El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

miércoles, 1 de agosto de 2012

Lancia Fulvia 2C de Starline





Aparecidos en 1963 para sustituir al Appia, los Fulvia se declinaban en tres tipos de carrocería: berlina de 4 puertas, coupé, y coupé Sport Zagato.

No muy atrayente a pesar de ser diseñada por Piero Castagnero, fue la berlina la primera en aparecer. Dotada con un moderno motor de 1.091 cc con cuatro cilindros en V (configuración poco habitual), distribución biárbol, cuatro frenos de disco y una potencia de 58 CVs bastaban para lanzar a esta poco aerodinámica berlina a una velocidad punta de 138 Km/h.

No logró si no un discreto éxito, favorecido por su calidad de construcción, estabilidad y gran confort. Subsistía el problema de su submotorización, que fue solucionado más o menos con la aparición del modelo 2C en 1964. Éste ya contaba con un carburador doble de cuerpo horizontal que proporcionaban 71 CVs muy necesarios para mover al vehículo, siendo así ya posible alcanzar los 145 km/h. Pero externamente no había cambios con respecto al modelo base; de esta versión se lograron vender unos 49.000 ejemplares hasta 1967 cuando apareció la versión GT, bastante mejorada con un motor de 1.2 litros y 80 CVs. de potencia.



























Vamos en esta ocasión con un buen modelo de Starline. Contamos con una buena base, siendo el molde fino y bien pintado, sobresaliendo los cromados y el interior en azul. Me recuerda bastante esta berlina al Alfa Romeo 1750, siendo ambos contemporáneos. Excelente la calandria y algo más simple la trasera pero cumpliendo bien en todo caso. Reconozco que no es un coche especialmente bonito pero no podía faltar en mi subsección de italianos, aunque independientemente de ello se puede recomendar el modelo y por extensión cualquier Starline.













6 comentarios:

  1. Buena miniatura, el auto real no me simpatiza demasiado.
    Lo conocía en color azul, también de Starline.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. está muy bien hecho!
    starline hace cada vez mejores modelos,
    excelente definición, sobre todo en los detalles pequeños,
    muy buenos cromados y ruedas.
    fuerte ese aplauso!

    ResponderEliminar
  3. Hermoso Fulvia, tengo dos de Ixo-Altaya en color rojo en versión rally. Una miniatura muy linda, y más en color blanco, tanto acostumbrado al rojo que estoy.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que os guste. La miniatura es muy buena, en la mano se ve que tiene cierta calidad. El original era, cuanto menos, discutible.
    Juan, yo tengo uno rojo de rallye, creo, y ése es mucho más bonito que éste pero también más visto.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Estupenda pieza y muy bonita, el color le sienta de maravilla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!