El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Volkswagen Golf MkVII de HERPA (Edición Dealer)





El Golf de séptima generación fue el modelo compacto de referencia de Volkswagen entre los años 2012 y 2019. Desde su lanzamiento gozó de gran éxito en muchos países y llegó a ser premiado como Coche del Año en Japón, siendo la primera vez que un producto europeo lo consiguió en el archipiélago. El modelo estuvo disponible en versiones "hatchback" de tres y cinco puertas, familiar, cabriolet y monovolumen.

Comparado con la anterior serie, el Golf VII creció en espacio interior sin aumentar apenas sus dimensiones exteriores aunque existió una reducción de peso de unos cien kilogramos. Este modelo usaba la nueva plataforma MQB al igual que el SEAT León de tercera generación, el Audi A3 o el Skoda Octavia e incorporaba gran cantidad de nuevas medidas de seguridad pasivas y activas, incluyendo la frenada automática, detector de fatiga,  reconocimiento de señales o aviso de cambio de carril involuntario.

Fue muy destacable también por la gran cantidad de nuevos bloques disponibles en gasolina, gasóleo, gas natural y eléctrico o híbrido. Desde un 1.0 TSi de tres cilindros con 85 CVs de potencia hasta la versión deportiva R 360S para Suiza con más de 300 CVs y tracción total, la mayoría de bloques eran de arquitectura de 4 cilindros en linea y en algunos casos llevaban turbocompresor. Tampoco fue escasa la variedad de cajas de cambio, desde las manuales de 5 y 6 velocidades a las automáticas de 6 y 8 sin olvidar las famosas DSG de doble embrague con 6 y 7 relaciones.

Otros aspectos técnicos fueron la suspensión trasera mediante barra de torsión (multibrazo a partir del motor de 122 CVs), el uso de aceros de alta resistencia y la gran cantidad de niveles de acabado y series especiales que permitían personalizar en gran medida cada unidad puesta en el mercado. Sin embargo la marca efectuó un restyling en 2017 que incluyó una ligera evolución estética, en concreto sobre el apartado de iluminación exterior. También apareció el cuadro de mandos digital, un nuevo sistema multimedia con comandos gestuales y ciertas mejoras para el motor eléctrico y el gasolina 1.5 TSi.


No obstante el modelo fue cuestionado en sus motorizaciones diesel por el conocido escándalo del falseamiento de datos de emisión mediante un software oculto de Volkswagen, provocando numerosas pérdidas a la compañía de Wolfsburgo en forma de indemnizaciones y multas.

Finalmente, y tras una producción aproximada de medio millón de ejemplares fabricados entre las diversas plantas mundiales del Grupo VAG, la séptima generación del Golf desapareció a finales de 2019 en favor de la octava serie.
























Son realmente interesantes estos "dealers" creados por HERPA (una firma alemana de miniaturas muy reconocida sobre todo entre los aficionados al modelismo ferroviario) ya que unen una excelente calidad con un precio bastante bajo, a nivel de coleccionable de kiosko. Pero siempre teniendo en cuenta que nos vamos a encontrar en este segmento con modelos modernos que muchas veces son despreciados por los aficionados que prefieren los clásicos. Si obviamos eso obtendremos un modelito preciso, con moldes muy buenos y detalles de calidad por todas partes sin olvidar el interior. Tan solo eché en falta algún fotograbado que sí suelen llevar los SCHUCO o Minichamps, a costa de tener que pagar un precio mucho mayor.






















15 comentarios:

  1. VW Golf to na pewno legenda, ale samochód jest tak nudny, że już nudniejszy być nie może;) model natomiast jest świetny ;)

    Pozdrawiam;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ma określony styl, a publiczność nie chce, żeby się zmieniał, więc Volkswagen daje im to samo. Muszę przyznać, że to dobry samochód, ale nie kupiłbym go.

      Miniatura jest tego warta, dobra i tania!

      Pozdrowienia

      Eliminar
  2. Ya tenemos aquí la octava generación que barabaridad!.
    Creo que el mayor éxito del Golf es que hay un modelo para cada tipologia de conductor, desde el padre de familia al chavalin más quemao, diría que a lo mejor no es el mejor coche pero si de los más versátiles.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camarón que no nada, la corriente se lo lleva...

      Es un excelente compacto, que no es malo en nada y bueno en todo. Para mí sigue siendo la referencia, aunque salga algo carillo.

      Eso sí, sobrio a más no poder, yo ni de coña me compraría uno, soy más de diseños atrevidos.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Me sorprenden los faros delanteros, se ven perfectos y el interior me gusta mucho. Muy lindo modelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un excelente modelo y a precio de coleccionable. La pega es que no te gusten mucho los modelos modernos. En mi caso no es tanto problema, por delante pongo lo que es la miniatura, su fidelidad.

      Eliminar
    2. Claro, me pasa eso. No soy muy fan de los autos nuevos. Pero este me sorprendió para bien.

      Eliminar
  4. Model wydaje się być bardzo poprawnie wykonany :)
    Pozdrowienia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Możesz się założyć, że tak jest!
      Również bardzo tanio.
      Pozdrowienia!

      Eliminar
  5. Soy fan de la marca y este Golf es uno de mis objetos de deseo, aunque en estas pampas sólo se vio el de cuatro puertas.
    El modelo de Herpa es una delicia, esas luminarias no tiene desperdicio.
    Imagino que es plástico o tiene algo de metal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces estás de enhorabuena si te animas, ya que estos VW estás a precios "de derribo" siempre y cuando sean dealers. En particular, de este Golf no sabía cual variante escoger, casi elegí el familiar pero al final me pareció más representativo este tres puertas.

      Sea el que sea todos tienen gran calidad por su procedencia.
      Y puedes apostar a que todos están hechos enteramente de metal.



      Eliminar
    2. buen dato, lo tendré en cuenta, gracias!

      Eliminar
  6. Bien por Herpa, espero poder tener alguna de sus miniaturas. Esta es hermosa, el auto real no tanto.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En temática deportiva no creo que veas muchos Herpas, al menos de lo que yo tengo "trotado".

      Abrazos!

      Eliminar
    2. Solo algunos Ferrari he visto por ahí.
      Abrazo!

      Eliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!