El Garaje Algabeño

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Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

jueves, 7 de abril de 2016

Opel Kadett C Aero de IXO/Eaglemoss



Pertenece a la colección alemana de kiosko "Opel", de la editorial Eaglemoss.


El Kadett tipo C era un automóvil de clase media/baja producido por Adam Opel AG entre 1973 y 1979 con un total de 1,6 millones de unidades vendidas. Siguiendo en gran medida a su predecesor la serie B, el Kadett C sin embargo tuvo una gran variedad de carrocerías que en total fueron la coupé, el sedán (declinado en versiones de dos y cuatro puertas), un "hatchback" ("City"), un familiar de tres ("Caravan") y una versión targa semidescapotable (llamada "Aero").

Los Kadett serie C siempre estuvieron disponibles con motores de gasolina y con arquitectura de cuatro cilindros en línea, con cilindradas comprendidas entre uno y dos litros y potencias que iban desde los 40 CVs hasta los 115 del Kadett GT/E. Llevaba asociadas cajas de cambio manuales de cuatro y cinco velocidades y una automática de tres, la tracción era posterior y en general fue un vehículo al que se le quiso dotar de cierto carácter deportivo en casi todas sus versiones, sin descuidar los aspectos prácticos y su economía de consumo (menos destacable en las bajas cilindradas, pero muy buena -con un consumo de solo 11 litros a los cien kilómetros recorridos- en el caso del motor de dos litros).

La versión menos difundida de esta generación del Kadett quizás fuese la "Aero", un sedán de dos puertas al cual se le dotó de un techo tipo Targa (semidescapotable) aparecida en mayo de 1976. Dicha conversión fue llevada a cabo en los talleres de Karosserie Baur en Stuttgart y finalizó en junio de 1978, tras haberse producido un total de 1.224 unidades.

Los Kadett tipo C tuvieron un restyling bastante ligero en julio del 77 y la producción finalizó justo dos años después, tomando su relevo la nueva serie D. Sin embargo, General Motors siguió aprovechando la base del C para crear posteriormente los Chevette (muy recordados en Brasil o Inglaterra), el K-180 para Argentina o el Isuzu Gemini en Japón. En algunos casos, la producción llegó hasta mediados de los 90 y en Opel Alemania supuso el final definitivo de toda una tradición que se había iniciado en 1924: la de la fabricación de automóviles compactos con tracción trasera.



























Presento una versión más del Kadett C, en este caso la bonita "targa" naranja de IXO para la editorial alemana Eaglemoss. Esta miniatura nos deja con una grata impresión por su aspecto más que por su calidad; aunque se perciban fallitos en los cromados y en las luces traseras se lo perdonamos por su correcto interior y su molde, adornado con buenos detalles externos. Se aprecia cierta sobreabundancia de pintura pero considerando el precio del modelito y lo "resultón" que queda en nuestras vitrinas el balance final es claramente positivo.





















14 comentarios:

  1. Me encanta el concepto de este auto , que sin mucha complejidad , le da un toque más para disfrutar . Me resulta familiar a través del sedán de cuatro puertas , que como bien acotás en la reseña , acá se conoció como K-180 . Debió ser un buen auto , porque poco después de lanzarlo , GM dejó de fabricar en el país y lo dejó huérfano . Sin embargo las autopartistas locales siguieron produciendo repuestos , y sus encariñados dueños los mantuvieron hasta fines del siglo XX .
    Tomo nota de las deficiencias que enunciás , hago la necesaria correción entre macro y percepción normal ,y concluyo que es un precioso modelo .

    Un abrazo!

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    1. Sí, definitívamente debió causar alguna sorpresa en Europa Occidental ver este modelo por la calle. Desde luego, toda esta serie fue totalmente desconocida en España por aquellos años (hasta principios de los 80 no existió una fábrica Opel en nuestro país, que yo sepa).

      Esta marca es una pena que no la tengan por Argentina actualmente, están haciendo modelos preciosos y con un puntito de originalidad que otras marcas no tienen. No por casualidad se acaban de poner número uno en ventas en España el mes pasado.

      La excepción es mi mujer, es hablarle de esta marca y echar pestes de ella (tuvo un Corsa hace años y le salió "rana").

