! Si hubiese quedado soltero sin duda me habrái comprado uno, es una sensación inigualable dar un paseo con un coche abierto.

      Abrazos!

      Eliminar
  4. Me gusta mucho este pequeño descapotable, al igual que casi todos los "CC" pequeños. El Micra se ha ganado la fama de coche robusto desde la primera generación, y en esta versión es una muestra del buen trabajo de la gente de Karmann, como pasa con otros modelos tan alejados en el tiempo como el New Beetle o el precioso (y por mí buscado) Karmann Ghia, por ejemplo. Aunque prefiero los descapotables puros como el Fiat Barchetta o el Mazda MX5, por su cintura de caja más baja.
    Para terminar decirte que ya tengo el Pegasito de los "Tintines". Siembra y recogerás, aunque yo siempre seré de Barreiros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El modelo estuvo pensado para Europa y se hizo y diseñó en Inglaterra, tan solo se exportaron un puñado de ellos a Japón.
      De este tipo de coches me encantaba el 206 CC...

      Yo también prefiero los "spiders", siendo el Mazda mi preferido actualmente. Pero no le haría ascos al FIAT tampoco, aunque prefiero antes a su primo el Alfa Romeo Spider:

      https://asivianes.blogspot.com/2018/08/alfa-romeo-spider-edicion-dealer-luxe.html


      Saludos!

      Eliminar
  5. Bella pieza!, logicamente no entra en mi colección porque es un coche demasiado moderno, pero muy bueno, ademas es aperturable, y dices que a buen precio, un lujo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay antes otras prioridades, adelante!
      Pero si te haces con uno no te arrepentirás tampoco.

      Saludos!

      Eliminar
  6. Raro. No lo hemos visto por aquí, pero se ve que tiene personalidad, y hubiera sido un buen rival para el Ford Ka. Me gusta mucho mas este diseño que el actual. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un producto más bien local, aunque no se vendió mucho.
      El Ka estaba por debajo de este modelo, el Micra era más caro pero muy justificado por su alta calidad. Y qué bien andaban!

      Saludos!

      Eliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!