El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Mini Cooper Black & White Edition de SCHUCO (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

lunes, 28 de septiembre de 2020

Volkswagen Golf MkVII Variant de Fabricante desconocido (Edición Dealer)

 



La séptima serie del superventas Golf de Volkswagen se lanzó en 2012 en Alemania y estuvo disponible hasta el año 2020. El modelo recibió numerosos premios mundiales y fue uno de los primeros del Grupo VAG en usar la plataforma modular MQB; también parte de su éxito fue una impresionante gama de motores con varias arquitecturas y diversas fuentes de energía.

Una de las versiones de carrocería de la familia Golf quizás más minoritaria pero dotada con la mayor practicidad se llama Variant y en su séptima versión fue producida a partir de abril de 2013 en la planta de Zwickau, Alemania. Al igual que el Golf estándar, el Variant (SportWagen en Estados Unidos y Canadá) estuvo disponible en los niveles de equipamiento S, SE y GT (Trendline, Comfortline y Highline en algunos mercados). El volumen de carga pasó de los 505 litros de su antecesor hasta los 605 (1.620 con los asientos traseros abatidos); en comparación el Golf "hatchback" cubica 380.

Los motores disponibles eran cuatro para gasolina (de 85 a 140 CVs) y tres en gasóleo (con una potencia comprendida entre los 90 y 150 CVs). Pero por primera vez el Variant estuvo disponible con las características "Blue Motion" incluyendo su aerodinámica revisada, el motor diesel de 110 CVs y la caja de cambios manual de seis velocidades. 

Al igual que el hatchback el Variant MkVII usaba la plataforma MBQ por lo que la distancia entre ejes era la misma. Y aparte del modelo estándar también existieron las variantes R (con su motor 2.0 y casi 300 CVs de potencia), la 2.0 GTD diesel con 185 CVs y una enfocada al uso en caminos llamada "Alltrack" con suspensión ligeramente elevada, tracción total y una estética más "aventurera".

El restyling de toda la gama tuvo lugar en 2016 y fue denominado por Volkswagen como "Nuevo Golf" informalmente se conoció como Golf 7.5). Además del "lavado de cara" se introdujeron mejoras en el salpicadero al adoptar un tablero totalmente digital y aumentar el tamaño de la pantalla de información; las luces traseras pasaron a ser de LED con efecto de animación y los modelos deportivos aumentaron su potencia, disponiendo el resto de la gama de nuevos motores de gasolina más eficientes (TSi).














Me gustan mucho las versiones familiares de cualquier coche sea el que sea y con el Golf no puedo hacer una excepción, por lo que cuando vi este "dealer" a un bajo precio y con una calidad no lejana a lo que suele ofrecer NOREV, Herpa o Minichamps no dudé un momento en conseguirlo. Si bien hay algún defecto de calidad en los "cristales" y existe un exceso de pintura se pueden hacer perdonar por su buen molde, el excelente interior y la calidad de las luces y ruedas. No obstante admito que es una miniatura que no va a impresionar a nadie y que no luce demasiado, sin embargo en la relación calidad/precio es imbatible y sirve para completar la gama.



















12 comentarios:

  1. Ni el modelo ni el precio llevan a engaño, así que... ...¿porqué no?
    Cumple sobradamente con el objetivo de completar una gama, o sea una historia particular, y de paso deja satisfecho al cliente. Como dices, el frontal es muy bueno, y tiene otros detalles interesantes y bien logrados, como el techo practicable. Si se echara toda la carne en el asador, habría, seguro, una buena base para conseguir una miniatura de diez.

    Otra cosa es el propio vehículo real, que navega entre dos aguas, la de los familiares y la de los compactos. Puede que no alcance a los primeros, pero se sobra con los segundos, así que si uno no tiene tres hijos, cumpliría con creces su cometido. Depende de las necesidades de cada cual.
    Un saludo.
    PD: De rojo es más bonito que todo blanco, eso está claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, lo tengo sobre todo para completar los Golf, ya por pura cabezonería por que hay algunos modelos (los más modernos) que ni fu ni fa...