      Abrazos!

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  2. Hola.

    Bien cierto: por ese dinero es un modelito muy resultón. Cumple perfectamente las tres B's (bueno, bonito y barato).

    De esta colección de Opel tengo algún que otro número y la verdad es que hay pequeñas joyas, que deleitan la vista.

    Enhorabuena por la caza.

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    1. Sin duda, esa colección de Opel con el tiempo ha resultado ser de mis favoritas y cuenta con muchos moldes inéditos. Totalmente aconsejables!

      Muchas gracias por tu visita y un saludo!

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  3. Me gustan mucho los techos tipo targa, aunan el goce del aire libre de los descapotables con la seguridad y rigidez de los cerrados.
    Este Aero es muy chulo, otra sorpresa mas de tu coleccion y van.... ¡no sé ya he pedido la cuenta.
    Saludos.

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    1. A mí también me encantan los Targa, como ya he dicho en alguna ocasión. Más incluso que los descapotables!

      Este Aero lo ví hace tiempo en el blog de Diego Tessa y aunque lo conocía de antes, me acabó conquistando del todo.

      Saludos!

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  4. Uno de los modelos que me perdí en su día cunado estuve en Alemania y que me hubiera gustado traerme dado el exótico de este Kadett cabrio.

    Saludos

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    1. A mí me hubiese encantado verlo en la realidad, se ve muy bonito pero en naranja.

      Ya encontrarás la miniatura barata por ahí, es fácil.

      Saludos!

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  5. he manejado mi 2cv abriendo el techo y era una experiencia única.
    de todos modos, al menos "desde afuera", nunca me gustaron estos híbridos entre sedán y cabrio.
    ni éste, ni el bmw, quizás se salva el stag pero no por lindo.
    de todos modos, el modelo se ve bien terminado, mucho inserto, lindas ruedas, la trompa con mucha cosa, y hasta un interior con cierto esmero.

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    1. Hay muchos targas, como los Ferrari o algunos Porsche pero quizás el más famoso o uno de los que más fue el "Bandit" Pontiac Transam de la película, del cual se hizo recientemente una nueva tirada y que iban firmados por Burt Reynolds.

      Yo no me quiero morir sin tener un Targa o un Cabrio...

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  6. Hola Antonio! Soy Josep, de Salou. Me gusta mucho este Opel Kadett C Aero. No tengo ningún modelo de la colección Opel i creo que me pierdo algunas maravillas. Y más teniendo en cuenta que mis dos últimos coches escala 1/1 han sido un Opel Corsa que en mi caso, al contrario que tu mujer, me salió un tanque indestructible con motor Isuzu y actualmente un Astra H que ya tiene 11 años, también con motor Isuzu y que no pienso jubilar hasta que llegué por lo menos a los 350.000 km. Creo que son coches duros y dignos, sin llegar al nivel de Wolkswagen o las Premium però vaya, que aguantar aguantan. Y ya tengo los ojos puestos en el nuevo Astra que me parece impresionante.

    Un abrazo!!

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    1. Hola Josep, ese Corsa B con motor Isuzu (creo que turbo y de 67 CVs) era una roca como bien dices, lo tuvo un amigo y lo pasó de 300.000 kmts. también, y luego lo vendió y hasta no hace mucho seguía dando guerra... El de mi mujer dio la lata por pijoterías eléctricas y algún defectillo de calidad, pero creo que realmente la culpa era del servicio Opel de Sevilla.

      El Astra nuevo también me tiene enamorado, creo que ha conseguido ser coche del año en Europa.

      Abrazos, y anímate con los de la colección, muchos de ellos se ven tirados de precio!

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  7. Coincido en que es un modelo muy bonito, que luce muy bien, y que sus aciertos son mas que sus defectos. Bien por la colección Opel al haberlo incorporado. Justamente hace unos días estaba pensando en la cantidad de variantes que tuvo ese tan bonito Kadett C, a las que hay que sumarle las regionales y las sudamericanas que no fueron pocas.
    Saludos!

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    1. Claro, al ser un fabricante global GM cubre muchos mercados en los cinco continentes y a todos los atiende con muchas variantes, locales a veces.

      Y ahí está IXO para mostrarlo todo...

      Saludos!

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