El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Mercedes Benz O317K "Jägermeister" de Minichamps (c) 2017 Antonio Sivianes Gaviño

viernes, 15 de septiembre de 2017

Audi A6 Allroad Quattro C7 de iScale (Edición Dealer)





Actualmente (2017) nos encontramos en la cuarta generación de la berlina A6 del fabricante alemán Audi. Esta serie, denominada internamente como C7 fue lanzada en 2012 y es la propuesta de la marca de los cuatro aros para el segmento E tras desaparecer la anterior versión C6. Como es habitual tiene también su versión familiar todocamino, que es conocida como Allroad y dispone de la tracción total permanente "Quattro".

El A6 Allroad se pudo ver primero en el Salón de Ginebra de 2012 junto con la radical versión RS4 Avant. El nuevo modelo llevaba más de mil piezas nuevas y únicas para el Allroad, por lo que es un vehículo muy diferenciado con respecto al A6 estándar. Este vehículo familiar no se queda solo en el aspecto "agresivo" determinado por sus paragolpes, si no que incorpora refuerzos estructurales, neumáticos aptos para conducción "offroad" e incluye faros rediseñados y espejos mayores.

Ya desde el modelo estándar incluye además el sistema de suspensión neumática ajustable que es capaz de elevar el coche algo más de 20 cm. y una transmisión con gamas bajas que consiguen hacer del Allroad un vehículo tan capaz que superó las duras pruebas a las que le sometió el fabricante inglés Land Rover, siendo el único SUV basado en un automóvil que lo ha logrado hasta el momento. Y si es necesario, para rodar a alta velocidad como un deportivo también puede hacer descender su carrocería y endurecer la suspensión, proporcionando sensaciones únicas gracias a sus motores V6 siempre de tres litros, diesel y gasolina con potencias de entre 204 y 313 CVs.

Por lo demás, tampoco se ha descuidado el confort y la seguridad de los ocupantes y entre una multitud de opciones y equipo de serie están disponibles el sistema de información y entretenimiento MMi con reconocimiento de escritura manual, telemática Audi Connect con Internet móvil 4G, navegador actualizable en línea, faros Matrix LED y varios tipos de cambio manuales o automáticos con doble embrague.

En 2014 sufrió un restyling reconocible por sus faros y calandra modificados, así como los paragolpes y los grupos ópticos traseros. Sin embargo, el aspecto más importante tuvo lugar con la introducción de nuevos motores más optimizados en el consumo y menos contaminantes, adoptando la norma Euro VI. Lo que no ha cambiado apenas ha sido quizás lo más criticado del vehículo: la complicación del manejo del MMi, la escasa duración de sus neumáticos especiales (alrededor de 30.000 kmts) y el elevado peso del vehículo, en torno a las dos toneladas.








Saludamos a una nueva marca en esto de las reproducciones de vehículos a escala, con el nombre de iScale y proveniente también de Alemania (aunque como suele suceder fabricando en China). Esta marca está especializada en las réplicas de coches alemanes modernos a 1:43 y 1:18, pero sobre todo del Grupo VAG y destinadas a concesionarios (los "dealers") e incluso a fabricar para terceros sin incluir su sello. No obstante no descuidan para nada ni la fidelidad ni la calidad. por lo visto detrás de ellos estaba Kyosho (los aficionados conocemos de sobra esta gran marca japonesa) y cuentan también con delegación en Aachen (tendrán alguna conexión con Minichamps?). Sea como fuere, la réplica es muy correcta y no queda lejos de lo que suele hacer SCHUCO, por ejemplo; se aprecian detalles buenos (parrilla y cromados) junto con un digno interior pero hay algún fallito de pintura y el molde no parece demasiado fino. De todas formas le daremos el OK a la marca y la bienvenida a este mundo, por lo pronto ya cuentan con un buen catálogo y aunque el precio medio suele estar sobre los 30 euros ya he podido encontrar algunas ofertas puntuales en Ebay muy interesantes.


























17 comentarios:

  1. No conocía esta marca, por lo que pude ver en su pagina web (www.iscale.eu) empezaron en 2012, osea que ya tienen 5 años en esto.
    El modelo se ve lindo y detallado, la calidad seria un punto medio entre un Ixo de caja y un Schuco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya estaban en el negocio hace rato...
      Es el primero de la marca que tengo, no está mal pero al lado de un AutoArt (como el otro A6 Allroad que tengo) se nota la diferencia, sobre todo al tomar ambos con la mano.

      Eliminar
  2. La miniatura parece más que correcta, y es bueno que haya más fabricantes. La competencia suele conllevar ajustes de precio en el mercado.
    Pero el vehículo en sí no me gusta. Demasiado moderno y demasiadas chorradicas. Es para lujuriosos. Donde esté un 131 familiar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcos!
      Eso digo yo siempre en todo, cuantos más fabricantes mejor para el consumidor.

      Yo también prefiero un 131 familiar pero solo en maquetas... he visto este Allroad en acción y es una mala bestia. Si lo tuviese, y viviese (ya de paso) en un lugar con nieve, disfrutaría como un enano!

      Saludos.

