El Garaje Algabeño

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sábado, 5 de octubre de 2013

Mercedes Benz SLK (R171) MkII de Minichamps







La clase SLK designa al roadster compacto de Mercedes Benz, que ha conocido tres generaciones hasta la salida de la última en 2011. Estas generaciones se designan con las referencias R170, R171 y R172 y todos ellos tienen en común el techo rígido retráctil accionado eléctricamente para ser recogido en el maletero. Por su parte, las siglas "SLK" son las iniciales de las palabras alemanas "Sportlich, Leicht und Kurz" (deportivo, ligero y corto).

La presentación de la primera serie se efectuó en 1996 obteniendo un gran éxito de ventas por todo el mundo. Este éxito obtuvo su continuación en 2004 con la salida de su predecesor el R171 aunque no se parecía en absoluto al modelo anterior, siendo ahora más largo y totalmente rediseñado para parecerse lejanamente a los F1 de la escudería Mercedes Benz. Sus líneas maestras fueron obra de Steve Mattin, logrando un "look" agresivo pero a la vez elegante que enamoró a una clientela joven y de clase media/alta de la gran variedad de paises en donde fue comercializado (desde EEUU hasta Nueva Zelanda).

De serie el vehículo estaba realmente bien equipado con una interminable lista de "gadgets" y elementos: batería de alta capacidad, luces bi-xenon y LEDs, cargador de CDs, climatizador, ayuda al aparcamiento, sensores de presión de inflado, y el Air Scarf (una corriente de aire cálido que se dirigía desde atrás para calentar el cuello cuando se rodaba descapotado en días fríos). Las opciones también eran abundantes, tanto de equipamiento como de elementos decorativos exteriores que permitían personalizar al máximo al SLK.

En cuanto a la motorización, se puede decir que había en donde escoger aunque siempre con mecánicas movidas por gasolina y con arquitecturas de cuatro cilindros en línea con compresor, V6 y V8. El básico entregaba 161 CVs con la ayuda de un compresor y la versión más potente (SLK 55 AMG Black Series) 390, con los cuales se podían alcanzar los 250 KM/h (aunque limitados electrónicamente en algunos mercados). De todas formas rápidamente este coche atrajo la atención de muchos preparadores y se apresuraron a sacar sus versiones potenciadas, entre los que no podían faltar los clásicos AMG y Brabus. En cuanto a las cajas de cambio, estaban disponibles las manuales de seis velocidades y las automáticas 7G-Tronic, siendo especialmente preparadas para los modelos potenciados AMG.

A finales de 2007 se le hizo un restyling que cambió sobre todo los motores disponibles y externamente poco de su aspecto, tan solo el diseño de los retrovisores y una modificación del frontal que lo hacía algo más agudo. En el interior, se añadió el "Linguatronic", un dispositivo que reconoce la voz y permite efectuar algunas órdenes. De esta forma se alargó un poco más la vida comercial del modelo hasta la salida del R172 en 2011, que volvió a crecer en tamaño.



























La miniatura de hoy refleja un bonito R171 azul oscuro metalizado que le sienta francamente bien, aunque difumina bastante el interior (más complejo de lo que parece a simple vista). Este Minichamps guarda muy bien las proporciones y ofrece un modelo de calidad repleto de buenos detalles (discos de freno, tubos de escape ejemplares y elementos externos irreprochables). Al pedirlo no me imaginaba que el modelo iba a ser tan bueno, la verdad, por lo que estoy bastante contento de haberlo incorporado y lo recomiendo encarecidamente (ésta ha sido una de esas miniaturas a las que me resulta imposible ponerle una sola pega!).

















14 comentarios:

  1. Como bien dices es imposible sacarle una pega a esta belleza de miniatura.
    Me gusta tanto la miniatura con ese color que le sienta de maravilla, la trasera y los pilotos traseros es lo que mas me ha gustado..

    Un saludo

    =))

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    1. Me alegro de que te guste, a mí también y eso que no estaba muy convencido de la compra.

      Saludos!

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  2. Hermoso Mercedes (y ojo que es moderno!), creo haber visto alguno corriendo carreras de GT (¿o sería otro modelo muy parecido?).
    Me gusta más con el techo puesto, así te cubres del sol...
    Abrazos!

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    1. Me imagino que habrás visto su hermano mayor el SLS o algún coupé de mayores prestaciones. Este coche es un tanto pequeño para esas carreras. Un amigo mío tuvo uno como éste pero en negro, me encantaba sentir el chorro de aire caliente en el cuello y él decía que anunque hiciese mucho frío afuera se podía pasear descapotado y en camiseta. Al cabo de un tiempo lo puso en venta y me pensé si quedármelo, pero acababa de comprarme un coche nuevo y no pudo ser.

      La primera generación se puede encontrar a precios muy asequibles, y la segunda poco a poco también.

      Saludos & abrazos!

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  3. muy bueno, uno de esos modelos que aparentemente no sobresalen en nada, pero al cabo de examinarlos uno descubre que ese equilibrio viene de la perfección de todas y cada una de las partes, no sobresale nada porque sobresale todo, muy común en minichamps.
    ese interior es una pequeña maravilla.
    mis felicitaciones al chef.

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    1. Pues sí, todo se encuentra en un buen nivel y da como resultado una miniatura muy conseguida. En cuanto al interior, los tipos no sé cómo hicieron para reflejar hasta los botones de la radio integrados en el volante (hace falta casi una lupa para verlos).

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  4. Muy bien hecho. Da la impresió de que el baúl fuera operable, es así?
    Saludos!

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    1. No lo es en esta versión, pero creo que hay otras por ahí que lo abren. Yo he visto fotos en que es así.

      Y sí, las franquicias son tan buenas que parece que se abra todo.
      Saludos!

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  5. La miniatura es realmente espectacular, ese interior parece del auto real.
    Personalmente prefiero los Mercedes de los '50 a los '70, tienen mas "personalidad" que estos modernos.

    Saludos!

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    1. Yo a éste "pequeñín" no lo veo muy falto de personalidad, al contrario que el anterior modelo. Ese frontal afilado y la vista lateral hacen que el modelo destaque mucho en medio del tráfico urbano. Para mí es un digno sucesor de aquellos Mercedes de los 50 a los 70, pero no se puede comparar a un 300 SL por que aquellos ya entonces jugaban en otra liga.

      saludos!

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  6. Con líneas tan suaves y un exterior tan limpio el auto tiene una fluidez visual importante, si se le suma que es Cabrio uno irremediablemente termina en su interior, minichamps la supo desde el primer momento y puso todo ahí. Uno de los mejores interiores que vi hasta el momento.

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    1. Cierto, parece que cuando son cabrios se esmeran mucho más en el interior (hablando de Minichamps).
      El interior es detallista a niveles enfermizos, hasta los botoncitos recrearon.

      saludos!

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  7. Está excelente, los interiores impecables, como de escala mayor. Lo curioso de este auto es que al principio uno lo imagina (al menos me ocurrió a mí) mas grande en el tamaño real, y ya viéndolo en grande no es mas largo que un VW escarabajo, pero eso sí, como corre.. Lo tuve un segundo por el retrovisor y al otro que me fije ya no estaba, me había pasado.

    Gran, Gran modelo.

    Saludos !!

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    1. Como bien dices es de un tamaño compacto y es muy bajo, y con lo que pesa y los motores que lleva (ya desde los iniciales) tiene que tirar bastante. El V8 ni me lo imagino...

      saludos Ed!!

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