Modelismo a 1:43 variado y de calidad. Entrad, y juntos disfrutaremos con los modelos a escala más interesantes de la historia de la automoción mundial. Te esperan más de 1600 modelos para explorar y descubrir! NOTA: Para la reproducción de los artículos o imágenes por favor dirigirse al autor.
miércoles, 3 de febrero de 2016
Porsche Cayenne MkII de Minichamps
El Cayenne es la propuesta de Porsche para competir en el mercado de los "crossovers" de tracción total medios de lujo desde el año 2002. La plataforma es un diseño de Porsche, pero también se utiliza para el Touareg de Volkswagen e incluso se fabrican juntos entre las plantas de Bratislava (Eslovaquia) y Leipzig (Alemania). Hasta la fecha (2016) el modelo ha conocido un par de generaciones y dispone de motores V6, V8 e incluso híbridos, siendo un automóvil bastante controvertido por alejarse, presuntamente y según los puristas, de la filosofía deportiva de la casa alemana (un Porsche diesel es algo que no todos pueden soportar..).
La segunda generación se presentó en Ginebra, en el marco de su salón celebrado en el año 2010. El reemplazante era mayor que el anterior Cayenne y posee un aspecto más estilizado y deportivo, con unos faros inspirados en el Carrera GT y un interior muy parecido al del Panamera. A pesar de su mayor tamaño, este vehículo es 250 Kgs más ligero ya que emplea componentes de magnesio y aluminio, pero en contrapartida tiene menores capacidades "off-road". Los motores son todos a partir de tres litros de cilindrada y en arquitecturas V6 y V8, con potencias comprendidas entre los 300 y 570 CVs del Turbo S. Además existen en versiones gasolina, diesel e híbrido enchufable a la red eléctrica (E-Hybrid), disponible a partir de 2014.
El rico equipamiento incluye de serie climatizador bizona con filtro, volante de piel con controles, tapicería de cuero, asientos delanteros eléctricos y control de velocidad de crucero. Opcionalmente hay techo solar, suspensión neumática adaptativa, cámaras de visión, sistemas de navegación y de sonido de alta calidad y asientos traseros calefactados. Las cajas de cambio son manuales ZF de seis velocidades o automáticas Aisin de ocho, denominada por Porsche como Tiptronic.
Bien, en el Garaje podéis encontrar tipos de vehículos muy diferentes y variados, pero siempre fui un poco reacio a incluir algunos como el Cayenne, un automóvil estéticamente (al menos para mí) bastante desafortunado y encima llevando el sello Porsche en su capó, un fabricante que respeto pero que no admiro demasiado. Y encima en color gris plata... Pero bueno, la miniatura de Minichamps tiene buena factura y cuenta con ciertos atributos que hacen que el conjunto merezca la pena: un excelente interior, correcto molde, buenas luces y mejores ruedas. También los bajos cumplen. Y ahí me detengo y paso página, ya le he dedicado bastante tiempo a este pequeño "cachalote"...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Y ... hay cosas que tienen que estar aunque no sean de nuestro paladar (justo acabo de reflexionar sobre eso para mi entrega semanal !).
ResponderEliminarEn realidad es difícil entender la razón de existir de estos vehículos ; si te gusta andar por donde no hay caminos , con un Land Rover , un Toyota Land Cruiser , o un Lada Niva 1600 , la vas a pasar bomba , y a un costo mucho menor . No sé , hacerlo en un auto con tantos chiches , es como hacer pesas con almohadas ...
Evidentemente el úníco motivo plausible para la existencia del Cayenne , es servir de excusa para esta miniatura , que realmente está para disfrutar.
Un abrazo!
Pues sí, sin la fealdad no existiría la belleza!
EliminarEstos bichos tienen la razón de aparentar, o como decimos por aquí, el "postureo". Son burros de batalla para futbolistas, empresarios y señoras con cierto nivel adquisitivo. Luego se ven de segunda mano a precios bastante más bajos, fruto del arrepentimiento de gente que no los puede mantener principalmente...
Abrazos!
Parece que te estes excusando por presentarnos al Cayenne, jaja. A mi tampoco me gusta, ni tampoco el Macan ni el Cayenne pero a tenor de los resultados economicos de la marca estan triunfando.
ResponderEliminarA lo mejor el error de estilo para mi es huber querido trasladar el look nueveonce a este auto. Algo descabellado dado que proporciones y alturas y formas son muy diferentes en un crossover y en un deportivo.
No obstante lleva un propulsor de stuttgart y si puede ser el TurboS las emociones fuertes parecen estar aseguradas.
Lo presento de "tapadillo" y casi por hacer bulto, la miniatura es lógicamente buena (Minichamps) pero ni así me atrae demasiado. Lo bueno fue su precio!
EliminarEl real, nunca lo probé pero sí lo ví muy de cerca, era el coche de un antiguo jefe mío. Y más asco le tomé...
Saludos!
Sólo he conocido una persona que haya conducido un Cayenne. Además un MKII como el que presentas. Se lo había dejado su padre, y me contó que había que olvidarse de meterlo por campo, pero que a cambio, parecía mentira el carácter deportivo que tenía. Y yo respetaba mucho sus opiniones, desde que un día apareció en la puerta de la Oficina con un Mercedes 600 V12 de dos puertas, de principios de los 90, eso sí, no descapotable, que también era propiedad de su padre. Desde que escuché "deportivo" cambié mi concepto de este Porsche, del que hasta entonces tenía una idea muy similar a la tuya.
