El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 6100 S Van Hool "Mundial 82" de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

miércoles, 8 de noviembre de 2017

BMW F32 Serie 4 Coupé de iScale





El BMW Serie 4 (denominado internamente como F32) reemplazó al coupé y al descapotable de la Serie 3 desde octubre de 2013, siendo por tanto el sucesor de los BMW E92 y E93. Este automóvil de gama media se mostró por primera vez en Munich en 2012 y posteriormente en Detroit al año siguiente. El Serie 4 comparte buena parte de su mecánica e interiores con el Serie 3 pero con un diseño exterior muy distinto, siendo sus rivales directos el Mercedes Clase C y el Audi A5.

El Serie 4 puede ser adquirido con diferentes carrocerías, existiendo un estilizado coupé y un cabrio (F33) con dos puertas y una versión "liftback" de cuatro denominada Gran Coupé (F36, solamente a partir de 2014). Lleva el motor en posición delantera longitudinal y la tracción puede ser trasera o total, dependiendo de la versión escogida.

Inicialmente apareció con dos motores de gasolina de dos y tres litros en tres versiones diferentes (420i, 428i y 435i) con potencias respectivamente de 184, 245 y 306 CVs. Los diesel son principalmente dos bloques de 2 y 3 litros con un rendimiento de entre 184 y 313 CVs, llevando todos turbocompresores de una o dos etapas y alguno de ellos seis cilindros en linea.  Como es habitual, también está presente la versión de altas prestaciones M4, un biturbo con motor de tres litros y seis cilindros en linea que alcanza los 425 CVs. Una variante de este modelo, preparada específicamente, es el vehículo seleccionado por BMW para competir en el DTM alemán desde 2013.

Otras características de los Serie 4 son la posibilidad de estar equipados con caja de cambios manual de seis marchas o automática "Steptronic"de ocho, el eje trasero con suspensión de cinco brazos y la existencia de cuatro niveles de equipamiento (Base, Modern, Luxury y Sport).

En 2017 los Serie 4 sufrieron un restyling consistente en una suave renovación estética solo perceptible en los grupos ópticos delanteros y traseros que ahora incorporan tecnología LED/Bixenon, nuevos colores y llantas de aleación y una mayor presencia de cromados. Internamente sí hubo cambios más apreciables, como la mejora de la calidad de los materiales, un nuevo sistema telemático con gráficos simplificados y un sofisticado tablero de instrumentos digital. Por lo demás, se ajustaron el sistema de dirección y suspensión para mejorar el comportamiento en carretera y se dio vía libre a la entrada de un nuevo motor diesel de 150 CVs para el Gran Coupé.





























Sigo dando carta verde a los modelos de iScale al presentar hoy aquí un bonito Serie 4 coupé negro azabache que también puede ser adquirido en otros colores. Esta miniatura se nos presenta como muy próxima a las realizaciones de SCHUCO o Minichamps, a las que incluso mejora en ciertos aspectos (la presentación en una elegante caja opaca serigrafiada o aperturas de capó y maletero). También puntúa alto el interior, un poquito menos fino que lo que suele hacer SCHUCO en las recreaciones de coches modernos pero igualmente muy satisfactorio. Resulta increíble que se puedan conseguir estas miniaturas a precio de coleccionable (en torno a los 12/15 euros) pero es así siempre y cuando estemos atentos a las promociones que suelen aparecer a veces en tiendas online, ya que si no el precio habitual es más del doble y entonces no compensa tanto.
























16 comentarios:

  1. Pues se le ve muy bien a este BMW un gran trabajo el de IScale, me encanta el detalle de la apertura del capot y la combinación del negro con el interior que le da un plus.

    Enhorabuena por él

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que buscar estos iScale, siempre y cuando te guste lo moderno, Pau.
      A mí me encantan, y la presentación es muy buena además.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Realmente fueron los 12 o 15 euros mejor gastados! Compraste, mas bien te dieron un 1:18 encogido!
    La calidad es impresionante, ese capó y baúl sin las patotas de cabra estan muy bien resueltos. Y los detalles del motor ni se diga.
    Te felicito.
    En cuanto al M4 que mencionas, me parece muy curioso que usen un L6 en lugar de un V6 para ponerle biturbo. En fin, solo es un detalle..

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto está casi al nivel de Minichamps o SCHUCO, te lo aseguro. De salida valen casi el triple, pero a veces sacan ofertas y entonces hay que caer sobre ellas...

      En cuanto a los V6, parece que los alemanes están rechazándolos. Es increíble, pero hasta Porsche los está eliminando de algunos modelos desde hace ya un tiempo. Algo que está siendo muy criticado, pero no tardará en llegar el día en que todo sea ya eléctrico, amigo.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Realmente una locura! el nivel de esta marca es tranquilamente de un Minichamps o Schuco como bien dices!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, y la presentación es muy superior. Viene en caja opaca tipo cofre, con letras en relieve. Todo un lujo por 13 euros!

      Eliminar
  4. Delicatessen!
    Mirando por fuera me pregunto si las aperturas eran necesarias, pero cuando uno las ve abiertas, el motor es una delicia y el baùl es increìble.
    El interior sorprende aùn màs, y si bien el rojo lastima los ojos, hay que reconocer que otro color hubiera penalizado la definiciòn de los detalles.
    Me encantò.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta en las combinaciones de colores pensaron, ya que tienes el modelo en varias. Y versión cabrio también.

      Yo podría pasar de las aperturas, pero he de reconocer que añaden mucho y no son nada "cantosas". Así que bienvenidas sean.

      Eliminar
  5. Udany ten model, a przy obecnie niskich cenach nawet mnie kusił :)
    Pozdrowienia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. To jest naprawdę dobre dla tej ceny, o ile znajdziecie ofertę. I w wielu kolorach!

      Pozdrowienia!

      Eliminar
  6. Muy linda miniatura, no conocia la marca. Se la ve muy fina, y las aperturas no son toscas.

    El coche real me gusta mucho tambien, y eso que yo soy mas de los clasicos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ves mi blog casi el 90% son todo modelos clásicos más o menos, pero antes que nada lo que me importa es que la miniatura sea fiel y esté bien hecha, represente lo que represente. Sin embargo, está claro que los vehículos más "viejitos" siempre quedan mejor en miniatura!

      Saludos!

      Eliminar
  7. Una pena la desaparición de las legendarias siglas M3, y de sus motores atmosféricos, luego será muy deportivo y todo lo que quieras, pero para los puristas un trauma.
    Lo que mas admiro de este auto es el frontal y el capó delantero al estilo Z4.
    La miniatura lo borda.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y vete despidiendo de todo lo que sea a combustión, ya sabes que muchos paises en Europa prohibirán su circulación en las próximas décadas...

      Pero bueno, siempre tendremos los simuladores, no?

      Saludos!

      Eliminar
  8. Demasiado moderno para mi gusto, pero la miniatura es sorprendente y muy detallada.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a estos precios es delito dejarlas escapar...
      Piensa también que dentro de varias décadas serán clásicas estas miniaturas, y nada modernas!

      Saludos!

      Eliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!