El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Dodge Dart Barreiros 270 de IXO/Altaya (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

sábado, 29 de febrero de 2020

BMW E64 Serie 6 Cabrio de Minichamps (Edición Dealer)





La variante E63 de la serie 6 de BMW fue presentada en Frankfurt en el verano de 2003 como sucesor del coupé E31 de la serie 8, cuya producción fue suspendida en 1999. El nuevo serie 6 contó con carrocerías tipo coupé y cabrio, ambas con dos puertas y cuatro asientos destinadas a formar parte del segmento medio/alto hasta su desaparición en 2010. El diseño corrió a cargo de Adrian van Hooydonk, quien se basó en el "concept" Z9 de Chris Bangle.

Los motores, la plataforma recortada y los componentes mecánicos de los nuevos serie 6 fueron tomados de la serie 5, renovada en junio de 2003. Inicialmente solo estuvo disponible el coupé 645Ci con motor a gasolina de 8 cilindros con cuatro litros y medio de cubicaje que entregaba unos 330 CVs de potencia, pero en 2004 apareció la versión cabriolet E64 y posteriormente otros bloques de seis y diez cilindros con un rendimiento máximo de 507 CVs. También existió una variante diesel biturbo (635d) con tres litros y seis cilindros que erogaba una potencia de 286 CVs.

En septiembre de 2007 toda la serie 6 sufre un restyling que introdujo nuevos motores con una mayor eficiencia en el consumo de combustible. También se modificó, aunque ligeramente, el exterior y el interior y la transmisión automática opcional fue reemplazada por una caja automática que enfatizaba el comportamiento deportivo. Posteriormente llegó el navegador GPS con disco duro y un paquete deportivo opcional que incluía un sistema de escapes con sonido afinado, colores exclusivos y llantas de 19 pulgadas con neumáticos mixtos.

De la serie 6 se criticó sobre todo el aspecto de la trasera (algunos periodistas la llamaron "el culo de Bangle") y su complicado sistema de manejo y entretenimiento "iDrive". También se consideró que el peso era algo excesivo a pesar de contar con partes en aluminio como el capó y las puertas mientras que algunas piezas como las aletas y la zaga fueron realizadas con fibra de carbono reforzada con termoplásticos.























Vuelvo a tener por el Garaje una buena miniatura en edición de concesionario presentada en una elegante caja de apertura algo complicada que no deja ver nada desde fuera, acentuando el misterio. Dentro podemos observar un modelito bien hecho, sin estridencias, con el buen hacer habitual de Minichamps y la fidelidad aportada por su molde, la calidad de la pintura y el detalle de la apertura del capó que deja ver el motor. Quizás lo más decepcionante fue el interior, que si bien no es malo en absoluto malo sí cuenta con un aspecto algo basto y mediocre. Y precisamente es ahí donde un modelo descapotable debe darlo todo, aunque seguramente la miniatura tenga ya sus años.



















6 comentarios:

  1. Lo siento, pero veo un coche de este tipo y sin ver al conductor ya me lo imagino no muy alto, calvo como bola de billar y gafas rayban. Tratar de impresionar antes de que se conozca al personaje. Un supositorio con ruedas para encular al mundo. Solo es un tópico, pero ya he visto a demasiados de éstos.

    Al margen de mi gusto personal, y salvo el interior, la miniatura se la ve bastante bien. Correcta sin más, pero lo suficientemente atractiva como para picar. Ni que decir tiene que prefiero los BMW's con el frontal invertido, cual tiburón, antes que todo lo que vino después. Pero bueno, las tendencias cambian... Parece mejor resuelto el interior del capó, que el de los pasajeros. Y el color es verde militar o es un efecto de la luz. En todo caso no queda nada mal.

    El Saurer que nos has puesto antes sí que me ha encantado. No pretendo condicionar a nadie, pero cuando pones "de lo tuyo", del vehículo industrial/comercial, casi siempre suele ser una maravilla. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedé pensando lo mismo que tú sobre el interior, es que ahora que lo veo no le pega ni con cola... o es que Minichamps no acertó mucho con el color. No me refiero a las formas, que no son malas, aunque SCHUCO, por ejemplo, lo hubiese mejorado sin duda.

      Ya no entro en la clientela habitual de este "pepino", pero a mí el estilo de aquella época de BMW no me gustaba apenas. Ni que decir tiene lo bonitos, sin perder agresividad, que eran los de la calandra invertida! Ahora se han reformado un poco y el i8, por ejemplo, es una máquina con un diseño que me fascina.

      El Saurer es elegancia, equilibrio, clase... Creo que me daría un "patatús" si lo viese en directo. Sin duda, los suizos saben hacer algo más que relojes.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Bah, a mi me da igual el envoltorio, con tal de contar con un V8 o un V10 atmosferico bavaro, como debe andar eso y debe emitir musica para los oidos sobre todo al llevarlo descapotado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es una pena, semejante motor en este diseño tan obstentoso y hasta aparatoso... No creo que le fuese demasiado bien en carreteras reviradas a este buque, pero lo mismo me equivoco (seguro).

      Creo que vas a ser de los pocos a los que le guste, Xavi!

      Saludos!

      Eliminar
  3. A mi me gustó el color del interior, al menos novedoso.
    El tablero se ve un poco gomoso, faltó el toque mágico que distingue a un Minichamps de un coleccionable.
    Lo demás está bien, me sorprende el capot aperturable, creí que ya no venían así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero eso del interior no es la primera vez que pasa, me refiero a su calidad cuando el modelo es dealer. Tengo muchos de ellos y tienen a veces interiores que dan pena... Incluyendo pegatinas simulando relojes de salpicadero que se caen solas.

      Por otro lado muchos de estos BMW dealers de Minichamps traen el capó operativo, al menos en esto se portan bien. No es esencial para mí pero tampoco sobra.


      Eliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!