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viernes, 13 de octubre de 2017
Mazda CX-5 MkI "Taxi" de Premium X
La primera generación del CX-5 apareció en 2012 para reemplazar a los modelos Tribute y CX-7, estando en catálogo hasta el 2017. El Mazda CX-5 es un "crossover" compacto que comparte plataforma con los modelos 3 y 6 y fue el primer representante de la tecnología propietaria "Skyactiv" que incluye una plataforma rígida pero ligera combinados con una nueva serie de motores y transmisiones más eficientes y sobrias en su consumo.
El diseño de la generación inicial (código interno KE) estuvo basado en el prototipo Minagi y fue presentado en el Salón de Tokio de 2011, saliendo a producción un año más tarde desde la planta de Hiroshima (Japón). Inmediatamente se convirtió en "Coche del Año" en su país de origen y logró unas ventas ocho veces superiores a lo esperado, gracias sobre todo a la versión "diesel limpia" que representó un 73% de todas las unidades colocadas en el archipiélago.
EL CX-5 posee una carrocería compacta de cinco puertas para cinco plazas, motor delantero transversal y tracción delantera o integral. Su ligero chasis y sus motores fueron puestos a punto en el centro europeo de desarrollo de Mazda en Oberursel, Alemania, con el objetivo de lograr un vehículo global que pudiese comercializarse en cualquier parte del planeta. En su lanzamiento, el CX-5 estuvo disponible con motores de gasolina y diesel, comprendiendo potencias de entre 150 y 175 CVs inicialmente. Desde el comienzo del proyecto, y siempre teniendo en mente que se trataba de un vehículo familiar, se atendió cuidadosamente el apartado de la seguridad activa y pasiva de tal forma que en el "crash test" de EuroNCAP el CX-5 se alzó con las cinco estrellas.
Hacia 2015 el modelo experimenta un restyling consistente en una nueva calandra, un interior mejorado, freno de mano eléctrico, faros LED y un nuevo sistema de información y entretenimiento multimedia (MZD Connect). Se introdujo también una nueva motorización de dos litros y medio a gasolina con 192 CVs procedente del Mazda 6, aparecieron nuevas ayudas a la conducción y se añadió una nueva línea de equipamiento más lujoso (Exclusive) que complementó a las tres anteriores. Por otro lado, se rediseñó la suspensión para hacerla menos dura, aumentó la insonorización y se sustituyeron algunos plásticos por otros de mejor calidad. Lo malo fue el gran aumento de precio que supusieron estos cambios, de alrededor de 5.000 euros.
En 2016 aparece el sustituto de esta primera generación en el salón de Los Ángeles de ese mismo año, suponiendo la comercialización de motores diesel por vez primera en Mazda para los Estados Unidos. El nuevo modelo supone un gran cambio en todos los sentidos, siendo su aspecto mucho más agresivo y moderno según la evolución experimentada por la filosofía de diseño "Kodo" ("El alma del movimiento").
Para alternar entre tanto autobús y caravana de vez en cuando hay que mostrar algo diferente, y en este caso el Mazda CX-5 de Premium X (un sello de muy buena calidad media IXO) puede hacer bien los honores. De nuevo encontramos una miniatura precisa y llena de detalles, con un molde bastante fino y excelentes franquicias. Llama un poco la atención ver a este coche como taxi, pero en Alemania tiene su razón de ser debido a sus duras condiciones meteorológicas invernales. Me gustaron mucho los interiores, la antena en forma de aleta de tiburón, la calandra y los logos en fotograbado que complementan a una lujosa presentación (peana con plaquita metálica incluida). Pero sobre todo lo que nos hace más felices es su bajo precio de adquisición si lo encontramos en oferta, algo nada complicado buscándolo por Ebay.
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Pues mira por donde me alegro de haber hecho la compra yo también ayer mismo sin ir mas lejos a los de Ck-modelcars, además de que como bien comentas siempre tienen ofertas muy buenas.
ResponderEliminarSaludos
Si que tienen muy buenas ofertas, hasta los gastos de envío no son caros para venir desde Alemania y por agencia.
EliminarEl modelo te encantará, está muy bien hecho.
Saludos!
mazda tiene esa costumbre de apostar a modelos universales, sobre todo desde que empezò a unirse con ford.
ResponderEliminarel modelo me gusta, se ve equilibrado y bien parado.
No, ya hace bastantes años que no están juntas...
EliminarEste Crossover se ve mucho en España, aquí ha triunfado.
La miniatura tampoco está mal!
Una auténtica delikatessen, se han esmerado mucho en este modelo de Mazda. Muy bien por Premium X.
ResponderEliminarAbrazo!
¡Y además versión taxi!
EliminarEstoy tratando de conseguir todos los Premium X que puedo, siempre y cuando cuesten entre 9 y 15 euros. A esos precios son imprescindibles... pero deportivos no salen prácticamente ninguno.
EliminarY taxi... bueno, es adecuado viendo el tiempo tan horrible que suelen tener por Alemania, caen unas nevadas de espanto (por experiencia propia te lo digo).
Abrazos!
Tiene su sentido la compra para un taxista de una versión suv, sobre todo por el espacio y la comodidad.
ResponderEliminarUn saludo.
En España es muy raro ver este tipo de carrocerías, la verdad, para su uso como taxi.
EliminarSí te digo que para taxi sorprendente uno que tenemos en Sevilla: nada menos que un Maserati Quattroporte nuevo!
Saludos!
Supongo que el precio debe ser un obstáculo para la adquisición de un SUV taxi, sobre todo si lo añadimos a las licencias que casi están mas caras que un piso.
EliminarLo conocía de una entrevista en la radio, y al parecer le va bien al dueño del negocio.
Para nada feo el auto real , y la miniatura le hace justicia. Si en taxi es poco frecuente , mejor que mejor.
ResponderEliminarCuando leí en la reseña Oberursel me sonó la campana, porque en esa localidad y con ese nombre se fabricaron los motores copiados de los Gnome-Le Rhône franceses que equiparon a varios modelos de Fokker de la IGM .
Un abrazo!
Se vende bastante por aquí, y junto con el 6 significaron un aumento de ventas brutal de la marca en España (y Europa en general).
EliminarA mí también me sonaba de algo Oberusel, pero en mi caso habrá sido por pasar cerca del sitio cuando hacía Alemania con el camión. Ya solo voy una o dos veces como mucho al año, siempre a Stade (cerca de Hamburgo). Creo que también ahí (actualmente la fábrica es de Airbus) también hicieron máquinas históricas.
Abrazos!
Que pasada! (como dicen ustedes, jaja!) El auto me parece recontra-moderno, pero la miniatura esta genial, deber muy confortable viajar en uno de estos Taxis.
ResponderEliminarSolo fui un par de veces en su antecesor, el CX-7, y era bastante cómodo.
EliminarLo que se confirma es que estos Premium X, como te dije hace mucho, merecen bastante la pena. Ya pondré otro más, prontamente.
Muy bella miniatura. Excelente presentacion en los exteriores y en los interiores. Este CX5 corresponde al modelo de los primeros años con parrilla delantera en panel de abeja y con palanca de freno de mano. En los modelos posteriores el freno de mano se acciona con un botón.
ResponderEliminarEs muy bueno, tanto como el real! Muchas gracias por los datos, soy propietario de un Mazda y ésta es una de mis marcas preferidas.
EliminarSaludos!