El Garaje Algabeño

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jueves, 8 de agosto de 2013

Audi A8 MKII 4.2 TFSi de Minichamps





El A8 sucedió al V8 como turismo de lujo del fabricante alemán Audi, que forma parte del grupo VAG. Es una berlina clásica tricuerpo de representación y está dirigida a oponerse a los modelos Clase S de Mercedes Benz, BMW Serie 7 o Lexus LS, teniendo mucho en común (salvo por su carrocería de aluminio) con su "primo" el Volkswagen Phaeton.

Existen tres series del modelo hasta la fecha, la primera presentada en 1994 y que estuvo en el mercado hasta el 2002, la segunda serie (representada por la miniatura) aparecida en ese mismo año y que se discontinuó en 2010 para dar paso a la tercera y última generación hasta hoy (2013). Naturalmente, cada generación tuvo algunos restylings aunque la línea se ha mantenido en lo fundamental inalterada, con una sola carrocería aunque existen versiones alargadas tipo limousina. Y, como es habitual en Audi, tuvo sus correspondientes versiones deportivas "S" y blindadas ("Security") con sistema de salida de emergencia, extintores automáticos, extractor de humos para el habitáculo y neumáticos reforzados.

La segunda serie se comercializó en Europa en noviembre 2002, y para EE.UU. lo hizo en el Salón de Detroit de enero de 2003. Con una nueva calandra como mayor signo de identidad (denominada "Single Frame") que iba a ser la primera mostrada para toda la nueva gama Audi por aquellos años, el modelo ahora contaba con una mayor longitud y se rediseñó la óptica de los faros haciendo más elegante a la berlina. Ahora también se contaba con una nueva carrocería hecha en su mayor parte de aluminio, que había sido lo que enlenteció sobre todo la gestación del proyecto. En el interior estaba por dentro en forma de una pléyade de dispositivos electrónicos que mejoraban la seguridad y la vida a bordo. Contaba con tracción integral Quattro de serie en toda la gama, llantas de 19 pulgadas en aluminio, iluminación por faros de Xenon, equipo Bang & Olufsen de audio y, posteriormente en el restyling de 2007 se añadieron más sistemas de seguridad (por entonces muy novedosos, como el Lane Assist para avisar al conductor si el vehículo se desviaba de su carril), nuevas suspensiones neumáticas o discos cerámicos para los frenos en el modelo W12.

En cuanto a los motores se podía elegir entre diesel (TDi) y gasolina (FSi o TFSi), con bloques V6, V8 y W12 muy escalonados en cubicaje y potencia (desde un 2.8 hasta un 6.0). Las potencias iban desde los 210 CVs hasta los 450 del W12 (éste motor contaba con dos bloques V6 superpuestos) que se podían administrar gracias a cajas de cambio manuales y automáticas Tiptronic. En cuanto a sus prestaciones, la velocidad máxima se encontraba limitada de fábrica en los modelos superiores hasta los 250 KM/h, cosa que hacían también algunas otras marcas alemanas.

Para finalizar, diré que el A8 ha sido de siempre uno de los vehículos escogidos por la Presidencia del Gobierno de España desde que apareció a mediados de los 90, recordándose sobre todo por haber salvado la vida en un atentado de ETA al entonces líder del PP José María Aznar, luego presidente del Estado Español.


























En cuanto a la miniatura de Minichamps, sorprende lo primero su gran tamaño, su sobriedad y esos enormes neumáticos pero nada exagerados ya que el original era así. Aunque el exterior está correctamente representado, lo mejor de la miniatura hay que buscarlo en su interior: un salpicadero perfectamente detallado con apliques de símil madera, asientos fantásticos imitando cuero y buenos cromados en donde son precisos. El color me parece bien escogido (creo que los coches grandes lucen mejor con colores oscuros) y excelentes delanteras y traseras. También cuenta con unos bajos muy trabajados y, por una vez, podemos contemplar matrículas alemanas en una miniatura de Minichamps. Una buena miniatura de un coche impresionante.
















11 comentarios:

  1. Se lo ve grande y bello, aunque no es del tipo de auto que me gustan (muy siglo XXI).
    Algunos dirán que fue una lástima que salvó la vida a Aznar; podrían haberse evitado muchas penurias (es un chiste, pero tiene su lado en serio...). Dicho sea de paso, por aquí el domingo tenemos elecciones "primarias"; no se a quien votar, no me convence ninguno...
    Buen trabajo de Minichamps.
    Abrazos!

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    1. Bueno, lo cierto es que el sistema de blindaje del Audi funcionó a la perfección, salvando la vida de sus ocupantes. Afortunadamente esos tiempos de atentados quedaron atrás, permitiendo que la carrera de Aznar continuase y llegando a la Presidencia, que mucha gente cree que ha sido la mejor de la historia de España.

      En cuanto a las votaciones, si no te convence nadie... no votes o hazlo en blanco. Alguna vez lo he hecho y me he quedado más tranquilo!

      Saludos & abrazos!

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  2. Impresionante trabajo de Minichamps, esos interiores son realmente increíbles. Lástima que me es imposible diferenciar una generación de otra si se trata de Audis posteriores al año 2000...
    Juanh, yo sé muy bien a quién NO votar... jajajaa!
    Saludos!

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    1. En este caso, los interiores ganan por goleada... realmente muy buenos.

      Yo diferencio los Audis por las calandras, si no es bastante complicado.
      Pero con el tiempo ganan mucho, los últimos son más deportivos y afilados.

      Saludos!

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    2. Diego, si bien puede que no coincidamos en "a quien votar", en lo que seguro coincidimos es en "a quien NO votar".
      A eso lo tenemos claro, ¿no?
      Abrazos!

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  3. impresionante el trabajo de minichamps,
    le da brillo a un coche que para mi gusto peca de insulso (me pasa con casi todos los audis y desde hace poco, también con los bmw), creo que el último audi que me gustó fue el TT original.
    volviendo al autito, me encantó el interior, es verdad que es un trabajo fuera de lo común.

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    1. Estos coches son calidad pura, aún en el mercado de reventa están muy valorados (aún por encima de Mercedes). A mí estéticamente me gustan pero cuando llevan kits deportivos de la serie S, es cierto que tuvieron un etapa muy anodina pero los últimos restylings y series están cambiando mi opinión hacia la marca.

      La miniatura es tal y como dices, pero también me gusta mucho el frontal y la trasera.

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  4. Que bueno que esta !! Hermosa combinación de colores interior - carrocería.
    Me encanto la miniatura, aunque el auto real no me llama demasiado la atención (quien pudiera tener un Audi, no?)

    Saludos!

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    1. La línea del coche es muy simple y clásica, pero también elegante. Aunque no sé si has visto algún A8 por la calle, en España se ven muchos Audi (esta marca es para nosotros como una "vaca sagrada" y se fabrica en Barcelona el Q3 además en la planta de SEAT) y tiene una gama muy buena, enfocada a la familia sobre todo. En directo es un coche impresionante, con más de 5 metros y unas ruedas enormes... que no hace nada de ruido.

      Saludos!!

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  5. Muy buena representación por parte de Minichamps de este A8, se la ve una pieza estupenda.
    saludos.-

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  6. Si te gustan estos coches modernos, y de calidad, te lo recomiendo sin duda.

    Saludos! y gracias por la visita!

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