      Yo quisiera tener algo como este Golf, pero que tuviese "chicha". Aunque lo preferiría del segmento D a ser posible. Es que soy un fan de los "coches de muertos"!!

      Saludos!!

      Eliminar
  2. A esta altura, mi preferencia por la marca VW no es ningún secreto para nadie.
    Y me permite encontrar algo bueno a cada VW que aparece, aunque sea una Variant.
    Prefiero el Golf, pero no niego que la versión familiar debe ser un pequeño paquebote.
    Me gustó el modelo, muy parejo en cuanto a molde (no le encontré los defectos de pintura que mencionas, me gustaron las luces delanteras, las ruedas con sus frenos explícitos y lo que se aprecia del interior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, si, lo sé lo de tu querencia por la marca...
      Los defectos se hallan en sitios como la parte inferior de la calandra (foto 8) y espesores indebidos en portón trasero, en la unión con los pilotos (foto 4). También Luis coincidió con lo mismo.

      Eliminar
  3. Para mi mas bien logrado que las generaciones anteriores, aunque por ponerle pegas me iría por precio antes a un León, incluso los españoles tienen un tarado de suspensiones mas firme.
    Mejor coger gasolina , creo que algunos de estos todavia se vendieron en el periodo Dieselgate.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido, mi sueño sería un Leon ST Cupra, por que los Audi RS familiares son ya para cuando toque una buena lotería.

      Y sí, gasolina! Si vamos a contaminar hagámoslo con estilo.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Muy buena la calidad de la miniatura. No suelen gustarme los autos contemporáneos, pero vw tiene los modelos más lindos a mi gusto, el resto de marcas tienen diseños que casi no distingo entre sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, me pasa al revés. Veo los VW muy anodinos y parecidos entre sí. Curioso que opines eso cuando mucha gente acusa de continuista a VW.

      Me gustan más los SEAT, por que tienen un diseño más "emocional", pero los que de verdad me gustan son los Mazda y las últimas creaciones de Peugeot, Hyundai o Renault (de esta gente solo el Talisman, el Mégane y el Clio). Al menos se les ve rasgos un poquito más personales.

      En mi opinión y solo en presencia de mi abogado!

      Eliminar
  5. Comparto contigo el gusto por las familiares (break, station wagon, etc), ya desde chico, hay muchos modelos que me gustan mas que el sedán del que derivan, y, sin duda, las veo mas lógicas que los SUV, pero eso es tema de otro debate. En el caso de la golf, la veo como sencilla, sin estridencias, agradable y cumplidora, incluso, la all track, me parece muy interesante. Yendo a la miniatura, al menos en las fotos se la ve de muy buena factura, lindos detalles, y, con la vista "asesina" de la cámara, se le nota un poco el tema de la pintura ligeramente pasada, supongo que, en mano, no será tanto. Muy linda pieza. Saludos. Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, Luis, de no estar solo en la "cruzada" familiar. Creo que ese tipo de carrocería es la más elegante, refinada y hasta con un toque deportivo si se quiere. También me encantan los sedanes, que parece que están en vías de desaparición también.

      Y naturalmente mis queridos coupés.

      Este tipo de variante del Golf (familiar) se ve mucho en Alemania o Italia, donde no parece que calaron tanto los monovolúmenes o los SUV. Luego aquí en mi país los echo un poco de menos...

      Y sí, la pintura no es para tanto y en mano se ve una miniatura muy digna. Creo que es un "dealer" ideal: barato y con buena realización. Sospecho que es obra de iScale...

      Saludos y muchas gracias por comentar, Luis!

      Eliminar
  6. Tras un poco de investigación, te puedo decir que esta miniatura la hace Spark, aunque al ser diecast se vende como i-Spark para diferenciarlos de los resina.

    Un amigo mío tenía un Variant MK VII R de 310 CV... no veas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es de una calidad muy allá... los cristales me vinieron, por ejemplo, como arañados algunos de ellos.
      Cuadra con el hecho de que Spark está sacando muchos dealers de Audi sobre los 12-15 pavos, parecen ser buenas compras.

      Pepinazo para ir al Mercadona, desde luego que sí...

      Eliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!