El Garaje Algabeño

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Opel Rekord E 2.0 de SCHUCO (c) 2017 Antonio Sivianes Gaviño

lunes, 31 de marzo de 2014

Maserati 3500 GTi de Grani y Partners



Pertenece a la colección italiana "La Maserati".

El modelo 3500 GT fue el primer Maserati construido a gran escala, siendo producido a partir de dos prototipos presentados en el Salón de Ginebra de 1957 diseñados por Giulio Alfieri. El definitivo 3500 estuvo disponible con carrocerías coupé (obra de Touring) y spider (según Vignale), totalizando unas ventas de unos 2.250 ejemplares. En 1964 se dejaron de construír, tomando su relevo el modelo Mistral.

Esos dos prototipos y la versión final de producción compartían el mismo motor, un bloque de seis cilindros en línea con doble árbol de levas y tres litros y medio de cubicaje que rendía 220 CVs. Otras características de ese motor incluían tres carburadores Weber, doble bujía por cilindro y dos bombas de gasolina. El cambio era de la marca ZF, manual con cuatro velocidades, los frenos de tambor Girling en sus cuatro ruedas (que tendrían bastante trabajo para detener con seguridad la casi tonelada y media de peso del vehículo) y la tracción a las ruedas traseras.

Posteriormente fueron añadidos los frenos de disco de serie y los elevalunas eléctricos, se añadieron como opción las ruedas de 16 pulgadas con llantas Borrani pero se siguió manteniendo la tapicería en piel y la instrumentación Jaeger.

En 1961 aparece la versión de inyección GTi desarrollada por la compañía inglesa Lucas, una primicia en la industria italiana. De esta forma, el motor sumó 15 CVs y además este nuevo modelo incluía un nuevo cambio de marchas ZF de 5 velocidades, frenos de disco integrales con servofreno y se rediseñó un poco la carrocería. Ese mismo año de 1961 fue su cúspide en las ventas, logrando colocar 500 ejemplares.

Precísamente es una versión GTi la reflejada en esta ocasión por Grani y Partners, de manera un tanto desigual. Si bien el molde es más o menos correcto y la pintura es buena (resaltando la tonalidad escogida, todo un acierto), ciertos aditamentos nos defraudan un poco y dan cierto aspecto "juguetero" al modelo: me refiero a las ruedas (un tanto exageradas) o los tubos de escape, dignos del Titanic. La parrilla de plástico cromada no convence y los bajos son casi inexistentes, pero el interior no luce nada mal y hay buenos detalles externos aquí y allá que compensan un poco el desaguisado (matrículas, luces y anagramas). Sin ninguna duda, es un vehículo precioso que merece la pena ser buscado bajo la forma de una miniatura de mayor calidad.

















 La foto del modelo real representa un 3500 GT, la versión anterior a la de la miniatura.







12 comentarios:

  1. es verdad que se ve muy altibajo.
    interior, color y aspecto general:muy bien diez!
    las ruedas me parece que fueran de otro auto,de ahí la diferencia de tamaño.
    la parrilla fue lo que me chocó a mi, pero con unas pinceladas de pintura negra aguada puede ganar muchos puntos.
    los escapes no me molestan tanto, he visto peores...

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    1. Cierto que con poco puede ganar mucho, pero por los 5 euros que me costó no vale la pena hacer el esfuerzo.

      Si Starline lo hubiese hecho..

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  2. Este es el standard que yo le conozco a G&P, y por eso te dije en la entrada del Ritmo que ese modelo era algo así como una oveja negra en la marca, no obstante que dejó bien su ADN en el interior.
    Respecto a este Maserati, no esta nada mal, salvo por los detalles que le apuntas (ruedas, escapes y parrilla) todos fácilmente salvables en unos minutos de sano entretenimiento, sí ya sé, tu le escapas al retoque, pero creo que en estos casos bien valen la pena.
    Saludos!

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    1. Julián, pues tiene unas cuantas y buenas excepciones más: leíste lo que te puse acerca de otros modelos de la marca que tengo? Algunos son excelentes y no tienen nada que ver con este Maserati. Puedes verlos en este blog, etiqueta de Grani.

      En lo de los retoques me remito a lo que dije arriba. Hay tantos pendientes de hacerles algunos arreglitos...!

      Saludos

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  3. Coincido con Julian y Gaucho en los detalles que marcaron.
    Esas ruedas no van para esta pieza, yo se las cambiaría urgente por otras mas adecuadas.
    En cuanto a la parrilla con un poco de color negro para darle fondo, levanta muchísimo.

    Saludos!

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    1. Jajajaja! Parece que a todos os encantaría meterle mano!

      Con otras ruedas Borrani y metálicas es cierto que sería una buena pieza, entre otras mejoras.

      Pero la vida sigue y ya aparece pronto otro modelo...

      Saludos!

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  4. A mi me recuerda un montón al Volvo P1800. curiosamente creo que son de la misma quinta.
    un saludo.

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    1. Es verdad, recuerda mucho al Volvo pero ese frontal es común a varios modelos más (como algunos Lancia, por ejemplo).

      Aunque el Volvo es mucho más bonito, en mi opinión.

      Saludos!

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  5. También le veo un gran parecido con el Volvo; las ruedas es lo que molesta, el escape no se nota tanto, y la parrilla se arregla con esos retoques que comentan Gaucho y Julián. Igual, hay que tener tiempo y ganas de hacerlo.
    Como sea, me gusta bastante la miniatura.
    Abrazos!

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    1. Estos modelos son fáciles de comentar y criticar pues los fallos son evidentes, lo malo es cuando te llega un Ebbro o un Schuco o un buen Minichamps, es complicado no parecer un tonto idiotizado por el modelo.

      Pero benditos problemas...

      Saludos & abrazos desde Alemania!

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  6. Justo por estos días estaba pensando en esta versión de Maserati, como Minichamps lo hizo en Convertible, pensaba si alguna vez lo lanzaría como Coupé. No lo tenía visto en G&P.. el modelo me gusta, porque tiene potencialidad para mejorarlo con poco esfuerzo. Particularmente soy partidarlo de mejorarlos, aún siendo miniaturas baratas, el resultado muchas veces sorprende.
    Saludos!

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    1. Es una faceta más del modelismo estático: los "hand made" y mejoramientos. A veces he metido mano pero solo si el modelo me gusta mucho, la mejora es sencilla y se gana bastante con ella.

      Pero en este caso la idea no me atrae, me gusta más "bichear" Ebay y conseguir modelos baratitos. En eso "pierdo" mejor el tiempo!!

      Saludos y a ver si otra marca de mayor calidad lo replica pronto.

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