El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Mini Cooper Black & White Edition de SCHUCO (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

viernes, 7 de mayo de 2021

Audi Q7 MkII de Spark (Edición Dealer)

 


Disponible desde mediados de 2015 y presentado ese mismo año en Detroit, la segunda serie del Audi Q7 siguió teniendo la forma de un gran SUV con un marcado carácter deportivo sobre todo tras la reducción de peso y tamaño que experimentó esta generación. El Q7 se fabrica en Bratislava (Eslovaquia), lugar donde se producen también el Q8, el VW Touareg y el Porsche Cayenne en torno a la plataforma MLB.

El actual Q7 (2021) es un poco más pequeño y 325 kilogramos más ligero que su predecesor gracias sobre todo al empleo del aluminio en puertas, paragolpes, capó y portón trasero. En este modelo además se redujo el radio de giro gracias a la dirección en las cuatro ruedas (disponible como opción) y se introdujeron algunas tecnologías para la variante SQ7 como el compresor accionado de forma eléctrica, requiriendo en este caso una instalación de 48 V.

El Q7 tiene una impresionante selección de motores movidos por gasolina, gasóleo y electricidad de forma híbrida enchufable mediante un motor de imán permanente. Estos bloques pueden ser de 4, 6 y 8 cilindros y los cubicajes están entre los dos y los cuatro litros, en algunos casos sobrealimentados mediante uno o dos turbos o compresor. Todos los bloques cumplen con la norma Euro VI y destacan por su atención al consumo, obteniendo en algunos casos una media de tan solo 2,5 litros de gasto de combustible teniendo en cuenta además el alto peso del vehículo (alguna variante llega cerca de los 3.000 kilogramos).

Además es notable el hecho de que hay versiones híbridas diesel, un sistema muy complejo y caro que pocas marcas han logrado implementar satisfactoriamente, pero quien obvie la economía de consumo y privilegie las prestaciones tiene también disponible la versión SQ7 TDi V8 con 435 CVs de potencia y una velocidad máxima autolimitada de 250 Km/h.

A partir de 2019 el Q7 tuvo un rediseño que incluyó una nueva parrilla octogonal, faros LED Matrix HD en opción, tecnología híbrida suave, salpicadero con controles táctiles y dos grandes pantallas con retroalimentación acústica, barra estabilizadora activa electromecánica que reduce los movimientos de la carrocería cuando se conduce en línea recta por asfalto en mal estado, suspensión neumática ajustable y la inclusión de una barra cromada que une los dos grupos ópticos traseros.
















Seguimos con los benditos SUV, aunque en este caso hay que reconocer que el modelo es impresionante (y la miniatura también!). Ahora Spark nos ofrece una versión "dealer" de alta gama y bajo precio, a la altura de un coleccionable, pero con la que no tendría apenas puntos en común. Esto es fácil de comprobar observando el molde, los cromados, la gran cantidad de partes independientes que existen (incluyendo fotograbados) y la obsesión por mostrar un interior excelente, pantalla de GPS incluida. Tampoco se quedan atrás otros aspectos como la pintura y las ruedas, pero lo que más me gustó fueron esas franquicias de la carrocería tan finas y la imitación del cuero marrón de los asientos. Todo tan bueno que incluso llegué a pensar por un momento que el modelo no es metálico... 
















8 comentarios:

  1. el modelito, excelente, de las suv, mejor me llamo a silencio, y mas cuando se trata de semejantes mastodontes, quizás algún día vaya pasando esta moda. Saludos. Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claramente es un vehículo muy destinado a EEUU, aunque en Europa (sobre todo Alemania) tuvo un buen éxito.
      En honor a la verdad, el Q7 fue de los primeros SUV en salir al mercado, aunque no sé si esto lo puede hacer más culpable (por ayudar a iniciar la moda) y fue todo un mérito, por formar parte de los pioneros y demostrar sus buena cualidades.

      En todo caso, yo me compraría mucho antes otro tipo de coche.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Un maquinon, en este caso aunque sea Suv me gusta que no haya mucho espacio entre los pasos de rueda y las llantas lo que augura un comportamiento rutero mejor que en otros casos y en cuanto estetica parece mas un familiar.
    Un coche a considerar siempre y cuando lo puedas mantener, tener sitio para aparcarlo y realizar bastante autovía, entonces es un misil.

    SLds!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve un poquito más agachado y eso le da más aire de camioneta, menos SUV.

      Pero es "un bicho de cuidao"...

      Lo veo para futbolistas y amas de casa con posibles. Adinerados, me refiero.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Impresionante modelo, tiene todo y del tamaño exacto, nada sobresale, nada falta, todo encaja como si fuera de escala mayor.
    En cuanto a las SUV, la verdad es que aún no tengo opinión formada, son una evolución metafísica del Renault 4. Me gustan algunas con su imagen fastback, pero no las cambiaría por un buen deportivo.
    Pero para andar en la ciudad o salir de viaje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De casta le viene al galgo... Spark es mucho Spark.
      Lo sorprendente es que hay varios modelos modernos de la marca y todos por unos 15 euros. Alta calidad a muy bajo precio.

      Para mí, el concepto SUV es yanki y en menor medida ruso. En los 40 ya se pueden rastrear antecedentes.

      Mi teoría es que la gente es más comodona cada vez y pesa y abulta más. Quieren coches accesibles para entrar y salir. Además a la industria del motor le interesan mucho los SUVs por que les ahorran segmentos. Está todo eso muy estudiado, en Youtube te recomiendo los videos de Calero (un compatriota periodista del motor) que explica todo lo que quieras saber sobre el mundo de los automóviles.

      Eliminar
  4. Tengo un modelo así en blanco. Me gusta mucho. Encaja perfectamente con la nueva parte de la colección con modelos SUV. El mío proviene de la edición del distribuidor. Solo veo un inconveniente en eso.
    El patrón de las llantas es incorrecto. Parecen demasiado pesados. Hay muchas llantas bonitas en este modelo, sin embargo, las del modelo son feas. Sin embargo, el modelo tiene mucho éxito y definitivamente vale la pena tenerlo en su colección.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de ver que lo compartimos, realmente es un modelo excelente a pesar de las llantas. Coincido contigo en que hay otras mejores.

      Saludos!!

      Eliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!