El Garaje Algabeño

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Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

martes, 24 de junio de 2014

Citroën C3 Pluriel de Universal Hobbies



Lanzado en mayo de 2003 y fabricado únicamente en España, el Pluriel es la versión cabrio tres puertas del popular Citroën C3. Este vehículo puede ser transformado en descapotable, pickup o spider mediante el recogimiento del techo de lona eléctrico, pero también se hace necesario el incómodo desmontaje de los arcos laterales (con 12 kgs. de peso) que se deben guardan externamente. Esta versión dejó de fabricarse en 2010 tras haber conocido tres restylings y tas haberse fabricado unos 110.000 ejemplares, sin haber dejado reemplazante.

El Pluriel tuvo como motorizaciones motores de cuatro cilindros en gasolina y diesel. Los primeros eran un 1.4 de inyección con 75 CVs y un 1.6 con 16 válvulas que rendía 110 mientras que solamente movido a gasóleo encontramos un 1.4 HDi con 70 CVs. Asociados a estos motores iban las cajas de cambio manuales de cinco velocidades para los 1.4 y "Sensodrive" robotizada para la versión 1.6.

Desde el nivel más básico siempre contó con el ABS, airbags frontales y laterales, mando a distancia y cierre centralizado, cristales delanteros y traseros eléctricos, banqueta trasera abatible por partes y alarma de velocidad excesiva. Niveles superiores de acabado contaron con antinieblas, llantas de aleación, radio CD con seis altavoces, espejos retrovisores eléctricos, ESP, Bluetooth...  existiendo además "packs" de equipamiento cerrados como el de climatización, confort o Techno. Y, por otro lado, se pusieron a la venta ediciones especiales para los diferentes países en que fue comercializado:  Charleston, Sbarro, Graphit o So Chic para Francia, D&G y Sundek para Italia o Tonic para Suiza, entre otras.




























Ahora presento el complemento del C3 en versión miniatura de la francesa UH, un modelo que existe en algunas variantes más (que también incluyen la posibilidad de descapotarlo). Mi versión es "fija" y me agrada bastante el color escogido así como el detallado exterior y las ruedas, pero el interior está un poco por debajo de lo esperado aunque tampoco se puede considerar como malo. UH y NOREV son especialistas en la reproducción de vehículos franceses y en este caso, aunque el modelo solo se produjo en España, cumple con nota muy alta también. Dejo para lo último el hecho de que además es un modelo que se encuentra muy fácilmente y a precios muy asequibles, por lo que si nos gusta el modelo no hay excusas para hacernos con él.





















8 comentarios:

  1. estos autos son demasiado contemporáneos para mi gusto.
    el modelo se ve bien,
    quizás el interior sea así de parco y las luces con poco rojo,
    seguramente es así y se lo ve muy bien y prolijo,
    pero a mi no me alcanza.

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  2. Este vehículo era perfecto para un país como el mío, por su clima (al menos de la mitad para abajo) y además tenías tres coches en uno. Consume poco y es de manejo sencillo, y tampoco era muy caro. Yo lo ví en su día como algo interesante, pero lo de los arcos sí que era un "rollo".

    La miniatura refleja muy bien al modelo real, te lo aseguro, incluso los pilotos traseros son tipo Lexus (no vienen en color rojo, no conoces esos grupos ópticos? Están muy de moda ahora).

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  3. Simpático, aunque no es de mi clase de coche preferidos.
    Ese color le queda muy bien a la miniatura.
    Abrazos!

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    1. El color en realidad era un poco más cobrizo, aquí les quedó más naranja.
      Pero es mi color preferido para este coche, es cierto que le sienta muy bien.
      Para pasear es fantástico!

      abrazos y saludos!

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  4. La miniatura se ve simpática, aunque el vehículo real no me gusta ni un poco.
    Tuve hace unos años en mano el 1:18 de Norev, que venía con todos los quita y pon, y ni siquiera así me atrajo.
    Aparte es un auto completamente desconocido por aquí, jamás vi uno en persona, ni creo que haya alguno tampoco.
    Saludos!

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    1. Este es otro caso en el que me agrada más la miniatura que el coche, aunque éste no me disgusta. El concepto estaba curioso pero no pensaron bien en lo de los arcos.
      Creo haber visto el NOREV pero en gris, ya hace mucho.
      Saludos!

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  5. La miniatura me parece muy simpática y bien lograda. El coche original también lo era, si bien aquí no vimos esta versión, sí tuvimos el C3 del cual tuve la suerte de ser dueño (en escala 1:1) y era un coche fantástico y revolucionario en muchos aspectos. El Pluriel es una vuelta más de tuerca a ese diseño que evidentemente tuvo mucho hilo en el carretel para poder seguir explotando.
    Saludos!

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    1. Era curioso el cochecito, pero debieron haber cuidado algo más su aspecto práctico.
      Como es natural en este tipo de coches, las mujeres fueron su tipo de cliente potencial.

      Saludos!

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