ResponderEliminarEn cualquier caso me parece un buen coche de colección, detallado y en un color muy agradable. Y que además merece un sitio por las buenas ventas que ha cosechado a escala 1:1
Saludos.
Hmmmm... para mí, no todo lo que va rápido es deportivo... es un coche veloz, pero me gustaría ver qué tipo de reacciones tiene y si hace disfrutar realmente.
EliminarRecuerdo mucho aquello de "no me dobles la potencia, divídeme el peso."
En lo demás, ok!
Saludos!
Yo también me enrolo en la multitud purista que reniega de cualquier porsche que tenga más de dos puertas y un metro trenita de altura.
ResponderEliminarSeguramente es un magnífico vehículo pero no deja de ser un VW excedido de categoría.
Para peor, tampoco simpatizo demasiado con las SUV, por lo que este bicho queda totalmente fuera de mi gusto.
Obviamente estas consideraciones no tienen nada que ver con el producto de Minichamps, que se ve muy prolijo.
Amén.
Creo que me gusta más el Touareg, la verdad, y sale algo más barato en todo caso.
EliminarA mí sí me encantan los SUV, pero de tamaño similar a un compacto. Como un Ford Kuga o un Renault Kadjar. Les veo practicidad y estéticamente esos me agradan.
Yo creo va a pasar un tiempo para nosotros para que nos empiecen a gustar estos SUV's porque no crecimos con ellos, en especial el de esta marca pero yo te aseguro que si me dieran una SUV para conducir, ya no la suelto porque aunque por fuera ya no sea lo que queríamos ver, lo que pruebe y lo que lleve por dentro me va a convencer. Por otro lado el bichote no tiene la culpa de haber sido creado y habrá que irnos acostumbrando a mas. Vivimos ya para ver el Jeep de 4 puertas, el Lamborghini de 4 y el Porsche de 4 tambien, el Mini de 4 y lo que vendrá. Lo que sí de plano no soportaría ver es el Mustang de 4. Menos mal que el escarabajo lo descontinuaron a tiempo..
ResponderEliminarPero te voy a confesar algo, pienso igual que con la Cayenne. Creo que al final nos acaben gustando o por lo menos nos acostumbraremos. Por aquí ya hay algunas si no es que mas y eso significa que está gustando y que finalmente eso es lo que la marca busca y no nada mas esta, en estos tiempos de salvaje competencia mercantilista: vender aunque traicionen su tradición purista, por sobrevivir.
Y fíjate que aquí está sucediendo un fenómeno muy particular con lo que respecta a las Cayenne. He visto que que les rasuran los emblemas de la marca y los nombres por seguridad, para que no se identifiquen en general pero para los que sabemos son inconfundibles.
Y la miniatura está formidable, merece el lugar, el tiempo y espacio que le das.
¿Ves? ya me está gustando..
Saludos!!
Sí, yo pienso más o menos como tú pero un coche demasiado grande (como este Cayenne) causa bastantes problemas cuando lo manejas por nuestras ciudades y centros comerciales, más enfocados a los coches de tipo urbano.
EliminarLa jugada económica que comentas les está saliendo bien a las marcas de prestigio, hasta Bentley y Alfa Romeo sacan ahora sus propuestas. Sobre todo enfocados a los mercados americanos y rusos.
Me alegro de que te guste el "bichito", un saludo!!
A mi estos bichos raros y modernos no me gustan mucho, pero con este Porsche... sucede que hace varios años, vi varias veces en las calles de mi ciudad un Cayenne, color negro mate, seguramente un MK1, que me dejó con los ojos abiertos y la baba cayendo de mi boca. Calculo que era similar a éste:
ResponderEliminarhttp://www.autogespot.es/porsche-cayenne-techart-magnum-2007/2009/01/02
Tu miniatura Antonio, si bien no es ese modelo ni el mismo color, me gusta igual, ya que me recuerda a esta bestia...
Abrazo!
Lo que no recuerdo es que si hay modelos de este Cayenne preparados para competiciones, como el Dakar, por ejemplo. Esos sí que deben impresionar mucho!
EliminarAbrazos, y gracias por el enlace!
Si los hay Antonio, nunca los he visto; pero me encantaría un Cayenne en el Dakar!
EliminarAbrazo!
Nunca me han gustado estos monstruos ya que para esto prefiero un Land Cruiser o un Patrol GR.
ResponderEliminarAquí en mi pueblo hay uno igual y casi ni lo miro cuando se oye llegar ala legua.
Saludos
Los que mencionas le dan "sopas con honda" al Cayenne. Pero tampoco juegan en la misma liga.
EliminarPor aquí veo alguno de vez en cuando, y hace años llamaban la atención pero ahora más bien no.
Saludos!
En el superpoblado universo de estas "4x4" modernas, este Porsche hace la diferencia por su inconfundible ADN. La miniatura está muy buena.
ResponderEliminarSaludos!
Ummm... yo lo veo demasiado "tosco", perdió la finura de lineas de su "maestro" el 911.
EliminarLa miniatura está bien, pero no me entusiasma demasiado.
Saludos!