El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

lunes, 2 de noviembre de 2015

Mercedes Benz Clase M MkIII (W166) de Minichamps (Edición Dealer)




Desde 1997 la Clase M de Mercedes Benz hace referencia al SUV (Sport Utility Vehicle) de lujo y tamaño medio encuadrado entre el GLK (basado en la Clase C) y el GL, con el que comparte plataforma. Hasta la fecha (2015) han existido tres generaciones de este vehículo, siendo construido en Alemania, Estados Unidos, Indonesia y la India. A partir del año actual, fue renombrado como Clase GLE y se podría definir como el todoterreno de la Clase E.

Hoy hablaremos un poco de la tercera generación del Clase M ya que a ella pertenece la miniatura de Minichamps. Desde 2006 se estuvo trabajando en esta serie, que entró en producción en 2011 tras haberse aprobado tres años antes el diseño original de Emiel Burki. La fábrica de Tuscaloosa (Estados Unidos) produjo el primer ejemplar, que contaba sobre su predecesor con un mayor espacio para los pasajeros traseros,  transmisión automática opcional 7G-Tronic Plus, control adaptativo de velocidad (mediante un radar ubicado en el morro) y suspensión neumática regulable en altura Airmatic. También posee un sistema antibalanceos de carrocería mediante unas barras estabilizadoras dinámicas, alerta de salida de carril y grandes mejoras en sus aptitudes todoterreno gracias a sus diferenciales y cajas de transmisión, gobernados por un mando electrónico que hace posible seleccionar diferentes programas de conducción según el tipo de terreno. La tracción total es de todas formas permanente y cuenta además con el sistema de parada automática "start-stop" para apoyar la reducción del consumo de combustible.

Como es habitual en el fabricante de la estrella, es posible escoger este modelo con una buena selección de motores en los que no falta ni el modelo híbrido enchufable. Sin embargo, los compradores más tradicionales cuentan con motores de gasolina de tres, tres litros y medio, 4,7 y 5,5 litros de cubicaje en arquitecturas V6 y V8 con potencias de entre 306 y 525 CVs (aunque hay un paquete de alto rendimiento que aumenta la potencia del motor 5,5 hasta los 557 CVs nada menos). En diesel tenemos los eficientes BlueTEC 2.1 biturbo y 3 litros turbo con 204 y 258 CVs.

En cuanto a su equipamiento, opcional o no, es muy vanguardista y refinado y se engloba en diversos paquetes de accesorios. Puede llevar detector de somnolencia, sistema antipolución a base de catalizador de urea (como el aditivo AdBlue de los camiones), once airbags, vidrios aislantes, climatizador de varias zonas, una gran pantalla multifunción, reproductor de DVD con TV digital, luces LED, cuero en los asientos y sistema de sonido Harman Kardon Logic 7 con 14 altavoces y 830 vatios de potencia. Y aún queda una buena lista de accesorios decorativos para personalizar a nuestro gusto el vehículo!

Además, el Clase M fue calificado con una nota muy alta en las pruebas de seguridad EuroNCAP y logró obtener varios premios sobre todo en su mercado principal, Estados Unidos. Recientemente ha aparecido una versión que enfoca más su vertiente deportiva utilizando una carrocería diferente de tipo coupé de cinco puertas. Este modelo se denomina como GLE Coupé y cuenta con motores aún más poderosos, incluyendo la típica versión AMG.
























Hasta ahora no había presentado ningún todoterreno de Mercedes, y eso que la marca alemana tiene bastantes representantes (y muy solventes) en el mundo del "diecast". Seguramente el más carismático sea el Clase G, pero este Clase M no se queda demasiado lejos y luce de forma vistosa en la vitrina gracias a su buena pintura blanca perlada y sus adornos plateados (parece que el modelo al que copia llevaba algún tipo de pack decorativo opcional). El interior también es bastante bueno y el molde no se ve nada mal, pero lo que más me gustó fue el aspecto de la trasera con esas luces tan efectistas y el estribo del maletero plateado. Sin embargo, la noticia más agradable seguramente sea el bajo precio que tiene la miniatura (benditos "dealers") y su buena relación calidad/precio. Pero como suele ser habitual no todo son flores, y en este caso el "cardo" es la estrellita del portón trasero, que ya podía haber sido un fotograbado (esa burda pintura lo acerca un poco a cualquier coleccionable del montón).





















14 comentarios:

  1. Hola Antonio, estuve un poco "ausente" de tu blog, mil disculpas.
    Muy linda miniatura de Minichamps la que nos muestras, si no me equivoco es la misma de Ixo en la colección de Mercedes Benz solo que aquella es color negra y con vidrios polarizados.

    No me gustan mucho este tipo de vehículos como la Cayenne o la Ford Eco Sport, sin embargo nunca me subí a ninguno, debe ser super confortables viajar ahí dentro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Sin disculpas, amigo, aquí venimos a echar un ratito y sin obligaciones.

      Quedé en duda con lo que dijiste de la colección Mercedes pero podría ser, claro, aunque se me haría raro que usen un molde Minichamps.

      A mí el original me encanta y me vendría de perlas, pero sale demasiado caro.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Está muy bien en color blanco, pues "aligera" un poco la línea de este modelo. No soy muy partidario de los SUV , pues parece que, en general, solo se emplean en asfalto, y para eso prefiero un monovolumen. De todos modos, opino que no deben faltar en la colección, pues son coches que han tenido un significativo éxito de ventas. Quizá esta serie M y los Volvo XC-60 y 90 sean los más agradables de todos ellos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En blanco... umm... no sé, parece que difumina un poco las lineas.
      El Volvo me parece más atrevido, los Audi muy clásicos y los BMW no me convencen. Pero el nuevo Porsche Macan sí me encantó!

      Saludos.

      Eliminar
  3. Por aquí es el coche preferido de los "caseritos", aunque de segunda mano y a veces traídos de Alemania.
    Vaya morlaco!, casi obligatorio comprarlo Turbodiesel si no te arruina.
    Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso seguro, en gasolina debe ser una ruina!
      Aquí también lo tiene algún "rociero".

      Saludos

      Eliminar
  4. Esta muy bien este Kässe M una gran pieza que luce muy bien en cualquier colección

    Enhorabuena por él


    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me sorprendió mucho la lista de accesorios opcionales, muchos de ellos deberían ser obligatorios por ley (acá, hace un par de años impusieron el ABS).
    El modelo es intachable, pese a esa estrellita trasera que echas de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, te parecerá barro el montón de cosas de serie que trae! Un comprador exigente, jeje.

      Acá llevamos con abs obligatorio hace unos 15 años y el ESP unos dos o tres. También luces diurnas y dentro de nada dispositivo SOS de llamada automática. Todo sea por nuestro bien...

      Eliminar
    2. Quizas no fui claro: quise decir que el equipamento da para satisfacer al comprador mas exigente.
      Por el contrario, yo estoy acostumbrado a conformarme con poco...

      Eliminar
    3. No es más rico el que más tiene, si no el que menos necesita...

      Eliminar
  6. Lindo modelo, a pesar de no ser muy amante de este tipo de coches (si, por ejemplo, me atrapa el Porsche Cayenne en color negro; pero claro, ¡es Porsche!).
    Muy buena miniatura Antonio.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, el Cayenne lo tengo también y espero que aparezca pronto.

      Me alegro de que algo te haya gustado al menos.

      Abrazos!

      Eliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!