      Eliminar
  3. Bienvenida una nueva marca; si hacen coches modernos alemanes, bien podrían fabricar los actuales del DTM.
    Entré a la web y me gustó este Audi:
    http://www.iscale.eu/produkte/massstab-1-43/audi/34/iscale-audi-rs7-piloted-driving-schwarz-weiss?c=6
    El Audi es largo como un bote, pero igual me gusta, empezando por esa característica inmensa parrilla delantera.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese coche que has puesto es todo un logro de la ingeniería, se trata de un coche de carreras pilotando solo por la pista de Hockenheim hasta a una velocidad de 240 Km/h...

      Increíble, en el futuro desaparecerán los pilotos de carreras?

      El Audi que te puse es un misil, en nieve va como un tiro y lo he visto ridiculizando a otros todocamino prestigiosos. Aparte de lo práctico que es para una familia... en la que el o la que lo conduzca sea además todo un piloto.

      Abrazos!

      p.d. también tienen BMWs de los 70 que son un primor!

      Eliminar
  4. Moim zdaniem ta generacja Audi A6 jest najładniejsza. Sylwetka, linie nadwozia, a przede wszystkim bardzo uporządkowany tył trafiają idealnie w mój gust. Piękny model;)

    Pozdrawiam;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja też ich lubię, Szymon! Szczególnie ten przód z reflektorami LED. Ale musi to być bardzo drogi samochód.

      Pozdrowienia i dobry weekend!

      Eliminar
  5. Me quedè pensando en las crìticas al modelo real de excesivo peso y poco aguante de neumàticos.
    Siempre me pareciò que debìa ser asì porque me resulta un bicho demasiado grande para andar a los saltos off road.
    Las leyes de la fìsca son las mismas para todos los fabricantes, aunque sean de elite.
    No por nada, estos modelos tan exigidos tienen una vida ùtil relativamente corta y poco valor de reventa.
    El modelo me resultò tan brutal como el real (no le encontrè el fallo de pintura), me encantò el interior y el detalle de la trompa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del desgaste es algo común en deportivos de altas prestaciones, a más agarre más blando y adherente debe ser el compuesto... Pero las leyes de la física están para desafiarse y ser vencidas o aprovechadas, lo que se creía antes como fijo e inmutable ya no lo es gracias a los descubrimientos de nuevos materiales, por ejemplo.

      No estoy tampoco de acuerdo en que tenga una vida corta, estos coches son de muy alta calidad y te duran perfectamente toda la vida. Si sigues su mantenimiento programado, claro, y no racaneas, por que no son coches para gente de pocos posibles.

      Los fallos están en los bajos sobre todo y en el grano del metalizado, nada grave pero quizás me puse demasiado "tiquismiquis"!

      Eliminar
    2. de todos modos, te confirmo que al menos en este alejado paìs, no se ven audis viejos.
      y los que se ven estàn màs que reventados, faltos de mantenimiento y repuestos,
      debe ser tema costos seguramente.
      el que tiene mucha plata se compra uno nuevo
      el que tiene poca plata compra usado y no lo mantiene, lo usa hasta que revienta,
      o no compra, directamente,
      imagino que esa es la causa subyacente de mi teorìa,

      Eliminar
  6. Una muy buena tentación por parte de Iscale este Audì y mas en versión ranchera, se le puede pedir mas ¿?

    El color es un punto fuerte ya que destaca la pieza en combinación con el negro que le sienta como un guante.


    Habrá que probar con este nuevo fabricante y darle un voto de confianza.


    Saludos y gracias por mostrarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a por él!!!

      Saludos y gracias por la visita.

      Eliminar
  7. Para ser vehiculo offroad va bastante bajito de suspensiones, entonces como irá la versión deportiva...

    Encuentro sorprendente que sigan vendiendo berlinas todocamino a pesar de la extensa gama de todocaminos y SUVS existentes en el mercado.

    No me gusta demasiado esa parrilla delantera cromada, pff yo la pintaba negra mate... más agresiva.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en la entrada puse que tiene suspensión neumática, por lo que puedes "subirlo" 20 cm. y eso no está nada mal.

      Yo prefiero una berlina así o mejor un familiar, siempre son más elegantes aunque sean algo menos prácticos.

      Lo de la parrilla son gustos, a mí particularmente me gusta. A falta de ver qué tal en negro mate, un color que se ha puesto de moda de un tiempo a esta parte.

      Saludos!

      Eliminar
  8. El entusiasta de los vehiculos contemporáneos no se puede quejar .Siempre es una pegada conseguir un modelo actual que nos gusta ahora (¡ya!) sin tener que esperar años a que un fabricante se decida a reproducirlo.
    Este tiene muy buen nivel de detalle , especialmente las ópticas y fijaciones en el techo.
    La única pifiada es que parece que no enmascararon bien el frente al pintar el paragolpes . Pero se puede arreglar.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En "dealer" está todo lo moderno, lástima que no tienen apenas modelos más "viejunos". Solo he visto algo en Volkswagen, Mercedes y Skoda, así que recuerde.

      Tú también te fijaste en ese fallito de pintado? Hay más, pero por detrás.

      Abrazos, Master!

      Eliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!